Básquet

Deportivo se consagró campeón del año

Noticias Pehuajo - Deportes - Deportivo se consagró campeón del año

En la noche de viernes, en la vecina ciudad de Trenque Lauquen, se disputó el segundo partido de la serie final del torneo Clausura que organiza la Asociación de Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL).  Deportivo ganó y se consagró campeón invicto al derrotar a Argentino por 68 a 65. De esta manera fue el dueño absoluto del año.

No hubo sorpresas, el elenco pehuajense no dejó dudas y se quedó con el segundo torneo de la temporada. No era la repetición del torneo Apertura, ni mucho menos. Había otro título en juego. Los mismos equipos volvían a definir el certamen y como en aquella noche de julio, el azul llegaba con la chance de ser campeón en el céntrico gimnasio moderno trenquelauquense.

Luego del triunfo en el Roberto Basigalup, los dirigidos por Federico Martín tenían margen de error, pero no dieron esa oportunidad. Argentino debía ganar y estirar la serie a un tercer partido. Situación compleja, debida que Deportivo solo había caído en una sola oportunidad en el año y en el Clausura no sabía lo que era perder.

Tal cual paso en el primer partido, Argentino fue un poca más que Deportivo en los 20 minutos iniciales y se fue al descanso arriba, 39 a 32. El elenco pehuajense reaccionó en el tercer cuarto e ingresó al último un doble abajo, 53 a 51.

Los diez minutos finales, fue "palo a palo". Los nervios jugaron en ambos lados, pero Deportivo se hizo más fuerte, se llevó el partido y el Clausura. En el campeón sobresalieron Fuentes, Pardo, Bajo y González.

De esta manera se consagró de forma invicta, ganó ambos torneos y fue el mejor del año. Tuvo un record de 21 triunfos y una sola derrota.Deportivo se convirtió nuevamente en el monarca del básquet regional.

SINTESIS

Argentino (Trenque Lauquen): 65

Deportivo: 68

Gimnasio: Argentino

Arbitros: Agradi, Pinedo y Muratori

Argentino (Trenque Lauquen). Feito, Buffarini, Zamar. Conejero, Iglesias, Kenny, Zambisok, Arrastua, Ibarraguiire, Magnasco y Sánchez. DT: Claudio Maldonado

Deportivo. Bajo, Tihista, Pernas Fuentes, Romera, Santana, González, Pardo, Génova, Pignanelli, Briones y Burgos. DT: Federico Martín.

Parciales: 18-17/39-32/ 53-51/ 65-68

Serie: Ganó Deportivo Argentino 2 a 0

Campeón: Deportivo Argentino

TEMPORADA 2018

Campeón del torneo Apertura: Deportivo Argentino (9-1)

Campeón del Torneo Clausura: Deportivo Argentino (12-0)

Campeón del Año: Deportivo Argentino

Record: 21 victorias y 1 derrota (vs. Ferro)

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez