El nuevo Ingeniero White

El nuevo Ingeniero White

Tras el empate registrado en la primera fecha de la Subzona C del Torneo Provincial de 1990 entre el local Argentino de Trenque Lauquen y Defensores del Este, de nuestra ciudad, el azulgrana debía afrontar su segunda presentación en el certamen haciendo su debut como local frente a un rival conocido: Ingeniero White de Banderaló, equipo éste que, en su primera presentación había derrotado a Deportivo Norte de América, representante de la Liga del Oeste.

 

CARAS NUEVAS

El Club Ingeniero White de Bnaderaló, representante de la Liga de General Villegas en la nueva edición del Torneo Provincial, en este caso, la correspondiente al año 1990, había recogido una importante experiencia de su participación en el Provincial del año anterior. En aquel momento se había pensado en un gran equipo bajo las órdenes de un técnico profesional, pero finalmente debieron conformarse con los servicios de un entrenador villeguense y muchos jugadores locales. Aún así se consiguió conformar una escuadra competitiva a nivel regional pero no tan poderosa  como para aspirar a algo más ante representantes de ligas mayores.

Por eso para 1990, empezó por la contratación de un técnico de reconoda trayectoria como futbolista profesional y buenos comentarios en su desempeño como DT.

 

EL FANTASMA

El elegido fue Miguel Ángel Benito, un reconocido futbolista conocido como “El fantasma”.

Benito era un centrodelantero iniciado en Quilmes, donde jugó 54 partidos y convirtió 21 goles entre 1968 y 1969. Luego pasó a Vélez Sarsfield donde permaneció entre 1970/74, marcando 74 goles en 195 encuentros. Allí formó un trío ofensivo junto a Héctor Mario Bentrón, un gran volante ofensivo con frecuente llegada al gol, y Carlos Bianchi, por entonces un goleador extraordinario. Juntos deleitaron a la hinchada velezana y estuvieron a casi nada de ser campeones en 1971, pero fallaron en la última fecha del torneo.

Estudiantes de La Plata contó con sus servicios entre 1975/76, donde el Fantasma jugó 61 partidos oficiales por torneos de A.F.A., y 5 partidos por la Copa Libertadores 1976, a la que el Pincha se había clasificado luego de ser subcampeón del Nacional de 1975. En Estudiantes, Benito marcó 18 goles. Llevó sus goles a Rosario Central, y convirtió 15 wen 43 partidos, concluyendo su campaña profesional en primera división en Unión de Santa Fe en 1979 donde no marcó goles.

Benito jugó 361 partidos oficiales (incluidos los internacionales) y marcó 128 goles en primera en equipos argentino, dado que también tuvo un paso por el fútbol colombiano.

Sin lugar a dudas, a la hora de calificarlo, bien puede afirmarse sin temor a equivocaciones, que Miguel Ángel Benito fue un delantero notable, sorprendente para aparecer en el área rival donde nadie lo esperaba y quedar bien ubicado para convertir. Rápido pero con movilidad productiva, el popular Fantasma dejó un imborrable recuerdo en la parcialidad de la mayoría de los equipos donde jugó.

Con todo ese prestigio encima como jugador, Miguel Ángel Benito, que estaba haciendo sus primeras armas como director técnico, y que ya había tenido un paso por Almirante Brown, había llegado a la Liga de General Villegas, haciendo cargo de la conducción técnica de Ingeniero White con miras a un nuevo Torneo Provincial.

 

EL PLANTEL

El plantel que presentaría Ingeniero White en el Torneo Provincial 1990 sería muy distinto al utilizado en la edición anterior. Muchas caras nuevas. Del equipo conocido por la participación en la edición 1989, solo quedarían entre los titulares, el muy buen delantero Julio Ramírez, y los marcadores centrales: Patricio Ghibaudo y Santiago Fascioli. El primero de gran rendimiento general, firme en la marca y de un relativo buen juego aéreo, mientras que el segundo sumaba a sus condiciones de defensor un muy buen desdoblamiento en la faz ofensiva, escalando terreno sea para colaborar en el medio campo o llegar a posiciones más adelantadas.

Todos los demás integrantes eran caras nuevas.

 

REFUERZOS

Uno de los refuerzos conocidos por la afición futbolística era el arquero Walter Salvador Scorza, quien había llegado a la primera división de El Porvenir, que actuaba en la B de entonces, en 1982, y quedó de alguna manera ligado a la historia del fútbol grande porque fue titular en el encuentro disputado el 6 de noviembre de dicho año entre su equipo y San Lorenzo de Almagro, partido que ganó el equipo de Boedo por 1 a 0 y consiguió el ansiado retorno a la división superior.

Scorza salió en todas las fotos del gol convertido por Darío Insúa de penal a los 37 minutos del segundo tiempo que marcó el ascenso de San Lorenzo en aquella histórica tarde en la cancha de Vélez Sarsfield.

Era un arquero ágil, sin un físico superlativo para el puesto, pero de buen rendimiento general y gran regularidad. En la B disputó un total de 42 partidos oficiales para El Porvenir y en 1990, luego de pasar por otras instituciones, había llegado a Ingeniero White de Banderaló.

Otros de los importantes refuerzos era el joven Sandro Roberto Novarese, un joven delantero que se encargaría de mostrar muy buenas condiciones para su puesto de atacante y a partir de allí llegaría luego a jugar como delantero en la primera división de All Boys, Olimpo de Bahía Blanca, y San Martín de Mendoza.

 

EL RESTO

El resto del equipo titular los completaban: Jorge Fernández como lateral derecho, y Oscar Bustamante marcando punta izquierda. En el medio actuarían el dinámico Rubén Guerrero como volante derecho, mientras que en el puesto de marcador central estaría el espigado Jorge Garrido, un marcador central de excelente juego aéreo que estaba cubriendo la ausencia del Pato Dalmasso, figura emblemática de la entidad.

El puntero Oscar Montiel actuaría por derecha acompañando a Sandro Novarese, mientras que Julio Ramírez y Marcelo Galetto se ocuparían de cubrir el sector izquierdo, adelantándose o retrasándose según las circunstancias del partido.

 

POSIBLE EQUIPO

La posible formación de Ingeniero White en su visita a Pehuajó para enfrentar a Defensores del Este, sería:

Walter Salvador Scorza, Jorge Fernández, Patricio Ghibaudo, Santiago Fascioli, y Oscar Bustamante; Rubén Guerrero, Jorge Garrido, y Julio Ramírez; Oscar Montiel, Sandro Roberto Novarese, y Marcelo Galetto.

 

Próximo sábado: Defensores del Este recibe a Ingeniero White de Banderaló por el Torneo Provincial 1990.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez