Liga nacional de básquet

El pehuajense Mariano Cresposerá el kinesiólogo de Club Ciclista Olímpico

Noticias Pehuajo - Deportes - El pehuajense Mariano Cresposerá el kinesiólogo de Club Ciclista Olímpico

Mariano Crespo se convirtió esta temporada en el kinesiólogo de Club Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, equipo que milita la Liga Nacional de Básquet. De esta forma, se suma a Mariano Mazzei que se encuentra trabajando en Boca Junior.

El básquet parece estar en su ADN. Mariano jugó desde temprana edad, siendo su deporte favorito y practicándolo en el Club Atlético Estudiantes Unidos y luego en Deportivo Argentino, donde fuecampeón en Primera división de la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL).

Luego de finalizar los estudios secundarios, se trasladó a Mar del Plata para continuar con sus estudios universitarios. Además, siguió jugando la disciplina en los equipos de la Universidad y en Alvarado, donde en la última temporada se subió a lo más alto del podio junto a otro jugador de nuestra ciudad, Fernando Caldiero. Pero semanas atrás, luego de realizar un gran trabajo en el Club Once Unidos de la ciudad balnearia, le llegó su primer desafío importante en su carrera: ser el kinesiólogo principal de un equipo de la elite del básquet de nuestro país.

En contacto con NOTICIAS, el pehuajense comentó; “La verdad que estoy muy contento, si bien se venía hablando de la posibilidad de poder llegar al club, cuando se confirmó me alegré mucho. Espero seguir aprendiendo, adquirir experiencia en alto rendimiento, disfrutar de mí profesión y del básquet.

Además, agregó: “La Banda es una ciudad chica, nada que ver a lo que venía acostumbrado los últimos siete años, y si embargo me adapte muy rápido, porque me recuerda mucho a Pehuajó. La gente del club me recibió muy bien. Ya estamos trabajando en la pretemporada. Es un lindo desafío, en el que hay muchas exigencias, pero me siento preparado y confío en que lo voy a disfrutar mucho”.  Cuando se le preguntó sobre este desafió en su carrera, expresó: “No caía hasta que llegué a La Banda y comencé a trabajar. Verlo desde la cancha o desde la TV es hermoso, pero vivirlo desde adentro es increíble. Me siento un afortunado de poder trabajar de mi profesión y en el deporte que más me apasiona. Quiero agradecerle a mi familia que siempre me banca y me apoya en cada decisión, mis viejos, mi hermano, mis tíos y a mis amigos”, finalizóel pehuajense.

Por su parte, días atrás se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación del plantel profesional del Club Ciclista Olímpico de La Banda. El encuentro con los medios especializados tuvo lugar en "La Cantina del Negro", el comedor ubicado en la sede del club.

La comisión directiva del club, encabezada por Oscar Ledesma Abdala, presentó a los jugadores nacionales y al nuevo cuerpo técnico de Hernán Laginestra.

Finalmente, quedó presentado también el cuerpo técnico integrado por Damián Gamarra, Franco Cuchetti (asistentes), Ramiro Peragallo, Alejandro Faisal (preparadores físicos), Juan Carlos Suárez, Mariano Crespo (kinesiólogos) y José María Gerez, entrenador de la Liga de Desarrollo.Así lo detalló en la web el Club Ciclista Olímpico.

COMENZÓ LA

PRETEMPORADA

Con la presencia de los jugadores nacionales comenzaron los trabajos preparatorios a las órdenes del Entrenador en Jefe, Hernán Laginestra.

En el Estadio Vicente Rosales, los jugadores Maximiliano Stanic, Mauro Cosolito, Facundo Giorgi, Damián Tintorelli y el U23 Matías Bernardini trabajaron con los preparadores físicos Ramiro Peragallo y Alejandro Faisal, todo ante la atenta mirada del entrenador en jefe, Hernán Laginestray  los asistentes Damián Gamarra y Franco Cuchetti.

Según informó el profesor Ramiro Peragallo, esta primera semana será de evaluaciones generales y adaptación, con testeos individuales, trabajos en el gimnasio de musculación y rutinas progresivas en cancha y mediciones. Durante estos días los jugadores cumplimentarán los estudios médicos obligatorios que exige la competencia. Así lo informó la página oficial del Club.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez