Defensores frenó a Deportivo y se subió a la punta

Noticias Pehuajo - Deportes - Defensores frenó a Deportivo y se subió a la punta

Defensores del Este venció a Deportivo Argentino por dos a cero en el José Esteban Garré, le quitó el invicto, y se subió a la punta de la Zona A, liderazgo que comparte con Balonpié de Bolívar, finalizada la séptima fecha de la primera rueda de la etapa clasificatoria del torneo de Primera división “Honorable Concejo Deliberante” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Los goles azulgranas fueron marcados en la segunda etapa por Marcelo Locastro y Juan Ayende, mismo período en el que fueron expulsados Juan López en la visita y Matías Guagliarello en el conjunto local. Buen arbitraje de Darío Carinci.

En el marco de un partido vibrante, entretenido, parejo en su desarrollo, con varias llegadas a los arcos, Defensores dio el gran golpe en el Garré, donde abrazó la victoria que le permitió alcanzar la cima del grupo, sobre todo por la efectividad que mostró en el complemento.

Las acciones se iniciaron con dosdibujos similares plasmados en el campo de juego. Es decir, 4-4-2, buscando el local hacer ancha la cancha con Vizio por la derecha y Orellano por la izquierda. Misma labor que tenían Colombano y Ayende en la visita. Los volantes contención en el equipo azul fueron Benítez y Guagliarello, siendo López y Coronel quienes cumplieron esa función en el azulgrana. Ferrara y Tallarico aparecían de punta en dibujo de Julio Caldiero y Nazer con Locastro fueron los delanteros dispuestos por Julio Galeano. Las dos líneas de cuatro en el fondo sin laterales que pasen demasiado, daban una pauta de los recaudos que habían tomado ambos técnicos en los papeles previos al cotejo.

Si bien el local jugó mejor con la pelota en el primer tiempo y generó chances de abrir el marcador, la visita, apostando al contragolpe, también estuvo cerca de convertir, en una etapa muy disputada y pareja en todas las líneas.

Antes de que se cumpla el minuto de juego, un remate cruzado de Orellano desde la izquierda, sin ángulo, se perdió apenas desviado, pasando cerca del segundo palo. A los 6’ respondió la visita con un cabezazo de López que no tuvo dirección, tras un centro desde la derecha de Naser. Y a los 12’, cuando el local había tenido más aproximaciones, casi llega el gol de Locastro, quien ensayó una palomita al recibir un centro, esta vez desde la izquierda. En el ida y vuelta que ofrecía el encuentro, a los 15’ un zurdazo cruzado de Orellano volvió a perderse afuera.  Luciéndose Tolosa a los 20’, volando a la izquierda, para tapar un fuerte remate de Benítez, quien había pescado un rebote tras un córner ejecutado desde la izquierda. Siendo nuevamente el arquero visitante quien evitó la caída de su valla a los 23, sacando un remate a quemarropa de un inquieto Orellano en el primer tiempo. En los minutos siguientes fueron sucediéndose aproximaciones en ambos arcos, siendo las más claras las que tuvo el conjunto local a los 42’. Primero nadie alcanza a conectar un centro de Ferrara desde la derecha y luego de otro envío desde la izquierda de Orellano, el cabezazo de Tallarico murió en las manos de Tolosa, sin que se puedan sacar ventajas antes de ir al descanso.

Volvieron los mismos protagonistas a jugar el complemento y si bien esta etapa fue menos vistosa que la primera, regaló emociones, llegaron los goles, y las expulsiones, festejando el pueblo azulgrana al final del juego.

Promediaban 11’ cuando llegó un envío desde la izquierda y Locastro la mandó al fondo de la red, tocando el balón en el área chica, ante la pasividad de Volpe, que se vio sorprendido por la conquista, sin marcadores a su alrededor. Este gol abrió el partido y cambio las cosas, dado que Deportivo se fue con todo en busca del empate, pero sin ideas claras. Peredo reemplazó a Orellano en el local y Vizio intentó ser el conductor, ante un poblado medio campo azulgrana que si bien no resignó el ataque, cedió terreno esperando ver que hacía su rival. Sobre todo después de quedar con diez jugadores tras la expulsión de López, al ver la segunda tarjeta amarilla por un falta sobre Vizio en la mitad de la cancha. La primera la había recibido en la etapa inicial tras fuerte falta sobre Orellano. Hubo más recambio de jugadores y a los 29’ Vizio apuró un tiro libre cerca del área, pero el remate final de Peredo de perdió por encima del travesaño. Cuando Deportivo se quedaba sin tiempo y Defensores se relamía con la victoria y la punta, Guagliarello vio la segunda tarjeta amarilla y también dejó al local con diez jugadores en el campo de juego. Así y todo el azul fue por la heroica y estuvo cerca del empate, cuando Medina no pudo conectar un envío desde la derecha. Al minuto lo tuvo Peredo y otra vez Medina casi anota la igualdad. Dejando lógicamente el conjunto local espacios atrás, aprovechados por Defensores para ensayar contragolpes. En uno de ellos, a los 46’, Ortellado probó desde lejos con Volpe lejos de su valla, pero sin puntería. Y al minuto llegó el segundo grito sagrado para que delire de alegría todo el pueblo azulgrana. Mena se escapa, engancha y deja desairado a su marcador, cediendo a la izquierda para Ayende, quien con fuerte remate anota el segundo gol visitante, sin que un defensor pueda evitar la caída del arco local. Defensores festejó de lo lindo, aprovechó que el local no mantuvo el nivel que ostentó en el primer tiempo, le sacó el invicto a su rival, se llevó los tres puntos del Garré y ahora disfruta de las mieles de la punta.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez