Clásica parda

Noticias Pehuajo - Deportes - Clásica parda

Estudiantes Unidos y Deportivo Argentino no pasaron de la igualdad y terminaron empatados en uno. Nahuel Maldonado de tiro penal en la primera parte abrió el derby; Lucas González puso el empate en la parte final del complemento.

 

PRIMERA PARTE, ESTUDIANTES EN EL FINAL

Los dos llegaban al choque sin victorias en el inicio del Petit. Los dueños de casa cayeron ante Defensores. La visita igualó ante Huracán. Con esas perspectivas, los dos iban a intentar quedarse y adueñarse del clásico. Estudiantes con el habitual dibujo, 4-4-2, pero con la participación de Pascual por Saibene. Más las ausencias obligadas de Negri y Orso, suspendidos. Deportivo, con la inclusión de Benítez en lugar de Collado. La visita también, con el sistema táctico, de 4-4-2.

El partido comenzó con intensidad y fue Tallarico quien capturó un buen centro de Cristaldo, pero Gortari, en gran reacción, mandó la pelota al tiro de esquina. Pero cuando todos nos ilusionábamos con ver un partido de ida y vuelta y con llegadas a los arcos, el juego entró en un terreno poco ortodoxo, porque ni Estudiantes ni Deportivo encontraron los caminos y recursos convenientes a la hora de generar circuitos de juego. La marca, la fricción, más el combate que el juego, fueron los condimentos más utilizados en un partido que no pasaba de discreto. Estudiantes iba e intentaba llevar riesgo, pero siempre cerca de la brújula de Bazán, que era el eje de juego, para la generación. Deportivo, en cambio, no podía gestar y sus delanteros quedaban demasiado lejos de la zona de peligro.

Los minutos pasaban y el encuentro caminaba siempre por el mismo carril. Por eso aburrían y mucho. Ninguno de los dos captaba los mensajes de los bancos y ni en la pelota parada encontraban poder llevar peligro y riesgo a los arcos. Estudiantes, pasada la media hora, se apoderó de la pelota y gestó aproximaciones en el arco azul. Pascual, desde afuera, remató cerca. Cristaldo también intentó con el disparo como recurso, y a los 40’ Bazán tuvo una inmejorable posibilidad, pero su remate en el área no tuvo fuerza y certeza.

 

PENAL Y GOL

DE MALDONADO

Cuando los dueños de casa habían hecho el gasto en el último cuarto, llegó un centro desde la derecha y Legammari cabeceó. La pelota terminó dando en la mano de Galeano y Suárez no dudó en marcar el penal, que Maldonado, con un remate al medio, cambió por gol, cuando se moría la primera parte.

 

SEGUNDA PARTE,

IGUALDAD CLASICA

En el complemento, ya desde el vamos, Caldiero mandó a Collado por Benítez para intentar tener juego y poder acoplarse a los delanteros. Collado, a los 2’ pudo desequilibrar por la izquierda y su remate pinchado se fue besando el travesaño. Pero la postura del partido no tendría modificaciones respecto de lo realizado por ambos en el primer tiempo. Estudiantes cuidaba la diferencia a su favor y apostaba a encontrar alguna contra. Deportivo iba, pero sin ideas claras para poder generar riesgo. Esper por Martínez y Arive por Galeano fueron las variantes que llegaron en la visita, intentando poder revertir el resultado. El pleito no cambiaba, muy hablado, cortado, y donde los dos equivocaban los caminos y se prestaban el patrimonio de la pelota. Con Calzacorta por Cadorín, el local también buscó aire en los relevos. A los 36’, una buena combinación entre hombres de Deportivo, encontró a Arive solo y de cara a Gortari, pero el volante no resolvió bien la última estocada. Dos minutos después, en una jugada algo sucia, González encontró una pelota en el área, después que nadie de Estudiantes la sacara, y sentenció el arco albinegro para igualar el encuentro. Sólo iba a quedar para el final la expulsión de Collado y un tiro libre de Calzacorta, que se fue pegado al palo derecho de Volpe. Empate que dejó un tiempo para cada uno, pero que se olvidará rápidamente en la memoria de sus hinchas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez