Comienza hoy la Liga Infantil de Handball

Noticias Pehuajo - Deportes - Comienza hoy la Liga Infantil de Handball

Como se comunicara oportunamente hoy comienza la segunda edición de la Liga Infantil de Handball para Pehuajó y la región.

La misma está organizada desde la cátedra Didáctica de las Prácticas Deportiva I - Handball, correspondiente a la carrera del Profesorado en Educación Física del ISFD Nº 13 de Pehuajó, como actividad de extensión comunitaria y auspiciada por la Dirección de Deportes del Municipio de Pehuajó.

Destinada a niños y niñas, de 9 a 12 años, divididos en dos categorías: "Mini" (Sub 10 años, nacidos en 2005/06/07) e "Infantiles" (Sub 12 años, nacidos en 2003/04).

Esta 1ª jornada se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio del Club Estudiantes Unidos, a partir de las 17:00, para culminar a las 20:00.

Es interesante saber que la participación de grupos, equipos o jugadores/as, no es obligatoria en todo el presente ciclo escolar deportivo 2015, sino que se anota y participa en aquellas fechas en las que la institución y profesor/es deseen y pueden. Cada institución puede participar con uno o varios equipos sin límites, ya que el evento es masivo e inclusor, todos/as tienen derecho a jugar por jugar y nosotros los adultos tenemos el deber de facilitarles la posibilidad de crecer junto al deporte. Este dato es importante en la medida en que da la posibilidad a los adultos responsables de equipos o jugadores/as que quizás una fecha pueden participar pero en otra no; de tal modo, permite la flexibilidad de estar presente sin necesidad de quedar excluido por cualquier motivo.

Tanto la inscripción de equipos o jugadores/as, como la entrada al evento es gratuita, ya que precisamente se intenta promover el deporte tanto para los beneficiados como para los espectadores. En 2014 fue notoria la presencia familiar de los jugadores/as, lo cual amerita felicitar a las mismas, ya que precisamente esto es un dato a tener en cuenta en el correcto proceso de emancipación de cada niño/ña: el acompañamiento de la familia y amigos (en la medida en que ello es posible).

En próximas ediciones se llevará a cabo alternativamente en otros gimnasios de Pehuajó y el distrito, en la medida en que se van realizando las correspondientes acciones de organización y gestión del evento.

 

ASPECTOS REGLAMENTARIOS

Los aspectos reglamentarios que se tendrán en cuenta son:

Categoría Mini: participan niños/as nacidos en 2005/06 son: los equipos estarán compuestos por 5 integrantes (1 arquero/a y 4 jugadores/as). Se "sugiere" no tener "suplentes". Es obligatorio la marcación sea individualizada por toda la cancha. Juegan con pelota Nº 0.

Categoría Infantiles: participan niños/as nacidos en 2003/04. No se podrán efectuar tácticas defensivas como 6:0; 5:1; 4:2. Es decir: sólo se deberán utilizar defensas abiertas o individualizadas. Juegan con pelota Nº 1

Se solicita (en lo posible) disponer de indumentaria uniforme en color y textura, es decir: camisetas o pecheras (no hacen falta que sean numeradas, ya que no se lleva tanteador ni faltas).

La fiscalización de la Liga la llevarán adelante los docentes en formación del 2º año del PEF, quienes precisamente estarán realizando (en muchos casos) sus primeras aproximaciones al handball y en especial al arbitraje.

Para mayor información y/o inscripción en sucesivas jornadas: Prof. Adrián Crespo: tel: 470186 - Cel: 1561 9516 - email: adrianesteban2006@hotmail.com.

Cabe destacar que ya han contactado a la organización y de hecho presentarán equipos los profesores Gonzalo Genovart, Facundo Dulbecco, Marcos Cignoli, Nicolás Miranda, Guadalupe Mancebo, Miriam Vizcay, Fernando Lian, Francisco Denuncio, Florencia Carnevali, Sebastián Strada y Sergio Alfano (más otros profesionales que seguramente se comenzarán a sumar en la medida en que se puedan organizar laboral y familiarmente), a quienes se les agradece especialmente, ya que un gran número de niños y niñas de Pehuajó y la zona tendrán la posibilidad durante el presente año de participar en la Liga, gracias al compromiso, la predisposición y la perseverancia de los mismos. Esto no es un dato menor, ya que la tarea laboral rentada de cada uno de ellos no incluye estos momentos de gran expectativa y entusiasmo para los "peques", como lo son los masivos amistosos, cada adulto lo hace, realmente por un enorme aprecio y valor por la tarea docente.

Se presume un linda jornada deportiva hoy, por lo que se invita a familiares y amigos de los/as pequeños/as jugadores/as que se acerquen al Club Estudiantes, mate y termo de por medio, a apoyar a los mismos. Si la familia está presente, evidentemente el niño percibe ese apoyo; culmina el informe arribado a NOTICIAS. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez