Daniela Lopumo quinta en el Ironman 70.3 de Bariloche

Noticias Pehuajo - Deportes - Daniela Lopumo quinta en el Ironman 70.3 de Bariloche

La destacada atleta pehuajense Daniela Lopumo cumplió otra gran actuación en una competencia de alto rendimiento. Esta vez culminó en el quinto lugar de su categoría en el Ironman 70.3 que se desarrolló ayer con epicentro en la ciudad de Bariloche.

Visiblemente conforme con su actuación, aunque reconociendo lo difícil de la competencia, la atleta nacida en nuestra ciudad, radicada en Santa Rosa,La Pampa, destacó en su cuenta de facebook: “Feliz!!! Otro Ironman 70.3 terminado!!! Y este no fue cualquiera...fue tan lindo como difícil!... pero les aseguro que lo disfrute. Y eso es lo que vale, más allá del resultado que fue un quinto puesto en mi categoría. Las primeras fueron todas extranjeras. Gracias a todos los que me acompañaron, alentaron, y corrieron conmigo. Continuara…”.

LOS GANADORES

Un neozelandés, un brasileño y un norteamericano fueron los tres primeros de la carrera. El atleta de Allen, Mario de Elías, logró el quinto puesto y aseguró que “fue muy dura la carrera”; señala en su primer avance el Diario El Río Negro.

El neozelandés Terenzo Bozzone fue el ganador del Ironman ayer pasadas las 13:30, con un tiempo de 3 horas 59 minutos. El segundo lugar del podio fue para el brasileño Igor Amorelli (con 4 horas y 3 minutos) y el tercer puesto para Kenett Peterson, de Estados Unidos.

“La primera parte fue muy difícil y pensé que el running se me iba a hacer más fácil pero no fue así. Me llenó el corazón el aliento de la gente en el trazado. Es mi primera vez en Argentina y Bariloche es muy parecido a mi país y la gente muy cariñosa, muy amigable”, resaltó Bozzone, al llegar al Centro Cívico.

Una vez que el gobernador Alberto Weretilneck les entregó las distinciones, los tres ganadores del podio imitaron la postal del automovilismo y se arrojaron cerveza entre sí a modo de festejo para estar a tono con la región y su producto estrella.

Amorelli calificó la carrera como “muy dura y el tramo de la bici, peligroso”; mientras que Peterson señaló que “fue la mejor carrera de su vida”.

El rionegrino Mario De Elías obtuvo el quinto lugar y fue ovacionado por el público. “Hasta la voz dejé. Tener esta carrera acá es algo que te deja sin palabras. No puedo estar más contento. El esfuerzo de todos es válido”, señaló dijo el hombre de Allen.

Aseguró que “estuvo muy fresco al principio”. “Esto te pone a prueba, continuó, pero sin dudas, la bici fue lo más duro”.

Alicia Kaye, de Estados Unidos, fue la primera mujer en alcanzar el podio con 4 horas 42 minutos y la brasileña Pamela Oliveira logró el segundo puesto.

Guillermo García fue el primer barilochense en llegar a la meta en 4 horas 31 minutos; señala la información llegada ayer a nuestra redacción. 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez