Handball

Con Mateo Palacios, Argentina debuta en el Panamericano

Noticias Pehuajo - Deportes - Con Mateo Palacios, Argentina debuta en el Panamericano

La Selección Juvenil masculina de handball, con el pehuajense Mateo Palacios en sus filas, debuta esta tarde en el 13° Panamericano de la categoría. Será ante Costa Rica desde las 16:00. El mismo se desarrollará en Santiago de Chile desde hoy hasta el 22 de abril.

El certamen continental, que tendrá como sede el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de la capital chilena y la participación de once equipos, otorga cinco plazas para el Mundial que se llevará a cabo en Georgia del 7 al 20 de agosto. NOTICIAS tuvo la oportunidad de dialogar con el jugador nacido en nuestra ciudad, quien manifestó estar viviendo un sueño.

 

- Mateo a horas del debut... ¿cómo te trata la ansiedad?

- La vamos llevando (risas). La hemos controlado bastante bien, por la cantidad de cosas que he tenido que hacer. Gracias a los entrenamientos, acomodando la valija, lo que debemos hacer y tener en cuenta en el viaje, la cabeza estuvo ocupada. Pero no te voy a negar, quiero entrar ahora mismo a la cancha.

 

- ¿Cuántas veces soñaste con este momento?

- Miles.Desde muy chiquito lo soñaba. Creo que todo chico quiere representar a su país en cualquier deporte, después de entrenar y ver que las cosas van yendo bien le pones más garra y querés más. Me tocó y no voy a desaprovechar la posibilidad.

 

- Forman parte de la zona A y debutan ante Costa Rica. ¿Conocen algo de los rivales?

- Poco. Pero no vamos a subestimar a ningún rival, pero sabemos que nos tocó un buen grupo que nos favorece.

 

- Son cinco los pasajes al Mundial que se jugará en Georgia. ¿Es posible clasificar al Mundial?

- Sí, es posible. Hace bastante tiempo que los equipos que marcan la diferencia son Argentina, Brasil y Chile. Pero no hay que descartar alguna sorpresa. Nuestro objetivo además de ir al Mundial, es salir campeón.

 

- ¿El cuerpo técnico los aconseja previo al torneo?

- Sí, muchísimo. El jueves hubo una gran charla con diferentes dirigentes, oficiales y árbitros que van a concurrir al Panamericano.

 

- ¿Ahí terminaste de caer dónde estás hoy?

- Sí, pero uno quiere que comience ya, para ver de qué se trata. El martes, cuando me dieron la ropa y vi mi apellido en la camiseta, fue algo impresionante que me lleno de satisfacción. Un sueño.

 

- ¿Y cuando escuches el Himno?

- Es una de los temas que más se habla en el plantel y más emotivos nos vamos a poner. Claramente es un muy lindo momento.

 

- ¿La familia cómo está con todo esto?

- Desde la llamada para arrancar a entrenar con la Selección, todos en casa estamos muy contentos y muy felices. Tengo la suerte de tener una gran familia que me apoya en todo momento. En la última lista, el viaje tanto de ida como de vuelta a casa se vivió en un clima muy tenso. Apenas salí del Cenard no les quise decir nada, quería darles la noticia como sorpresa al llegar a casa. ¿Imaginate cómo se pusieron al decirles? Estaban como locos y no entendían nada.  Además de que me querían matar por el tempo que tarde en decirles (risas). Se vivió a full, con muchos abrazos y emociones. Sin ellos, no hubiera podido llegar a este sueño. Son mi gran sostén y estoy feliz de poder vivirlo cada minuto con ellos.

 

DEBUTA ESTA TARDE ANTE COSTA RICA

Argentina, que forma parte del Grupo A junto con Puerto Rico, Canadá, Uruguay y Venezuela, debutará en el Panamericano ante el conjunto puertorriqueño, esta tarde a las 16:00. Mañana también a las 16:00, enfrentará a Canadá, luego se medirá ante Uruguay, el martes a las 18:00, mientras que cerrará la etapa clasificatoria ante Venezuela, el jueves a las 18:00. El Grupo B está integrado por Brasil, Chile, Costa Rica, México, Paraguay y Estados Unidos.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez