Carlos Alberto Legnani en Pehuajó

“El comercio le ganó al automovilismo”

Noticias Pehuajo - Deportes - “El comercio le ganó al automovilismo”

Días pasados, el legendario periodista Carlos Alberto Legnani visitó nuestra ciudad, donde mantuvo un extenso diálogo con los medios locales, entre los que se encontraba NOTICIAS. El fundador y director general de Campeones brindó conceptos fuertes sobre la actualidad del automovilismo argentino, criticando duramente las irregularidades dirigenciales.

Más de 58 años de trayectoria ininterrumpida sin dudas lo posiciona como una de las personas que más conoce el ambiente tuerca, especialidad que ha seguido de cerca prácticamente durante toda su vida. “El automovilismo deportivamente ha sido superado por el comercio. Indudablemente existieron muchas cosas desagradables, varios directivos se han enriquecido apoderándose de las ganancias que correspondían a las categorías y los pilotos. La ACTC ha tenido que expulsar a su presidente. Desaparecieron unos 600 millones de pesos, con operaciones totalmente fraudulentas. Todo esto, a los que amamos el automovilismo nos duele mucho”, enfatizó Legnani contundentemente.

Dando un ejemplo de honestidad y recordando ciertas prácticas que se llevan a cabo inclusive en nuestra zona, ejemplificó argumentando que “Nelo (Massola) se pagaba la nafta para hacer el comisariado deportivo y los respectivos hospedajes, sin cobrar ningún centavo. Logramos realizar en mi pueblo, Winifreda, dos Grandes Premios, y destinamos nuestro propio dinero para que una localidad de tan sólo 2.300 habitantes pueda contar con un evento de esas características. Se trata de intentar fomentar al deporte y decirle al automovilismo qué le puedo dar, y no viceversa. Esperemos que se recompongan los valores morales, que todos recapacitemos y no utilicemos la política para enriquecernos en detrimento de quienes trabajan tanto”.

 

CONTACTO ETERNO CON PEHUAJÓ

Compartió un asado con la familia Arpigiani, en una vivienda ubicada en calle Martín Fierro al 100, desde cuyo patio destacó: “tengo un amigo de la infancia, nos criamos juntos con Cacho Arpigiani. Él vivió mis comienzos cuando yo tenía solamente ilusiones, con un tarrito de salsa y un hilo transmitía carreras desde arriba de un árbol. Se trata de épocas hermosas de la niñez en nuestro querido Winifreda (La Pampa), las cuales siempre recordamos cada vez que nos encontramos”.

“En Pehuajó he tenido amigos como el recordado Nelo Massola y el querido Jorge Farabolini, a quien tuve la suerte de transmitir. Era un piloto y velocista que ganó su primera carrera con un motor que le preparó Juan Carlos Navone, ya que sufría roturas todo el tiempo, hasta que Nelo le propuso acudir a Navone para las cuestiones mecánicas. Vaya el recuerdo para un caballero y gran deportista como lo fue Jorge Farabolini”.

 

CHARLAS BENÉFICAS

En los próximos días, Carlos Alberto Legnani visitará nuevamente nuestra zona. “Recorro constantemente el país brindando charlas a beneficio de entidades de bien público. Es una manera de retribuirle a la gente lo que me dio, que es todo. Lo hago con la condición de que lo recaudado se destine de esa manera. El jueves próximo brindaré una charla en el Centro de Jubilados de Daireaux, a la cual están todos invitados”, finalizó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez