Ciclismo en Toay

El pehuajense Néstor Núñez se impuso en la Máster C

Noticias Pehuajo - Deportes - El pehuajense Néstor Núñez  se impuso en la Máster C

El pehuajense Néstor Núñez se impuso en la categoría Máster C en el Desafío Ruta 9 de ciclismo, válido por la tercera fecha puntuable del Campeonato de Verano, que se desarrolló el pasado fin de semana en Toay, organizado por la Agrupación Ruta 14, con la participación de alrededor de 130 pedaleros y la colaboración de la Asociación Ciclista Pampeana. La competencia fue de doble fórmula: por la mañana se corrió una contrarreloj y por la tarde, una carrera en pelotón.

El trenquelauquense Javier Lobosco, que había sido el más rápido por la mañana, llegó en el grupo mayoritario por la tarde, y se dio el gusto de quedarse con la victoria. En este parcial se impuso el piquense Jonathan Ithurrath, seguido por el achense Jorge González y el santarroseño Paulino Dal Secco.

En la general, Lobosco fue escoltado por Pansa y Dal Secco. Cuarto quedó Marcos Lobosco y quinto el pehuajense Marcos Linares.

Lobosco manifestó, tras la victoria, que llegó con buen entrenamiento porque tiene intenciones de correr el Campeonato Argentino Máster. “Por suerte salió bien y después la idea era terminar en el pelotón”.

Lobosco agregó: “Venir a correr acá está muy bueno porque el nivel que tienen los ciclistas pampeanos es muy alto. Les agradezco a mis compañeros de equipo, porque siempre estuvimos atentos para estar adelante”.

Cabe señalar que en la contrarreloj, Lobosco había sido el más veloz con 6m25s, superando a Pansa, con 6m26s y Dal Secco, con 6m37s.

 

POR CATEGORÍAS

En Élite II el primer puesto fue del achense Jorge González, aventajando a Santiago Romec y el pehuajense Jonathan González.

En Máster B el primer puesto fue de Javier Lobosco, superando a Wilson Ramseyer y Ezequiel Catini.

En Damas se impuso Celeste Sarán, seguida por la santarroseña Josefina Besi y Laura Labriola.

En Debutantes 18-39 quedó primero Emiliano Galli, superando a Tomás Torrens, Julio Vicens, Sebastián Aba y Adrián Bohnet.

En Debutantes más de 40 años primero quedó Francisco Farrel, escoltado por Gabriel Peón, Gustavo Acebo, Ariel Urruti y Mariano Medina.

Máster C y D ganó el pehuajense Néstor Nuñez; seguido por Gustavo Robilotta, Marcelo López Arrieta, José Navarrete y Sandro Buffarini.

Máster D y E se impuso Carlos Berg, seguido por Carlos Widmer y Oscar Abalo.

También participaron los pehuajenses Walter Farcy, Jorge Bustamante y Ricardo Zucari.

La cuarta y última fecha del campeonato fiscalizado por la Asociación Ciclista Pampeana será el 14 de abril en el circuito de la Avenida Luro, con la concentración en la rotonda del cacique Pincén. Será el Gran Premio Cine Club, ciudad de Santa Rosa, homenaje a Carlos Alberto Berg.

 

Informe: El Diario de La Pampa.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez