Campeonato Regional Seis Ciudades de Triatlón

Damas pehuajenses se impusieron en la cuarta fecha de Tres Lomas

Noticias Pehuajo - Deportes - Damas pehuajenses se impusieron en la cuarta fecha de Tres Lomas

El pasado domingo se corrió en Tres Lomas la cuarta fecha del Campeonato Regional Seis Ciudades de Triatlón, oportunidad en la que damas de nuestra ciudad se impusieron, tanto en forma individual, como en equipos.

Yesica Zabala fue la mejor en la general damas, ganando también en equipos femeninos, el que compartió con Andrea Allende y Anabella Rodríguez. Entre otros atletas pehuajenses que también redondearon una gran actuación.

La prueba se largó luego de las 17:00 y fue disputada por etapas, lo que llevó a un mayor tiempo de competencia.

Tuvo como epicentro el Polideportivo Municipal, que logró reunir a una gran cantidad de deportistas de toda la región, quienes fueron acompañados por vecinos que se acercaron a disfrutar de un evento que ya se convirtió en costumbre para la comunidad treslomense. Y más de un centenar de deportistas fueron los que participaron en el evento, integrando diferentes equipos o compitiendo de manera individual, realizando los recorridos de natación, pedestrismo y ciclismo.

Tanto en la competencia individual como en la grupal los recorridos fueron de 800 metros de natación, 25 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros finales de pedestrismo.

LEANDRO OLIVERA VOLVIO A SER EL MEJOR

A nivel individual se volvió a dar el triunfo del treslomense Leandro Olivera, quien lleva así tres triunfos (solo no ganó en Carhué). En tanto, en damas se impuso la pehuajense Yesica Zabala. Y en equipos, entre los caballeros, el triunfo quedó en poder del trío trenquelauquense integrado por Mariano Barragán, Matías Masilla y Eladio Helguera. En equipos femeninos ganó el elenco pehuajense formado por Yesica Zabala, Andrea Allende y Anabella Rodríguez. Y en equipos mixtos se dio una nueva victoria de los pellegrinenses María Sol González y Hernán Sataraín, juntos al trenquelauquense César Pablos.

INDIVIDUALES

Los atletas individuales son los que más sacrificio deben realizar para completar todo el recorrido. Y para Leandro Olivera la cita significó volver a ganar. Esta vez sin tantos rivales de peso, pero siempre bien escoltado por el treintense Jorge Calderón. Ambos han estado en las cuatro fechas. Y Olivera se impuso con una marca de 1 h 30’ 46’’, siendo segundo Jorge Calderón con 1 h 37’ 18’’ y tercero Nahuel Olivera con 1 h 38’ 37’’. Por su parte, el atleta pehuajense Leandro Alaimo llegó 11º con un tiempo de 1 h 48’ 21’’.

Para ganar entre las damas, Yesica Zabala empleó un tiempo de 1 h 57’ 32’’, escoltada por la trenquelauquense Guadalupe Tiseira, con 1 h 59’ 37’’, y María Viñuela con 2 h 00’ 29’’. Pero además, fue cuarta Mariela Acuña de Pehuajó con 2 h 09’ 15’’.

POR EQUIPOS

En cuanto a las formaciones, en mixtos, el trío más veloz fue el compuesto por Sol González, Hernán Sataraín y César Pablos, que ganaron tras 1 h 23’ 35’’ de carrera. Por su parte, Yesica Zabala también corrió en tríos mixtos y junto a Osvaldo Zabala y Patricia Martino culminaron el 7º lugar, empleando un tiempo de 2 h 31’ 00’’.

En damas ganó el trío de Yesica Zabala, Andrea Allende y Anabella Rodríguez, tras un tiempo de 1 h 48’ 38’’.

La quinta fecha tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Salliqueló. 

Fuente: Diario La Opinión de Trenque Lauquen.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez