Básquet

Deportivo cayó en el primer punto de la serie final

Noticias Pehuajo - Deportes - Deportivo cayó en el primer punto de la serie final

En un partido para el infarto y con un final increíble, Deportivo Argentino perdió ante Jorge Newbery por74 a73 en el primer punto de la final del certamen de Primera división organizado porla Asociaciónde Basquetbol de Trenque Lauquen (ABTL). El azul está obligado a ganar en Rufino, para estirar la serie a un tercer y definitivo encuentro.

¿Cómo explicar lo que sucedió en cuarenta minutos, si todo se definió en 1 segundo? Apasionante, magnifico y hermoso final. La pena es que cayó en contra del equipo de nuestra ciudad. Pero vayamos por partes, antes de contar esa jugada que liquidó el partido. Un gimnasio a tope, más de 250 personas presentes en el Roberto Basigalup, para ver el primer punto. Presentación de jugadores previo al choque, mascota y música. Show garantizado. ¿La novedad? Leandro Mateo figura del equipo azul no formó parte, estaba en el banco acompañando y apoyando a sus compañeros.

En los primeros minutos ambos equipos se encontraban erráticos. Pasaron 3:50 para que llegue la primera canasta. El local sintió la ausencia del pivote y Lucas Bajo se hizo cargo de la ofensiva. Anotó trece de los 18 puntos de Deportivo Argentino para irse al primer descanso arriba por una diferencia de nueve unidades. El base pehuajense mostró toda su calidad poniéndose el equipo al hombro. En el segundo cuarto, un par de triples, el juego interior empezó a hacerse sentir y la visita metió un parcial de25 a9. Sólo dos canastas y cuatro libres convirtió Deportivo. No tuvo resolución en ataque y los santafesinos se irían al descanso arriba34 a27.

Luego del entretiempo, los locales marcaron un parcial de11 a2 y pasaron en un abrir y cerrar de ojos al frente38 a36. Fue “palo a palo”, hubo una lluvia de triples y Newbery  entró al último cuarto ganando por tres,54 a51.

En el inicio de los diez minutos finales, el equipo de Rufino arrancó mejor y el azul no tenía ideas en ofensiva. Fue así que a cinco minutos del cierre, la visita estiró su ventaja a ocho,65 a57. Martín pidió minuto y todo comenzaría a cambiar. Mayor presión sobre los tiradores, los internos ya no embocaban sus tiros y de a poco lo emparejó en el resultado hasta igualándolo en67. Aun minuto para el final, Nicolás Lorenzo metió un triple para estirar la brecha a tres puntos. ¿Partido definido? Nada de eso. La noche recién arrancaba y el suspenso también. Empezarían a ir a la línea de ambos lados y siempre convertían uno de dos. A siete segundos para que suene la “chicharra” y con el partido73 a71 en ventaja Deportivo. Esteban Cutro fue a la línea para empatarlo. Falló el primero y erró también el segundo, pero el mismo tomo el rebote y asistió a Alonso que clavó un triple para poner74 a73 arriba a Newbery a tres segundos. Explosión del banco visitante y del buen número que los acompañó. Deportivo tuvo una pelota para pasar al frente, la perdió y con ellas se esfumaron las ilusiones azules. Primera derrota del año jugando como local y dolorosa. Tendrá que ganar en Rufino para que la serie vuelva a Pehuajó.

SÍNTESIS

Deportivo Argentino: 73

Jorge Newbery (Rufino): 74

Gimnasio: Roberto Basigalup

Deportivo Argentino. Inicial: Nicolás Lorenzo, Juan Fuentes, Lucas Bajo, Joaquín Génova y Jonatán Burgos. DT: Federico Martín. Ingresaron: Franco Alemano, Felipe Pignanelli y Marcial Carnevali. No ingresaron: Eugenio Aranda y M. Zapata

Jorge Newbery (Rufino): E. Cutro, M. Dinotti, J Leone, D. Daniele y S. Cutro. DT: E. Nazabal. Ingresaron: P. Gargaglia, T. Guaragna, L. Rey Castro, D. Sacramone. R. Alonso y S Franquini.

Parciales: 18-9/27-34/51-54/73-74.

Serie: Jorge Newbery gana1 a0.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez