Abierto de Ajedrez

Destacada actuación de Renzo Bramajo en Chacabuco

Noticias Pehuajo - Deportes - Destacada actuación de  Renzo Bramajo en Chacabuco

Una destacada actuación redondeó el pehuajense Renzo Bramajo en el 1º Torneo Abierto Memorial “Jorge Pelikan” de Ajedrez que se realizó el pasado día domingo 5 de agosto en Chacabuco, en el marco del 153º Aniversario de dicha ciudad. Oportunidad en la que se realizó un merecido homenaje y se recordó la figura de Jorge Pelikan, formador y amante del ajedrez que supo estar radicado un tiempo en nuestro medio, compartiendo su pasión por el tablero con muchos pehuajenses. 

MERITORIO

SEXTO PUESTO

El ajedrecista local culminó en el sexto lugar, en torneo que nucleó a más de setenta y cinco de los mejores y destacados exponentes del deporte ciencia de nuestra región. Dado que estuvieron presentes el juninense Diego Flores -gran maestro (GM), seis veces campeón argentino, e integrante del equipo Olímpico Argentino de Ajedrez. Marisa Zuriel (WIM), también integrante del equipo Olímpico de la Argentina, a quien Bramajo le ganó su partida; y Enzo Leto (CM); entre otros.

FRANCO BENTANCOR,

EL GRAN VENCEDOR

El casarense Franco Bentacor fue el ganador del certamen, realizando una brillante labor para quedarse con el premio mayor. Bentancor y Bramajo venían muy bien posicionados poco antes de culminar la contienda deportiva (última ronda), pero el representante pehuajense quedó relegado al caer frente a Diego Flores, quien escoltó a Bentancor en el podio. Tercero finalizó Maximiliano Román. Cuarto fue Claudio Geloso y quinto, una posición antes que el pehuajense, culminó Hernán Catelli. Cabe mencionar que en un gesto de camaradería, el pehuajense se trasladó a la ciudad de Chacabuco junto a los casarenses Franco Bentancor y Silvio Ryhr, quien terminó en el puesto 27.

LA ORGANIZACIÓN

La organización del torneo estuvo a cargo Ajedrez Pelikan, siendo fiscalizado por la Federación Argentina. Hernán Cirigliano fue el director del certamen, junto a Andrés Arrostito y Víctor Caballini. El árbitro principal fue Ramiro Troilo ((AF), acompañado por Luis Salerno. El torneo se desarrolló a partidas de 12 minutos más 3 segundos de incremento y se llevó a cabo en el Club Social de la ciudad de Chacabuco.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez