El C.E.F. N° 13 cumplió 46 años de vida

Noticias Pehuajo - Deportes - El C.E.F. N° 13 cumplió 46 años de vida

El Centro de Educación Física N° 13 cumplió, en el día de ayer, 46 años de vida. Una institución que tiene la función y el propósito educacional para que la comunidad se vuelque a realizar actividad física y recreativa.

Mientras los clubes de barrio perdían el protagonismo de otras épocas, el Estado, a través de la D.G.C. y E. asumió el desafío de cubrir esos espacios de gran convocatoria social con una propuesta educativa, desde la firme convicción de que el tiempo libre, la actividad motriz, incluido aquí el deporte, son ámbitos y recursos valiosos para la educación de la persona.

Desde el año 1967 la Dirección de Educación Física cuenta con establecimientos educativos, servicios propios, denominados Centros de Educación Física que propician la realización de actividades motrices, expresivas, deportivas, recreativas y sociales dirigidas a niños, adolescentes y adultos de ambos sexos que pertenecen a la comunidad en la cual estos están insertos.

Ocho años más tarde, esta nueva institución hacía pie en nuestra ciudad. El 7 de mayo de 1973, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, profesor Carlos Alberto Ríos firmó la resolución N° 541 que creó el Centro de Educación Física de Pehuajó.

El 3 de abril del año 1987, la inundación hizo desaparecer las magníficas instalaciones -que el Municipio había convenido- ubicadas a la vera de la laguna “La Salada”. El Club Estudiantes facilitó un terreno ubicado sobre la exavenida Avellaneda.

Luego se pasó a la “Quinta Los Amigos”, que oficiaba de sede y en donde se desarrollaba la acción de verano, el resto de las actividades tenían su espacio en el gimnasio del Club San Martín. Posteriormente, el Consejo Escolar gestionó el arrendamiento del Club Calaveras, donde estuvo desde 1995 hasta diciembre de 2016.

En 2017, el C.E.F. N° 13 se instaló en un espacio cedido por la Escuela Secundaria N° 6 (Colegio Nacional). En la actualidad, su sede administrativa funciona en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, desarrollando actividades curriculares en distintas extensiones dentro de la ciudad y localidades del distrito como Mones Cazón, Francisco Madero, Juan José Paso, Magdala y Nueva Plata.

Por otra parte, es de suma importancia articular con todas estas Instituciones ya que el C.E.F. fue creado con el objetivo de atender las necesidades e intereses de la comunidad, incluyendo todas las franjas etarias, a través de actividades recreativas y deportivas, cumpliendo así la función social que es el eje primordial de la Institución.

Las ofertas para el presente año lectivo son las siguientes: básquetbol, vóleibol, sóftbol, fútbol, handball, atletismo, multideportes, educación física infantil; actividades físicas adaptadas; educación física adultos y adultos mayores; educación física infantil inicial, natación, hóckey, Escuelita de fútbol y proyectos especiales, entre otras.

Atiende una matrícula aproximada de 1.800 alumnos, abarcando todas las edades desde niños hasta adultos mayores, apuntando a la diversidad cultural y social.

Su grado de profesionalismo asegura la calidad y seriedad de su oferta educativa.

A estas condiciones se le suma la garantía de equidad e igualdad de oportunidades que le otorga su carácter de gratuito y abierto que explica la dimensión que estas instituciones adquieren en el imaginario colectivo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez