Subcampeón en la Liga inclusiva de Fútbol

El equipo de Panadería El Futuro cerró un año espectacular

Noticias Pehuajo - Deportes - El equipo de Panadería El Futuro cerró un año espectacular

El equipo del Taller Protegido Panadería El Futuro de nuestra ciudad se consagró subcampeón, disputadas días atrás las finales de la Liga Inclusiva de Fútbol en el predio de A.F.A. “Julio Humberto Grondona”, ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Los chicos de nuestra ciudad, conducidos técnicamente por Darío López, empataron en la final frente a Santa Clara de Asís y luego cayeron en los penales, redondeando una temporada espectacular. Dado que venían de consagrarse campeones nacionales en un torneo desarrollado en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. Y de cumplir una buena labor en los Juegos B.A. 2018, donde llegaron a jugar las semifinales.

EMOTIVO RELATO

DE SUSANA AGUILAR

Susana Aguilar, en contacto con NOTICIAS, comentó que “fue un partidazo para el infarto, de ida y vuelta con varias llegadas en un arco y en el otro. Un gol a los pocos minutos del final le dio el empate a los pehuajenses y así terminó el partido, igualado en dos tantos por bando. Pehuajó comenzó perdiendo, pero David Denti estampó la igualdad parcial. El equipo local volvió a sufrir otro gol, y Roberto Gorosito, un histórico del equipo, marcando el primer gol de su carrera deportiva, alcanzó el empate final para llegar a los penales. Más allá del hermoso partido, lo que vivimos en el predio nos embriagó de placer al ver tanta belleza, y ni hablar cuando pisamos la cancha donde entrena nuestra Selección de Fútbol Nacional. Les juro, personalmente, que me corrió un frío por todo el cuerpo. Fue emocionante ver la previa del partido, en el precalentamiento, a Darío López con unos chicos, Santiago Sena con otros, y a “el Vasco” Landaburu con el arquero. Mientras hacíamos sociales con Germán (risas)”.

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos al intendente, Pablo Javier Zurro, a la Secretaría de Deportes por el acompañamiento de siempre, al Club Atlético Estudiantes Unidos por prestarnos la cancha para entrenar, a la Agrupación de Motos por la donación de las banderas, a los medios de comunicación que siempre están junto a nosotros, y a la gente que nos acompaña siempre”; destacó la titular del Taller Protegido de nuestra ciudad.

OTROS LOGROS

Pero estos no fueron los únicos lauros cosechados por Panadería El Futuro, porque además de lograr el título en Cipolletti, la delegación pehuajense que representó a la provincia de Buenos Aires ganó el trofeo a la valla menos vencida, que quedó en manos del arquero Cristian Ariel Olivera. Al tiempo que Cristian Bueno marcó doce goles, ganando el premio al goleador del torneo. Mientras que en las finales de la Liga Inclusiva de Fútbol volvió a destacarse el arquero Cristian Ariel Olivera, siendo, otra vez, valla menos vencida, dando sus frutos el trabajo constante de Rubén Landaburu.

JUEGOS BA 2018

Tampoco podemos olvidar la gran labor del equipo pehuajense en la última edición de los Juegos BA, llegando a jugar las semifinales, en otra destacada actuación, de las tantas que cumplió a lo largo de la temporada.

CONSTANCIA Y

TRANSMISIÓN DE VALORES

Estas buenas actuaciones se suman a los objetivos alcanzados en años anteriores, en los que también se destacaron al conseguir campeonatos en la Liga Inclusiva de Fútbol y los Juegos BA. El avance alcanzado en esta temporada tiene que ver con el arduo trabajo realizado por Darío López y sus colaboradores, Santiago Sena y Rubén Landaburu. Transmitiendo los tres todo lo aprendido en su paso por el fútbol de la Liga Pehuajense de Fútbol a los integrantes del plantel local.

PALABRAS DE CAMPEONES

Cristian Bueno (delantero y goleador)

“Fue un buen año, en especial para mí, porque pude convertir muchos goles. También asistí en el marco de un equipo que funcionó bien. Siempre tratamos de tocar la pelota y de jugar bien. No pensábamos ganar en Cipolletti, pero se nos dio y eso fue una gran experiencia. Fue muy lindo y lo pasamos muy bien. Tampoco pensé en hacer tantos goles, pero los pude convertir y le sirvieron al equipo para logar el campeonato. Siempre me tengo fe, todo es difícil, pero con esfuerzo todo se logra”. “El campeonato de la Liga Inclusiva se nos fue por poco, empatamos en la final, pero caímos en los penales, que son una cuestión de suerte. Por eso conviene ganarlo antes, porque los penales son una lotería. Mi espejo es Juan Martín Tallarico, es mí ídolo, un tanque como delantero, muy difícil de marcar. El rompe redes de la Liga Pehuajense de Fútbol”.

Jonatan Gutiérrez (volante ofensivo y media punta)

“Para mí fue un año excepcional. El equipo anduvo muy bien por el juego en conjunto. Siempre trato de asociarme con mis compañeros, pero me gusta mucho combinar con Cristian Bueno. Hemos armado jugadas que han sorprendidos a propios y extraños y hasta nos han felicitado. Mi posición es de volante creativo y a veces me sumo a los punteros, como dicen ahora: media punta. Siempre me fijo en el juego de Juan Martín Tallarico, un delantero con todas las letras que se ha transformado en mi ídolo. Ojalá juegue mucho tiempo más para poder disfrutarlo dentro de un campo de juego. Pero muy contento en lo personal, porque pude hacer jugadas claves que han cerrado partidos difíciles. De todas formas, esto se debe al trabajo de todo el equipo, porque no podemos olvidarnos del buen trabajo de la defensa y el resto de los compañeros”.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez