El campeón y los números

Noticias Pehuajo - Deportes - El campeón y los números

El primer equipo del Club Atlético General San Martín resultó ser un justo y merecido ganador del torneo oficial de la Liga Pehuajense de Fútbol correspondiente a la temporada 1994, dado que logró en certamen mantenido la condición de invicto y ganando las dos ruedas independientes, lo que lo llevó a obtener el campeonato de manera directa.

Si bien en la previa, tanto Defensores del Este como Estudiantes Unidos y Maderense aparecían como candidatos con justificadas pretensiones para quedarse con el título, San Martín no dio respiro.

LA CAMPAÑA

Los rojos del parque iniciaron el torneo en calidad de local, goleando a Estudiantes Unidos por 4 a 1 en el viejo estadio de calle Yrigoyen y Cambaceres.

En la segunda repitieron la condición de local, goleando a Progreso de Juan José Paso por 6 a 0.

En la primera salida como visitantes, enfrentaron a Defensores del Este en el estadio “Alberto J. Irigoyen”, registrándose un empate en un gol por bando, lo cual fue considerado como un buen resultado habida cuenta del gran plantel con que contaban también los azulgranas.

Volvió al viejo “Isidro Pujol” recibiendo la visita de Deportivo Argentino que, para entonces, era la gran sorpresa del torneo debido a que con un conjunto juvenil dirigido por Héctor Francisco Martiarena, venía liderando las posiciones con buenas demostraciones futbolísticas.

El partido resultó interesante y terminó igualado en un gol.

Recién a la fecha siguiente los rojos se reencontraron con la victoria, al golear por 4 a 1 a KDT como visitantes, venciendo luego a Calaveras como locales por 3 a 1 y cerrando la participación en la primera ronda con una importante victoria en Francisco Madero ante Maderense por 2 a 0.

De esta manera y dado que solo participaron 8 equipos del certamen, el 29 de mayo el primer equipo de Atlético General San Martín se adjudicó la primera rueda.

De acuerdo al sistema de torneo establecido, ese logro le daba a los rojos las posibilidad de coronarse campeones de manera directa en caso de ganar también la segunda rueda, pero de no ser así, igualmente el equipo estaba clasificado para el reducido definitorio que determinaría al campeón.

SEGUNDA RUEDA

El 5 de junio comenzó la segunda rueda y San Martín, en el predio “21 de septiembre” de Estudiantes Unidos, venció a los albinegros por 1 a 0.

A la fecha siguiente visitó a Progreso y la victoria volvió a sonreírle con un score indiscutible de 3 a 0.

Con dos victorias como visitante, el equipo se mostraba firme en su camino hacia un nuevo título y el partido siguiente, ante Defensores del Este, sería una prueba determinante para las aspiraciones de ambos.

Se jugó en cancha de San Martín y el local venció por 1 a 0. Inmediatamente los rojos visitaron a Deportivo Argentino que, en esta rueda, ya no mostraba la eficacia de la rueda inicial y San Martín lo goleó con un 4 a 0 contundente.

Cuatro jugados y cuatro ganados. El campeonato estaba cada vez más cerca.

Una victoria sobre KDT como local por 2 a 1 le permitió mantener el liderazgo con el 100% de efectividad en la segunda rueda y ampliar diferencias sobre sus perseguidores.

Para la sexta y penúltima fecha, San Martín le llevaba 4 puntos de ventaja a Calaveras que era su más inmediato perseguidor, pero ambos debían enfrentarse en el estadio de la Ruta Nacional 226. Como en aquellos años solo se otorgaban 2 puntos por victoria, Calaveras debía derrotar a San Martín y vencer también en la siguiente fecha con la esperanza que San Martín volviera a perder. Demasiado improbable dado el alto rendimiento del campeón que estaba a un paso de repetir el título, y el 20 de agosto lo consiguió al vencer a Calaveras por 2 a 0, triunfo que lo ubicó como inalcanzable en la tabla de posiciones y le dio un nuevo campeonato.

Una semana después, ya campeón, San Martín recibió a Maderense y lo venció por 3 a 1, cerrando la segunda rueda con 7 partidos jugados, 7 ganados.

TOTAL

En el total del torneo, San Martín jugó 14 partidos, de los cuales ganó 12 y empató 2, no conociendo la derrota. Marcó un total de 37 goles, recibiendo solamente 7.

EL PLANTEL

El plantel estuvo integrado por los arqueros: Hugo Fernando Pizarro como titular y Martín Pichetto e Ismael Chaves como suplentes, los cuales nunca llegaron a jugar en el torneo porque la asistencia de Pizarro fue perfecta; los defensores: Sergio Trillo, Néstor López, Guillermo Arce, José Daniel Corti, Néstor Cornejo y Darío López; los volantes: Daniel Tezza, Ricardo Borrego, Miguel Ángel Lamanna, Sergio Guillermo Roura, Julio Ferracci, Carlos Ferreyra y Ángel González; y los delanteros: Alejandro Martín, Mario Borrego, Mauro Ferracci, Juan José Aira, Carlos y Miguel Torres, siendo el director técnico el señor Rubén Borrego.

GOLEADORES:

El goleador del equipo fue Carlos Torres que convirtió en diez oportunidades. Lo escoltaron: Miguel Ángel Torres con 6 goles y Sergio Roura con 5. Luego se ubicaron: Julio Ferraci, Mario Borrego y Juan José Aira con 3 goles; Daniel Tezza y Ricardo Borrego con 2; mientras que Néstor Cornejo, Miguel Ángel Lamanna y Sergio Trillo convirtieron en una sola oportunidad.

ASISTENCIA:

Hugo Fernando Pizarro, José Daniel Corti, Néstor López y Carlos “Chato” Ferreyra, fueron los que tuvieron asistencia perfecta dado que jugaron los 14 partidos del torneo. Miguel Torres y Sergio Trillo lo hicieron en 11; Néstor Cornejo, Julio Ferracci y Carlos Torres en 10; Daniel Tezza en 8; Mario Borrego y Miguel Lamanna en 6; Sergio Roura en 5; Ángel González, Ricardo Borrego y Guillermo Arce en 4; Alejandro Martín, Darío López y Juan José Aira en 2, y Mauro Ferracci en un solo partido.

 

Próximo sábado: San Martín comienza la preparación con miras al Torneo del Interior 1994/95.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez