1º Etapa Doble Bragado 2019

Ciudad de Pehuajó se impuso en el sprint de Mercedes y ganó la primera etapa en equipos

Noticias Pehuajo - Deportes - Ciudad de Pehuajó se impuso en el sprint de  Mercedes y ganó la primera etapa en equipos

El equipo Ciudad de Pehuajó, que el lunes hizo su debut absoluto en la 84º edición de la Doble Bragado, marcando un hito en la historia del ciclismo local, clasificó primero entre los equipos por sumatoria de puntos, cumplida la primera etapa que unió Luján con la ciudad de Chivilcoy.

El juninense Sebastián Medina, que representa a nuestra ciudad, se quedó con el segundo meta sprint en su paso por la ciudad de Mercedes y sumó tres puntos de oro, que acumulados con los buenos resultados de otros ciclistas de nuestro medio, alcanzaron para liderar entre los equipos finalizada la primera etapa el pasado lunes. El primer meta sprint quedó en manos del vencedor de la etapa, dado que Federico Vivas se impuso en San Andrés de Giles. Resultando primero Hernán Taddeo en el tercer sprint de Suipacha.

En la individual, donde se impuso Federico Vivas de SAT. Sebastián Medina ocupó el cuarto lugar, Yonatan Tocha llegó 15º, Leandro Tocha se ubicó 17º, Damián Bustamante 38º, Juan Pablo López 43º, Marcos Linares 90º y José María Barrachina 94º.

Por su parte, el ciclista pehuajense Lucas Lamanna, que participa en el equipo Municipalidad de Carlos Casares, sufrió una caída, pero pudo recuperarse y terminar la carrera, finalizando 116º. Su equipo terminó en el 14º cumplida dicha primera etapa.

Ayer, martes, se disputaba la segunda etapa en la ciudad de Chivilcoy. En la edición de mañana daremos a conocer todo lo acontecido en la oportunidad.  

 

FEDERICO VIVAS LIDERA LA 84ª DOBLE BRAGADO

Arrancó la 84ª edición de la Doble Bragado y el saladillense Federico Vivas (SAT) arrancó de la mejor manera, logrando la victoria de etapa y adueñándose de la general individual. Mientras que Hernán Taddeo es el que manda en las metas sprint.

Después de mucho tiempo de espera llegó el momento de que se ponga en marcha la 84ª Doble Bragado, la tradicional competencia organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva, puso en juego la Copa Banco Provincia y salió a recorrer la geografía del oeste bonaerense.

El primera parcial de la prueba salió desde la Basílica de Luján y se extendió sobre 149,5 kilómetros hasta Chivilcoy, en donde Federico Vivas fue el más fuerte y tras 3 horas y un minuto, superó a Nahuel D’Aquila (Mirasal Citti Bikes) y Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy).

Tras salir de Luján a ritmo controlado, la carrera se abrió oficialmente sobre la ruta 7 y rápidamente empezaron a moverse arriba de la ruta tratando de hacer diferencias entre unos y otros.

La primera emoción de la etapa llegó al paso por San Andrés de Giles, allí Federico Vivas superó a Aníbal Borrajo y Facundo Lezica (Bragado Cicles Club) sumando los primeros puntos para esa clasificación.

Al paso por Mercedes se disputó la segunda meta sprint y el más fuerte fue Sebastián Medina (Ciudad de Pehuajó), llegando en solitario, un poco más atrás Emiliano Trozzi (Ciudad de Chivilcoy) y el uruguayo Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo) completaron la bonificación.

La tercera meta sprint del día se disputó en Suipacha, allí nuevamente llegó un pelotón que no dio muchas concesiones a los intentos de fuga y el que sumó fue Hernán Taddeo (Giant), por delante de Cristian Clavero (KTM) y Gregory Duarte (Club Ciclista Tacuarembó).

 

SEGUNDA ETAPA, AYER EN CHIVILCOY

Ayer, martes, la competencia estrenaba etapa en el circuito urbano de Chivilcoy, teniendo a Plaza España como epicentro de la actividad, había dos metas sprint en juego y eran 108 kilómetros que empezaban a las 16:30 horas. Al término de la misma, las posiciones habían quedado de la siguiente manera: Meta Sprint 1: 1- Aníbal Borrajo; 2- Sergio Fredes; 3- Facundo Crisafulli. Meta Sprint 2: 1- Fede Vivas; 2- Aníbal Borrajo; 3- Nahuel D'Aquila. Líder: Federico Vivas (SAT). Al cierre de nuestra edición no se habían dado a conocer los cómputos finales tanto individuales como en equipo, los que publicaremos en nuestra próxima edición.

 

TERCERA ETAPA: CHIVILCOY - PERGAMINO

Hoy será el turno de la tercera etapa. Con la misión de completar 169,8 kilómetros, los ciclistas saldrán de Chivilcoy rumbo a Pergamino, donde culminará la misma.

 

Fuente: Prensa Doble Bragado.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez