El provincial en receso

Noticias Pehuajo - Deportes - El provincial en receso

La tarde del 17 de diciembre de 1989 había constituido para el fútbol pehuajense un duro golpe dentro del marco de esperanzas abiertas en el denominado Torneo Provincial que organizaba el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, dado que esa tarde, en el estadio del Club Atlético Villegas, el primer equipo de Defensores del Este que representaba a Pehuajó en tan encumbrado certamen, había caído por 4 a 1 ante el local, Ingeniero White de Banderaló.

En efecto, la derrota había constituido un duro golpe porque si bien los azulgranas habían llegado al partido ocupando el cuarto y último lugar en la tabla con dos unidades, solo lo separaban dos puntos del líder de la zona que sumaba 4 y estaba a apenas uno de quienes compartían la segunda posición con 3 puntos.

Como se recordará, Defensores integraba un grupo junto a los mencionados rivales de Banderaló, más Fútbol Club Argentino de Trenque Lauquen y Fútbol Club Tres Algarrobos.

Por ello, al caer ante General Villegas, los pehuajenses habían resignado grandes chances de mantenerse cerca del puntero.

 

LOS OTROS

Argentino de Trenque Lauquen también había dejado escapar una buena oportunidad en su cancha frente a los verdes de Tres Algarrobos que eran dirigidos por el querido Flaco Erramouspe. Si bien la visita se había puesto en ventaja pasado el primer cuarto de hora de juego por intermedio de Cóppola, los albiazules habían igualado a los 39 mediante acción de Sastre, logrando aumentar a los diez minutos del segundo tiempo de intermedio de Carnés. Parecía que el partido podía dejarle a Argentino un resultado favorable pero cumplida la media hora de la etapa, el pehuajense Enrique Osmar Antonio anotó el empate definitivo.

 

POSICIONES

Cumplidas cuatro fechas y con solo dos encuentros por delante, Ingeniero White de Banderaló y Fútbol Club Tres Algarrobos eran los líderes con 5 puntos, seguidos por Argentino de Trenque Lauquen con 4, mientras que Defensores se mantenía cuarto con solo 2 unidades cosechadas.

 

GOLEADORES

La tabla de goleadores estaba encabezada por Pintos de Ingeniero White con 4 goles, escoltado por Balvis y Cóppola, ambos de Fútbol Club Tres Algarrobos, con 3.

 

CAMPAÑA

Estaba claro que Defensores del Este no venía haciendo una buena campaña, dado que solo había ganado un solo partido (en ese tiempo se otorgaban solo 2 puntos por victoria) y perdido tres, habiendo marcado dos goles y recibido ocho. Sin embargo es justo mencionar que la entidad azulgrana había decidido asumir el desafío de participar en tan importante torneo representando al fútbol pehuajense, de manera tal que la plaza que se ocupaba en dicho certamen no corriera peligro para Pehuajó y la afición local pudiera seguir disfrutando de una competencia de mayor jerarquía que un campeonato local.

Con esa idea se confió la dirección técnica del plantel a quienes habían conducido a los azulgranas a obtener el título a nivel local en ese mismo año, es decir a los señores: Omar Domingo Moro y Pablo Javier Zurro, aunque resulta oportuno mencionar que el primero de ellos se había desvinculado de la conducción técnica por lo que toda la responsabilidad en ese aspecto recaía sobre la espaldas de Zurro.

 

POSIBILIDADES

Tras la derrota en General Villegas, las posibilidades no eran demasiadas para Defensores en cuanto a sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo. Restaban dos fecha, es decir: cuatro puntos por jugarse y Defe estaba a tres de los líderes y a dos del restante integrante de la zona.

Estaba claro que, como paso fundamental para mantener ciertas esperanzas, los azulgranas debían ganar los dos partidos que le restaban jugar, pero también dependía de los demás resultados.

Ejemplo: Si Defensores derrotaba a Argentino de Trenque Lauquen en la siguiente fecha y los verdes de Tres Algarrobos perdían ante Ingeniero White, éstos quedarían ya clasificados como líderes en solitario con 7 puntos, Fútbol Club segundo con 5 y cerrarían Defensores y Argentino con 4 unidades, por lo que en la última fecha, cuando los azulgranas recibieran a los de Tres Algarrobos, una victoria les permitiría superarlos en el puntaje general pero en caso que Argentino venciera a Ingeniero White, entrarían a jugar un papel determinante los goles.

Claro que un empate entre los de Tres Algarrobos y los de Villegas también dejaría una chance a Defensores, siempre que éstos vencieran a Argentino, pero ahí también Defensores debería vencer a los verdes y sacar una buena diferencia de gol en esos dos partidos finales.

 

RECESO

Como consecuencia que los siguientes domingos de aquel mes de diciembre de 1989 eran el 24 y el 31, fechas que constituyen las principales de las tradicionales fiestas cristianas de Navidad y Año Nuevo, el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino decidió que el Torne Provincial entrara en un receso hasta pasadas las referidas celebraciones. Por tal motivo, el certamen se reanudaría en el mes de Enero del año 1990 con la quinta y penúltima fecha del fixture de la zona, debiendo Defensores del Este recibir la visita de Argentino de Trenque Lauquen.

 

Próximo sábado: se reanuda el torneo provincial de 1989 tras el receso.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,70 25,70
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez