Triatlón de la Manzana, General Roca (Río Negro)

Daniela Lopumo ocupó el segundo lugar entre las damas

Noticias Pehuajo - Deportes - Daniela Lopumo ocupó el segundo lugar entre las damas

La destacada atleta pehuajense radicada desde hace varios años en la ciudad de Santa Rosa,La Pampa, ocupó el segundo lugar y se subió al podio en la categoría general de damas, en el marco dela VIedición del Triatlón dela Manzanaque se desarrolló el pasado fin de semana en el balneario municipal de la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.

Esta gran actuación marcó el inicio deportivo de la atleta oriunda de nuestra ciudad en la actual temporada. Mientras que para este año tiene fijado como principal objetivo competir en el Ironman Full de Florianápolis (Brasil). Antes, dirá presente en el Ironman 70.3 de Bariloche, programado para el próximo día11 de marzo.

 

EL PODIO

La categoría General Damas fue ganada por la atleta Yanina Ferroni, de General Roca, completando el podio Andrea Peña, otra atleta local.

 

AGRADECIMIENTOS

Y SPONSORS

Por último, como es su costumbre, Lopumo tampoco se olvidó de agradecer a sus colaboradores, mencionando en primer lugar a su familia, que siempre la acompaña, ala Direcciónde Deportes de General Roca, sin olvidarse de sus sponsors: Neumáticos Spinetto, Asociación Trabajadores de Farmacia, Gimnasio Domo, Club Médanos Verdes, Xtres Sportwear, María De Los Angeles Corró Molas. También a Martín Bayugar, “que cada vez que llegan las planificaciones hace que saque todo lo que tengo”; apuntó en su contacto con NOTICIAS.

 

GONZALO TELLECHEA,

EN GANADOR

El atleta sanjuanino Gonzalo Tellechea sigue dando que hablar en las distintas pruebas que le toca participar.

Con más de 200 competidores, de 30 localidades de Río Negro, Neuquén, Santa Cruz,La Pampa, Buenos Aires y San Juan, la cita tuvo un gran nivel y un excelente marco de público que acompañó en todo el recorrido pese a la alta temperatura.

El deportista que representa a la provincia de San Juan venció en Río Negro, junto a la roquense Yanina Ferroni. El recorrido tuvo un total de1.250 metrosde natación,34 kilómetrosde mountain bike y 10 de pedestrismo.

Tellechea, atleta que participó en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), se destacó en la disciplina de natación y en el arranque de mountain bike, seguido muy de cerca por el también sanjuanino Facundo Medard (mundialista de Sub 23 en Holanda 2017) y el neuquino Augusto Confalonieri.

Además, en la modalidad running, el representante local mantuvo un ritmo parejo y estiró diferencias ante sus inmediatos perseguidores. Su cuarta victoria consecutiva registró un tiempo de 2 horas 03 minutos y 34 segundos.

La prueba también contó con la participación de 40 chicos y chicas de entre 8 y 14 años, que nadaron, corrieron y pedalearon en un nuevo capítulo del Trai Cross Kids.

 

GENERAL CABALLEROS

1) Gonzalo Tellechea (San Juan) 2 hs 03 min 34 seg.

2) Mario De Elías (Neuquén) 2 hs 04 min 50 seg.

3) Maximiliano Morales (General Roca) 2 hs 05 min 18 seg.

4) Marcelo Lacamoire (General Roca) 2 hs 07 min 12 seg.

5) Andrés Darricau (Trenque Lauquen) 2 hs 07 min 40 seg.

6) Francisco Moisés (Neuquén) 2 hs 08 min 34 seg.

7) Augusto Confalonieri (Neuquén) 2 hs 09 min 02 seg.

8) Facundo Medard (San Juan) 2 hs 09 min 27 seg.

9) Ignacio Confalonieri (Neuquén) 2 hs 14 min 57 seg.

10) Lucas Matamala (Cervantes) 2 hs 15 min 16 seg.

 

GENERAL DAMAS

1º) Yanina Ferroni (General Roca)

2º) Daniela Lopumo (Pehuajó – Santa Rosa)

3º) Andrea Peña (General Roca) 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez