Ciclismo

El equipo Ciudad de Pehuajó comienza su derrotero en la 84° Doble Bragado

Noticias Pehuajo - Deportes - El equipo Ciudad de Pehuajó comienza su derrotero en la 84° Doble Bragado

Con la participación del equipo Ciudad de Pehuajó, y Lucas Lamanna en el representativo de Carlos Casares, da inicio la 84º edición de la prueba de ciclismo Doble Bragado. A partir de hoy y hasta el próximo domingo 10 serán ocho etapas en pelotón y una contrarreloj individual, casi 1200 kilómetros de competencia. Habrá cuatro formaciones extranjeras y Ciudad de Chivilcoy será el defensor del título.

El equipo Ciudad de Pehuajó

Yonatan Tocha, Leandro Tocha, Damián Bustamante y Marcos Linares (todos de nuestra ciudad), Sebastián Medina (Junín), José María Barrachina (Casares) y Juan Pablo López (Sub 23, de Luján).

Cabe señalar que será un hecho histórico para el ciclismo de nuestra ciudad, dado que será la primera vez que un equipo local formará parte de la prueba Doble Bragado. 

Todo listo para la 84° Doble Bragado

Ya está todo listo para que hoy se ponga en marcha una nueva edición (la 84°) de la tradicional Doble Bragado, la competencia organizada por el Club Ciclista Nación que se extenderá hasta el próximo domingo 10 de febrero, recorriendo casi 1200 kilómetros por las rutas del oeste bonaerense, con la presencia de equipos de Argentina, Brasil y Uruguay, y con Ciudad de Chivilcoy como defensor del título conseguido en la temporada pasada.

La 84° Doble Bragado dará comienzo hoy a las 15 en la Basílica de Luján y tendrá modificaciones en el recorrido utilizado habitualmente, buscando brindar mayor seguridad al pelotón y que la competencia pueda desarrollarse con total normalidad en busca del nuevo campeón, el cual será coronado en la ciudad de Mercedes el domingo 10 de febrero, ya que este año dicha ciudad será la cabecera que recibirá la llegada final. Además, por primera vez en la historia, la Doble Bragado tuvo la disputa de una fase clasificatoria para los equipos de la Provincia de Buenos Aires; y luego de poco más de tres meses, los diez equipos que aseguraron su plaza fueron Ciudad de Chivilcoy (cómodo ganador del ránking), SAT Junín, Ciudad de Pehuajó, Giant, Bragado Cicles Club, KTM, Ciudad de Lanús, Ciudad de Mercedes, Municipalidad de Carlos Casares y Transporte el Sol de 9 de Julio. A ellos se sumaron luego los ocho equipos invitados por la organización, de los cuatro hubo cuatro nacionales: Mirasal - Citti Bike de Río Negro, Shania Competición de Río Negro, Mi Mani Zabala de San Juan y Expo Verde de Río Negro, y cuatro extranjeros: Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay, Club Ciclista Tacuarembó de Uruguay, Clube Smel de Foz de Iguazú, Brasil y Sao Francisco Saúde - Klabin - Riberao Preto de Brasil.

Por haber sido el equipo ganador de la edición 2018 y por haber sido el ganador del ránking clasificatorio, el equipo Ciudad de Chivilcoy tendrá los primeros 7 números de la lista, y en ese sentido, estará integrado por 1) Aníbal Andrés Borrajo, 2) Alejandro Borrajo, 3) Emiliano Trozzi, 4) Mauricio Trozzi, 5) Sergio Fredes, 6) Nicolás Benedetto, 7) Agustín Martínez. En cuanto al recorrido, serán 1190 kilómetros.

Hoy la Doble Bragado se largará de Luján, pasará en su primera etapa por San Andrés de Giles, buscará Mercedes, luego Suipacha con un breve ingreso, para finalizar en Chivilcoy, ingresando por la avenida José León Suárez (entre 18/18:30) y recorriendo avenida Gato y Mancha, avenida Urquiza y avenida Bernardo de Irigoyen para terminar en la Plaza España.

Etapa por etapa

- Primera etapa (domingo): Largarán en la ciudad de Luján y transitando por la Ruta Nacional Nº 7 llegarán a San Andrés de Giles, luego tomarán la Ruta Provincial Nº 41 hacia Mercedes, luego Suipacha, y finalmente Chivilcoy para finalizar el tramo luego de 149,4 kilómetros. Meta sprint: San Andrés de Giles, Mercedes y Suipacha.

- Segunda etapa (lunes): Se correrá íntegramente en la ciudad de Chivilcoy, en un circuito urbano totalizando 108 kilómetros con epicentro en la Plaza España; serán 30 vueltas. Meta sprint: en la vuelta 10 y en la vuelta 20.

- Tercera etapa (martes): Será el tramo tradicional que se realiza todos los años, uniendo Chivilcoy con la ciudad de Pergamino, pasando por Chacabuco y Salto, totalizando 169,8 kilómetros. Meta sprint: Chacabuco y Salto.

- Cuarta etapa (miércoles): Se correrá íntegramente en Pergamino, cubriendo el Circuito 4 Avenidas y totalizando 114 kilómetros en 30 vueltas. Meta sprint: en la vuelta 10 y en la vuelta 20.

- Quinta etapa (jueves): Será la más larga, poniéndose en marcha en Pergamino para terminar en Junín, pasando por Salto y Rojas, al cabo de 192,3 kilómetros. Meta sprint: Salto y Rojas.

- Sexta etapa (viernes): Otro de los tramos tradicionales, que largará en Junín, pasará por Los Toldos y 9 de Julio, y finalizará en la ciudad de Bragado al cabo de 181,8 kilómetros. Meta sprint: Los Toldos y 9 de Julio.

- Séptima etapa (sábado): Por la mañana la tradicional contrarreloj individual en Bragado sobre 15,9 kilómetros. Por la tarde se correrá en el circuito del boulevard de Bragado sobre una distancia de 108 kilómetros en 18 vueltas. Meta sprint: en la vuelta 9.

- Octava etapa (domingo): Largará en la ciudad de Bragado y pasará por Chivilcoy con recorrido dentro de un circuito urbano, para regresar a la ruta hacia Suipacha, y finalizar en Mercedes tras 150 kilómetros. Meta sprint: Chivilcoy y Suipacha.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez