Con rivales definidos

Noticias Pehuajo - Deportes - Con rivales definidos

Con rivales definidos

Con Estudiantes Unidos como campeón del torneo oficial de la Liga Pehuajense de Fútbol en su edición del año 1988, se comenzó a pensar rápidamente en el Torneo del Interior que anualmente hacía disputar el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y que, dada la reestructuración impuesta a partir de la segunda mitad de los años ’80, ahora la finalidad de tan significativo certamen era clasificar equipos para el campeonato de Primera B Nacional, o también llamado Nacional B.

La experiencia de Deportivo Argentino en la edición anterior había resultado toda una sorpresa en principio pero fundamentalmente había sentado las bases de la idea que, con jugadores locales de ese tiempo más algunos refuerzos de la región, se podía conformar un plantel altamente competitivo.

 

BUSCANDO PLANTEL

El plantel de Estudiantes Unidos contaba con jugadores que habían cumplido una destacada labor en el campeonato local ganado por el albinegro, tales los casos de los volantes Marcos y Juan Garaventa, el delantero Pablo Castillo, y los laterales Guillermo Salanitro y Aníbal Folgar.

Deportivo Argentino, que había terminado el torneo con un plantel prácticamente diezmado, tenía en sus filas al arquero Hugo Pizarro, los defensores Pablo Bajo, Patricio Carrica, y Guillermo Martínez, los delanteros Dardo Pascual y Sergio Roura, y el goleador uruguayo Pedro Varela que había tenido una breve labor en el torneo local, muy lejana a la gran actuación cumplida en aquel certamen regional del año anterior.

El subcampeón Calaveras, tenía a los hermanos Miguel, Daniel, y César Lamanna; un defensor polifuncional como Walter Junco, y aun mantenía fichado al lateral Jorge Ramírez, aquel pelilargo marcador que había llegado al conjunto de Matadero en el ’86, aportando un muy buen rendimiento.

Masderense, institución que había conformado un gran plantel para el referido torneo de 1988 donde no había alcanzado el máximo objetivo propuesto, había mostrado al marcador central Fabián Micieli, procedente del fútbol de General Viamonte, como el jugador de rendimiento más parejo a lo largo de todo el certamen. También había tenido en sus filas al hábil delantero Rubén Omar Tolosa, de Defensores del Este, quien se había destacado en varios encuentros.

Es decir que, a nivel local, había un interesante grupo de jugadores como para poder armar un equipo competitivo.

De todas maneras, no estaba definido que fuera Estudiantes Unidos el representante del fútbol pehuajense en el Torneo del Interior. Aún restaban algunas conversaciones para determinar quien participaría por nuestra Liga.

 

LA ZONA

El representante de la Liga Pehuajense integraría una zona junto a los representativos de las Ligas de Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Bolívar, Bolívar, General Villegas, y Del Oeste, ésta última con asiento en la ciudad de América, partido de Rivadavia.

 

RIVALES

Según lo informados por las respectivas ligas participantes, las entidades cuyos equipos de primera división formarían parte de la zona donde estaba el representante pehuajense, serían: Fútbol Club Tres Algarrobos por la Liga del Oeste; Sarmiento de Pigüé por la Liga de Coronel Suárez; Fútbol Club Emilio V. Bunge por la Liga Villeguense; Monumental por la Liga de Trenque Lauquen, y Club Social y Deportivo Guglieri, de la ciudad de Daireaux, pero representado a la Liga de Bolívar.

 

MOVIMIENTOS

Dentro de los movimientos de incorporaciones, lo que más llegó a los pehuajenses fueron los fichajes efectuados por el Club Guglieri, dado que la entidad de Daireaux decidió incorporar a tres conocidos jugadores pehuajenses: el marcador central Miguel Ángel Romero de Atlético Calaveras; el lateral Pablo Gustavo Bajo y el polifuncional defensor Guillermo Enrique Martínez, ambos de Deportivo Argentino. Pero también incorporó al goleador uruguayo Pedro Samyr Varela, que tantas satisfacciones le diera a Deportivo Argentino en el Torneo del Interior anterior, pero que no estuvo a la altura de lo esperado en el campeonato local.

 

PEHUAJO

Por entonces Pehuajó estaba sufriendo las consecuencias económicas dejadas por la devastadora inundación sufrida en esos años y no había un gran respaldo financiero como para realizar inversiones destinadas a incorporaciones de grandes figuras, por lo que la afición no estaba muy ilusionada pero entendía que en el fútbol pehuajense había una importante base de jugadores como para conformar un gran plantel. Solo faltaba la entidad que nos representara y finalmente fue Estudiantes Unidos la institución que asumió dicha responsabilidad con apoyo de la Liga local, tema que abordaremos en detalla en nuestra próxima entrega.

 

Próximo sábado: Estudiantes Unidos entra al Torneo del Interior 1988/89 representando a la Liga Pehuajense de Fútbol.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez