Con gran éxito se realizó el cierre de Asistencias Técnicas

Noticias Pehuajo - Deportes - Con gran éxito se realizó el cierre de Asistencias Técnicas

El pasado fin de semana albergó varias actividades deportivas en el marco del cierre de las actividades que gratuitamente ofrecela Secretaríade Deportes Municipal en diferentes escenarios del partido de Pehuajó. Las actividades comenzaron el viernes y continuaron el sábado, con una propuesta que incluyó deportes, como fútbol, básquet, BMX, ajedrez, handball, tenis, vóley, yoga, gimnasia artística, patín y natación, más otras actividades recreativas no deportivas.

El inicio del cierre del ciclo de deportes 2017 comenzó el día viernes con una interesante intervención deportiva en la plaza Dardo Rocha que demandó el corte de calles contiguas, para el armado de canchas donde se desarrollaron las diferentes disciplinas. Federico Martín explicó que el trabajo realizado es el cierre de un año que reunió el esfuerzo y el trabajo de muchísimos profesores, pero que fundamentalmente es una propuesta que no se ha discontinuado desde el inicio de la gestión de Pablo.

Con deportes individuales y colectivos, se llevó a cabo un gran cierre que incluyó las asistencias técnicas dictadas en los diferentes playones deportivos de la ciudad, como también en localidades vecinas como Mones Cazón y Madero.

El día sábado las actividades comenzaron por la mañana en las instalaciones del complejo natatorio, precisamente en la pileta climatizada municipal, donde entre familiares y profesores se desarrolló una excelente jornada de cierre de año, en la que los alumnos demostraron lo aprendido durante el primer ciclo de puesta en funcionamiento de la pileta climatizada municipal.

Walter Acosta se refirió al suceso apuntando: "Es muy importante este evento, no sólo porque reúne a la familia, sino porque esta reunión es en el marco de una actividad de acceso para todos, en el marco de una gran obra que es municipal y que tiene un futuro muy grande por delante".

Además, se refirió a la incorporación de niños de temprana edad a la natación: "Ahora vamos a poder incluir a niños de tres a seis años a la iniciación a la natación, y a las actividades que propone la colonia municipal de vacaciones, nada más y nada menos que en la etapa de receso escolar, ofreciendo una posibilidad inmejorable de sociabilización a través de una obra de acceso irrestricto".

El final de la jornada fue el sábado por la tarde, planificado en el playón F. Belasteguín, pero realizado en el gimnasio de Defensores del Este por la inestabilidad climática. El evento “Patinando por mi Pehuajó” fue motivo de reunión entre familiares y amigos de los niños y jóvenes que participaron de los números donde confluyeron los talleres de patín que se dictan en nuestra ciudad como lo son: Escuela Municipal Parque Costero, Escuela Municipal C.I.C., Escuela Municipal Barrio Centenario, Escuela Municipal Fernando Belasteguín y Escuela Municipal Centro Día. Cada una de las escuelas representó una temática característica, alusiva y representativa de Pehuajó, sus sitios, como la laguna Las Mellizas, personalidades destacadas como Osvaldo Guglielmino, F. Belasteguín, Rafael y José Hernández.  Un acontecimiento histórico comola Nochede las Palas y la manzanilla como cultivo característico de nuestra geografía, entre otros.

La actividad constó de la presentación y muestra de las actividades con un muy importante marco de público que acompañó al igual que las autoridades municipales, finaliza el parte de Prensa Municipal.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez