ECOS DE UN TRIUNFO HISTÓRICO

Noticias Pehuajo - Deportes - ECOS DE UN TRIUNFO HISTÓRICO

Tal como expresáramos en nuestra entrega anterior, el domingo 17 de enero de 1988 constituyó una fecha histórica para el fútbol pehuajense porque esa tarde y en nuestra ciudad, cayó por primera vez el poderoso Olimpo de Bahía Blanca, verdadero cuco de los torneos del interior y que no solo llegó a jugar el torneo de primera división de A.F.A., por entonces llamado Nacional, sino que hasta participó en una Liguilla Pre-Libertadores, donde resultó eliminado por Boca Juniors, luego de un dramático tiempo suplementario en el encuentro revancha disputado en el “Roberto Carminatti” de la referida ciudad del Sur de nuestra provincia.

Pero lo más importante era que esos logros del equipo bahiense no databan de muchos años de historia, sino del presente de ese plantel, dado que jugadores como: Manuel Cheiles, Alfredo Torres, Hugo Stach, Daniel Florit, Ramón Mansilla, Roberto Depietri, Alfredo Oviedo, Raúl Daniel Schmidt, y Ramón Palacio, es decir nueve jugadores del plantel sureño que enfrentó a Deportivo Argentino en nuestra ciudad aquella tarde de enero, habían jugado el Nacional de A.F.A. de 1984 y la Liguilla mencionada en 1986. Es decir que eran jugadores de alto nivel y buena experiencia, a los que se habían sumado el arquero Antonio Mércuri, el delantero uruguayo Rubens Navarro, y el volante nicoleño Daniel Ronco como principales incorporaciones, figuras cuyas trayectorias recorrimos en entregas anteriores.

Esos datos, aunque parezcan meramente estadísticos, elevaban aún más la victoria del conjunto pehuajense que en esa jornada batió a Olimpo por 2 a 1 con goles de Nolberto Crivaro y Pedro Varela, y con un equipo integrado por jugadores locales y de la zona, partido éste que abordamos en detalle en nuestra entrega del sábado ppdo.

Era inevitable entonces que una victoria deportiva de tal magnitud diera motivo de charla en casi toda la comunidad. Fue un logro mayúsculo que ayudaba a creer aun más en la fuerza del elenco azul, y a considerar abiertamente que una nueva clasificación, en este caso a una tercera fase, no sería una utopía. Tampoco resultaría sencilla porque aunque Deportivo ahora estaba primero con 4 puntos, Olimpo y San Martín de Roberts tenían 2, mientras que Mariano Moreno de Junín no había logrado punto alguno hasta el momento.

Restaban cuatro partidos pero la confianza era enorme. El plantel azul estaba bien y ya se encontraba en condiciones de reaparecer el zaguero central José Marti, quien frente a Olimpo había sido reemplazado por Crivaro. En consecuencia el técnico Dameno tenía toda la plantilla a su disposición. Pero el encuentro ante San Martín de Roberts, en cancha de El Linqueño, en la vecina ciudad de Lincoln, lo dejaremos para la próxima entrega, dado que en la presente quisimos publicar las fotografías que nos quedaron pendientes la semana anterior, en homenaje a uno de los triunfos más recordados del fútbol pehuajense.

 

Próximo sábado: Deportivo viaja a Lincoln para enfrentar a San Martín de Roberts.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,20 15,60
Euro 16,70 17,70
Real 480,00 560,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez