Deportivo ganó y juega su chance en la última fecha

Como local, Deportivo Argentino, venció por 2 a 0 a Balonpié Bolívar. Andrés Collado en la primera etapa y Andrés Vizio a dos minutos del cierre, le dieron el triunfo al conjunto azul que jugará su chance de ser semifinalista en la última fecha ante Defensores del Este.

 

Debía ganar y ganó. No tenía otra opción si quería llegar con chances reales al cierre de este Petit Torneo. Una tarde fantástica para la actividad al aire libre. A pesar de ser una fecha especial (día de la madre), la parcialidad local acompaño en gran número y su equipo le regalo una victoria.

La caída ante Maderense había dejado las bajas de Julián Huguenin, Hernán Branchesi y de Tomas Arive. Por ellos ingresaron Yamil Ruiz Díaz, Matías Benítez y Francisco Orellano. Esto hizo que Lucas González baje unos metros y sea parte del fondo cuando su equipo defendía. Balonpié llegaba con cuatro partidos sin ganar y sin margen para seguir con vida en el campeonato. No tenía a Aguilar y a su delantera titular, Antonio Piergüidi y Facundo Iriarte. Panaro eligió a Alberto Kunz, Ezequiel Cattaneo y al inoxidable Gino Vallejos.

 

El primer tiempo fue un monólogo de Deportivo Argentino. Las chances más claras estuvieron en los pies de los delanteros azules. Primero fue Tallarico, el goleador se dio vuelta y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo. Luego lo tuvo Collado. Personal del “chavo” que finalizó con un remate cruzado que se fue muy cerca del arco defendido por Aranas. Los bolivarenses no inquietaban a Calabria y la posesión estaba  a cargo del mediocampo de los dirigidos por Crivaro. Un minuto antes de la apertura del marcador,  Orellano mandó el centro y apareció por el segundo palo Galassi. El delantero sacó un cabezazo que el golero con sus pies despejó. Los hinchas locales reclamaban que el ex Deportivo Argentino la había sacado adentro. Todas las quejas concluyeron en la siguiente jugada. Andrés Collado tomó la pelota con tiempo y espacio. Encaró y antes de ingresar al área frotó la lámpara. Sacó un disparo que murió en el ángulo derecho, lleno las gargantas de gol y le dio tranquilidad a su gente que había llegado hasta el José Esteban Garré. En síntesis: un golazo. Luego de la ventaja, Deportivo tuvo un par de oportunidades para aumentar la diferencia. Primero fue González, luego Collado y por ultimo Orellano. En las tres situaciones ganó Arana. El golero era quien mantenía con vida a su equipo. ¿De la visita? Casi nada. Solo un cabezazo que se fue por encima del travesaño, luego de una mala salida de Calabria.

El complemento inició como habían sido los primeros cuarenta y cinco minutos. Vizio dueño de la pelota, tuvo una chance  muy clara antes del minuto y luego Orellano. Pero el remate del mediocampista se fue por arriba del travesaño.  Pero con muy poco Balonpié empezaría a acercarse al arco de Calabria. No por méritos propios, sino que Deportivo ingresó en una laguna que por muy poco no le costó caro. Lo tuvo Kunz, luego de un mal cierre de Martínez. El uno se hizo grande y ahogó el empate. Minutos más tarde, el uno se iba a convertir en la gran figura de la tarde. Centro desde la izquierda al área, remate de Vallejo y la pelota dio en la mano de Ruiz Díaz. Penal acertadamente cobrado por Carinci. La visita se encontraba con la chance de empatar sin haber hecho mucho para llegar a ese mérito. Giampietri se hizo cargo, sacó su remate a la derecha, el uno fue a ese palo y tapo el disparo. El despeje le quedó otra vez a Giampietri que esta vez exigido la tiró por arriba del travesaño. Se gritó como un gol y Calabria se hizo gigante. Además se conocía que Defensores iba perdiendo, pensando a lo que va a ocurrir luego de las elecciones. Igualmente Balonpié tuvo una más para llegar a la igualdad. La empezó Bazar, abrió con Jorda que mando el centro que Cattaneo ni Vallejos pudieron empujarla. Los minutos pasaban y la tarde caía. La victoria de Maderense hacia que el local se aferrara al triunfo por la mínima diferencia. La tranquilidad llegó a dos minutos del final. Contra perfecta comandada por Tallarico. Juan Martín descargó en Leonel Martínez, este se la devolvió al goleador del torneo que asistió de frente a Vizio. El exquisito volante definió sobre el palo derecho de Aranas para poner el resultado final. Triunfo que aumenta la ilusión de meterse entre los cuatro mejores. Por su parte, Balonpié le puso punto final a esta primera experiencia en la Liga Pehuajense Fútbol.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez