Con el último aliento, Balonpié lo ganó merecidamente

Noticias Pehuajo - Deportes - Con el último aliento, Balonpié lo ganó merecidamente

Ayer, en la cancha de Alem, Balonpié, que hizo de local ante un importante marco de público, derrotó a Estudiantes Unidos de Pehuajó por 2 a 1 y de esta manera obligó a un tercer partido dado que en la ida los pehuajenses habían ganado por 1 a 0 en una de las semifinales del Torneo de Fútbol que organiza la Liga de Pehuajó.

UN JUSTO EMPATE

EN EL PRIMER TIEMPO

Los dos salieron tratando de darle buen trato a la pelota y con pases rápidos a sus delanteros. De ese modo el visitante consiguió el primer gol del encuentro cuando se fue por la derecha Maldonado, envió el centro y Cadorín muy astuto la mandó a las mallas. Balonpié no se quedó quieto y se fue hacia adelante con un “Nacho” Miramón, muy bien en la mitad de la cancha (hijo de Emilio, quien estaba suspendido), haciendo su debut absoluto, junto a “Nico” Sardón fueron encontrándose y primero Maxwell por muy poco y después el mencionado Sardón tuvieron el empate pero no pudo ser. Estudiantes jugó de contraataque y tuvo dos opciones llegando a Aranas, pero el local no aflojó y a los 29´el defensor Bazán de la visita, exigido, la sacó al corner cuando la igualdad estaba latente. Esta no se hizo esperar: tras un corner muy bien ejecutado por Cuello, Maxwell con un cabezazo impecable decretó el 1 a 1. Anteriormente hubo una mano en el área del albinegro que todos reclamaron penal pero el árbitro hizo seguir y cuando expiraba la etapa, Gortari le ahogó el grito de gol a Iriarte.

Se fueron al descanso con un empate en uno que fue justo porque los dos tuvieron sus oportunidades, pero se sabía que el equipo de Panaro iba a salir a buscar el segundo gol con todo, en el complemento.

CON EL TIRO DEL FINAL,

PERO MERECIDAMENTE

En la parte final los celestes salieron a jugarse con todo y quedaron un poco descubiertos. A los 4m, una mala salida de Aranas, la tomó Guerrero y cuando parecía que era gol Maxwell con lo justo la sacó al corner. A los 5m se desquitó Aranas con una muy buena salida tapándole el gol a Cadorín.

A partir de esa jugada fue convirtiéndose en figura de la visita su arquero; primero le ahogó el gol a Molina, después contuvo un tiro libre muy bien ejecutado por Cuello y a los 22´, tras un remate de Molina volvió a controlar Gortari. Los minutos se iban y Balonpié buscaba con toda su enjundia ir hacia adelante; aunque le faltó claridad sus  jugadas ofensivas llegaron una y otra vez. Mientras, el arquero visitante y su Nº 2 trataban de sacar, este último sin mucha técnica pero alejando el peligro. Los minutos pasaban y el triunfo no llegaba, pero se lo buscó siempre. Este fue el gran mérito de Balonpié. A los 45, Iriarte cabeceó y controló el arquero cuando gritaban el gol y a los 48 m se dio la jugada sublime: varios toques y “Nico” Sardón, que le dio una gran soltura a su equipo en el segundo tiempo, le regala el gol a la parcialidad celeste. Triunfo y locura de los jugadores, de los hinchas y el 2 a 1 que quedó sellado. Hubo una más, cuando Aranas controló muy bien y se fue un partido que en el segundo tiempo fue apasionante.

Ganó muy bien Balonpié porque lo buscó siempre ante un equipo que jugó bien en la primera parte pero que en la segunda se retrasó porque el ataque del local fue en forma continua. “Nacho” Miramón, “Nico” Sardón, Maxwell, Molina  y Aranas fueron los mejores en Balonpié. Gortari, Cadorín y Guerrero, los mejores en Estudiantes. Fue regular el arbitraje de Darío Carinci dejó pegar en algunos momentos y se le complicó al errar en varios fallos.

EL TERCER PARTIDO

Fue muy merecido el festejo de Balonpié. Haber llegado a esta instancia fue un mérito grande y ver que se encuentra “ahí nomas” la final, es algo muy valedero. Ayer volvió a ser un equipo compacto y como bien nos dijo su arquero “hoy (ayer) pusimos h… para ganarlo, por eso merecimos este festejo”. Habrá tercer partido; en la reunión de la Liga de hoy se resolverá cuándo es. El próximo domingo jugarían River y Boca, y de ello dependerá la programación de este tercer y decisivo enfrentamiento.

Fuente: La Mañana de Bolívar.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez