Básquet

Deportivo ganó y quedó a un paso de la próxima fase

Noticias Pehuajo - Deportes - Deportivo ganó y quedó a un paso de la próxima fase

En la noche de viernes, en el gimnasio Roberto Basigalup, Deportivo Argentino recibió a su homónimo de Carlos Casares por la quinta fecha de la etapa clasificatoria de la zona Este.

Los azules vencieron a los casarenses por 77 a 67, con una actuación descomunal de Juan Fuentes que anotó 39 puntos. El último campeón quedó muy cerca de la clasificación a la segunda fase de torneo

Era un partido clave para  ambos equipos, pensando en la clasificación a la próxima instancia. Es cierto, los dos mejores terceros acceden a cuartos de final, pero ninguno quiere sacar cuentas y lo ideal es ingresar de forma directa.

En el inicio de partido, los locales comenzaron mejor. Bajo como estandarte y Génova con un par de dobles. Pero la visita calibro sus disparos. De la Canal y Salazar a fuerza de triples, le dieron una diferencia de once puntos a Deportivo de Carlos Casares, 19 a 8, Tihista pidió minuto y reacomodó las ideas. Bajo la altura de su quinteto, la cual fue un acierto del entrenador.

Después de ese descanso, comenzó la remontada azul y el show que nos iba a regalar Juan Fuentes en la noche. El juvenil hizo todo. Sí, todo. Mostrando su gran potencial y de esos jugadores que hace tiempo no aparecían en la ciudad.

En 15 segundos, Fuentes fue a la línea. Metió el primero, erró el segundo, agarró el rebote y tomó el tiro de tres, que fue todo red. La visita sacó desde el fondo, González robó la pelota, asistió a Fuentes que llenó la planilla con un doble. En esa ráfaga, marcó seis puntos, un rebote y dejó a su equipo abajo por uno, 22 a 21.

En el segundo cuarto, Fuentes lo puso en ventaja nuevamente a su conjunto. Ayudados por Bajo y Génova, eran los encargados del goleo local. Salazar y Briscioli hacían daños, en un equipo que ya no anotaba con tanta facilidad, como en los primeros minutos.

El comienzo del complemento, fue el quiebre de partido. Juan Fuentes mostró todo su talento y los presentes nos deleitamos. Sacó nuevamente la escopeta. Anotó ocho puntos en fila, 17 en el cuarto, para que Deportivo sacará catorce de ventaja, 67 a 53.   El “escopetero” estaba en llamas y eso era una pesadilla para sus rivales.

La función de Fuentes no terminaba ahí y  también tuvo escenas en el último cuarto. No solamente con anotaciones, sino también bajando rebotes y asistiendo a sus compañeros.

Mostrando que la guapeza no es golpeando a un rival, sino pidiendo la pelota cuando la misma quemaba. Secuencia que ocurrió en el mismo cotejo, cuando Briscioli con una actitud antideportiva quizo sacarlo de partido al 7 azul. Innecesaria acción que terminó con falta antideportiva por la reacción del jugador pehuajense. Increíble decisión arbitral.

La visita buscó volver al juego. Pero en cada intento, Tomas González clavaba un triple y sacaba todos los fantasmas. El partido llegaba a su final y quién lo iba a sentenciar. Si, Juan Fuentes desde la línea. Nada más que agregar. Dejando en claro quién fue la gran figura de viernes.  Lleno todos los casilleros y solo faltó, que los presentes lo despidieran con un aplauso cerrado.

Ganó Deportivo, segunda victoria en cinco presentaciones y buscará en la última fecha sellar su pase a cuartos.

SINTESIS

Deportivo Argentino: 77 vs. Deportivo (Carlos Casares): 67

Gimnasio: “Roberto Basigalup”

Árbitros: Pinedo – Digiandi

Entretiemp0: 37 – 37

Deportivo Argentino. Inicial: Fuentes, Bajo, Génova, Burgos y Pardo. DT: Cesar Tihista. Ingresaron: Nocelli, González, Rodríguez, Romera, Pugnaloni, Banchetti y Pernas

Deportivo (Carlos Casares). Inicial: Salazar, Bidoni, De la Canal, Araujo y Briscioli. DT: Federico Zanzero. Ingresaron: Dubain, Maceira, Del Pup y Zabala. Suplentes: Michel y Zanzero

Parciales: 21-22/16-15/ 30-17/ 20-23

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez