9ª Fecha, PAKO

Doble victoria que ilusiona a Máximo Evans Weiss con el título

Noticias Pehuajo - Deportes - Doble victoria que ilusiona a  Máximo Evans Weiss con el título

Máximo Evans Weiss hizo todo bien en Buenos Aires y estira su ventaja al frente de la Mecánica Nacional “C”.

El piloto de Pehuajó fue contundente en esta anteúltima fecha de PAKO (Pilotos Asociados Kárting del Oeste). El torneo lo volvió a convocar al kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires para disputar la fecha 9 de la temporada, el pasado fin de semana.

Máximo Evans Weiss se mostró en un alto nivel de competitividad desde la misma etapa clasificatoria, en la que obtuvo el 2° mejor registro. Sin embargo, en la Final 1, largó desde la 5ª colocación por el recargo que le correspondió como vencedor de la última final disputada en la fecha anterior, según la reglamentación que utiliza la categoría. En esta instancia, con un ritmo implacable, ascendió a la punta de la hilera. Allí mantuvo un intenso debate por el dominio de la etapa. Con sucesivos récords de vuelta, y resolviendo a su favor las diferentes situaciones de sobrepaso en la disputa de puestos, logró prevalecer en el giro final, para llevarse un trabajado triunfo.

Respecto de la primera de las finales comentó: “Fue una lucha durísima junto a Cristian (Galeano), no sólo por la victoria, sino también por el campeonato. Fue una victoria que nos alegra mucho porque teníamos el recargo en la clasificación. Clasificamos 2°, pero por el recargo quedamos 5°. Sabíamos que iba a estar muy peleada la punta. Nuestra idea era hacer una buena largada para poder pelear adelante. Arranqué a pelear primero con Porto. Tuvimos una pelea limpia, nos respetamos, pero perdimos tiempo con el de adelante. Una vez que lo pude pasar, empecé a recortarle a Cristian. Tuvimos una pelea varias vueltas. Finalmente, lo pude pasar, él se retrasó un poco y pude lograr la victoria", señaló, y continuó: "Esto me deja bastante tranquilo para la otra final, que es con grilla invertida, ya que el puntero tenía mucha diferencia en relación con mi puesto. Pude achicarla y pude llegar con muy buen ritmo sobre las vueltas finales. Sabemos que tenemos un muy buen auto para estar adelante, uno de los mejores de la categoría y sé que tengo muy buen ritmo y velocidad, en los entrenamientos lo vimos. Eso va a servir para la segunda final que largamos desde atrás”.

En la Final 2, con el sistema de grilla invertida, se vio obligado a volver a ascender en la hilera luego de la partida. Luego de los primeros tramos, consiguió pasar al frente nuevamente y desde allí, ejercer una sólida defensa de su condición. Cuando logró afirmarse al mando, sólo se dedicó a mantener su ritmo para llevarse una nueva victoria en la temporada.

Luego del triunfo conseguido en la segunda final, afirmó con plena satisfacción: “Pudimos ganar todo y eso nos pone muy contentos porque en el Gran Premio nos habían acortada varios puntos. En la segunda final, hicimos una buena carrera. Pudimos hacer una muy buena largada, y después, la esperamos. Fuimos con ritmo, tratando de pasar a los que podíamos y cuando agarramos la punta, corrimos contra el Mycrhon y pudimos hacer una diferencia con Tomás Ricciardi. Cuando llegó la última vuelta, sabía que él estaba lejos para tirarse y eso me permitió llegar tranquilo a la bandera de cuadros”.

Finalmente, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que me banca, a mis amigos que hoy me vinieron a ver, se les agradece muchísimo todo el aguante, a los que me siguen desde Pehuajó y desde Salliqueló, a mi equipo Crosta Kart Racing, que hace que tenga un auto para andar adelante, siempre trabajando, siempre tratando de sacar la milésima que nos falta, a Martinelli Motor Sport por el motor y a mis sponsors Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusión, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Consiguiendo el puntaje ideal que otorgaba la fecha, Máximo afrontará el desenlace del torneo desde la cima de la tabla. Los resultados lo señalan como el mejor aspirante al título, y reúne 176 puntos en la MN “C”. La última cita de la temporada tendrá lugar en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, cuando se disputará la fecha Coronación, la que otorgará puntaje y medio para definir los campeones.

 

PILOTOS ASOCIADOS

KÁRTING DEL OESTE

2019 - 9ª FECHA

Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA.

 

MECÁNICA NACIONAL C

Clasificación: 1. Ricciardi, Thomas 53,17

1ª Final: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Porto, Valentín, 3. Ricciardi, Thomas, 4. Parisi, Thiago, 5. Bellazzi, Gianluca, 6. Arenas, Agustín, 7. Nasello, Juan P., 8. Galeano, Cristian, Rubiera, Dante.

2ª Final: 1. Evans Weiss, Máximo, 2. Ricciardi, Thomas, 3. Galeano, Cristian, 4. Nasello, Juan P., 5. Rubiera, Dante, 6. Porto, Valentín, 7. Parisi, Thiago, 8. Arenas, Agustín, Nc. Bellazzi, Gianluca.

Campeonato Extraoficial: 1. Evans Weiss, Máximo 176, 2. Galeano, Cristian 148, 3. Nasello, Juan P. 125,5, 4. Ricciardi, Thomas 93,5, 5. Porta, Martín 84,5, 6. Bellazzi, Gianluca 77, 7. Porto, Valentín 69,5, 8. Rubiera, Dante 64, 9. Arenas, Agustín 60,5, 10. Saracho, Franco 58, 11. Parisi, Thiago 56, 12. Musso, Bautista 52, 13. Secreto, Agustín 20,5, 14. Barralle, Valentino 6.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Máximo Evans Weiss, ingresar a www.e-kart.com.ar.

 

Informó: E-Kart Virtual Press

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez