Expo Rural

Con el remate de hacienda dio inicio la muestra del presente año

Noticias Pehuajo - Deportes - Con el remate de hacienda dio  inicio la muestra del presente año

Con el ya clásico remate de hacienda organizado por la firma “Alzaga Unzué y Cía”, en conjunto con los representantes locales de “Ganadera Los Vascos”, dio inicio las 72ª edición de la Expo Rural 2019.

Con una muy buena concurrencia de productores, y con un clima apacible que acompañaba la jornada de jueves, el remate de ayer registró precios récord en toros. Dos de los ejemplares de excelente calidad que se pusieron a la venta alcanzaron los 122 mil pesos. En cuanto a las vaquillonas, el lote que alcanzó el mayor valor fue de 50.500 pesos. Con antelación, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Pehuajó se realizó el almuerzo, y luego fue Federico Córdoba, (el rematador de la firma), quien llevó adelante el remate.

NOTICIAS estuvo presente y observó el desarrolló del tradicional remate, que año tras año supera las expectativas de cabañeros, productores y las firmas consignatarias, transformándolo (como se marcó al inicio), en un clásico en la región, sabiendo de la calidad de animales que se expondrán.

 

REMATE

Santiago Cremona, en diálogo con nuestro cronista, señaló la calidad del remate, y valoró el compromiso de las cabañas que dicen presente. “Realmente tuvimos un gran remate, el día acompañó y se llevó adelante una gran reunión”, sostuvo, además de indicar que “año tras año el remate alcanza una mayor convocatoria”. En ese punto hay que mencionar que se observó una gran cantidad de gente, superando lo de ediciones anteriores.

 

VALORES

La calidad del animal vacuno se puso de manifiesto a la hora de los valores. Para que se tenga una valoración, algunos de los precios que se alcanzaron dejaron como saldo un remate millonario. Dos de los toros A. Angus colorado de la cabaña “Los Indios de Fourcade” se pagaron 122 mil pesos, siendo los animales de mayor valor en el remate. Mientras que un ejemplar Polled Hereford de “El Centinela – Las Malvinas” llegó a pagarse 103.500 pesos. Por otra parte, el precio máximo de un A. Angus negro fue de 102 mil pesos. Mientras que las vaquillonas alcanzaron el valor máximo de 50. 500 pesos. Luego de concluido el remate, y a la hora del análisis, los distintos actores partícipes se mostraron satisfechos por el desarrollo del mismo.

La conjunción de factores: organización, cabañas, ejemplares, productores, compradores, y en el inicio de la muestra rural, han transformado al remate en un clásico de la región que cada año supera los propósitos generados con antelación.  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez