Cero y silencio

Noticias Pehuajo - Deportes - Cero y silencio

Defensores del Este, representante del fútbol pehuajense en el Torneo del Interior, edición 1992/93, venía desarrollando una gran labor y estaba en la tercera fase, pero debía recibir al líder del Grupo: Argentino Oeste de San Nicolás, equipo que había ganado en sus dos presentaciones, mientras que el azulgrana tenía una victoria y un empate.

Es cierto que la visita había vencido a Mitre en San Pedro por 2 a 1 y a Jorge Newbery en San Nicolás por 1 a 0, pero ambos triunfos los había conseguido en tiempo adicionado al reglamentario, cuando todo hacía presumir que dichos partidos terminarían empatados. Pero Argentino supo aprovechar sus oportunidades hasta el final y no falló. Ahora debía visitar a Defensores del Este en un partido muy esperado.

 

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó el domingo 21 de marzo de 1993 en el estadio “Alberto J. Irigoyen” de Defensores del Este y contó con una terna de autoridades procedente de la provincia de La Pampa, integrada por el señor: Héctor Galván como árbitro principal, secundado por los señores: Jorge Duarte y Daniel Mena.

 

LOS EQUIPOS

El conjunto local, bajo la conducción técnica de Pablo Zurro, presentó una formación integrada por: Pizarro, Beldrío, Argañaraz, Di Salvo y Salanitro; Miguel Lamanna, Julio Galeano, Daniel Lamanna y César Lamanna; Guinea y Mariano González, siendo designados para el banco de relevos: Marchi, Del Valle, Ruben, Pascual y Espeleta.

Por su parte, el elenco visitante, dirigido por Luis Hisgen, salió al campo de juego con: Allegri, Ochoa, Constantino, Waniewski y Rielo; Plaino, Pérez, Figueredo y Scándalo; Donatelli y Carrera, quedando como eventuales relevos: Urruty, Pierani, Sánchez, Chávez Vecchio y Amarilla Cruz.

 

EL PARTIDO

El encuentro no mostró al Defensores dominador ni gran protagonista desde un comienzo como estaba acostumbrada su gente cuando el azulgrana hacía pesar su condición de local. Y ello fue producto del simple hecho que Defensores no tuvo la pelota durante el primer cuarto de hora, lapso donde el esférico circuló entre los defensores y volantes de Argentino Oeste. No obstante, salvo un remate desviado de Donatelli cuando consiguió sorprender entrando solo por derecha, la visita no inquietó a Pizarro.

El local estaba lejos del arquero Allegri y recién pasados los 20 minutos consiguió inquietar al uno visitante y levantar a la tribuna pehuajense cuando Guinea saltó y ganó arriba, bajó el balón que le quedó a César Lamanna cuando parecía que sería del arquero, pero el volante llegó a tocar el esférico que no tuvo potencia ni dirección adecuada y todo siguió en cero.

Sin embargo, con salidas rápidas y buena proyección del lateral Ochoa, Argentino Oeste estuvo más cerca de Pizarro que Defensores de Allegri, pero la visita no acertó en la definición. Carreras perdió una gran oportunidad solo frente al arquero local rematando desviado, pero poco a poco los volantes de Argentino comenzaron a animarse más y adelantaron sus líneas, por lo que el local quedó a la espera de meter un contragolpe que inclinara el partido en su favor. Lo pudo hacer pasada la media hora cuando habilitaron a Guinea con un pase profundo por derecha, el delantero picó en velocidad y cuando intentaba ingresar al área, Constantino lo derribó en el cruce y el árbitro Galván lo expulsó, lo que obligó al ingreso a Pierani para jugar en defensa en reemplazo del volante ofensivo Scándalo.

Defensores no sacó provecho del tiro libre pero el solo hecho de quedar con un hombre más en el campo, constituyó un verdadero aliciente para el equipo que comenzó a jugar como no lo había hecho hasta allí durante el partido. Sin precisión, es cierto, pero con mucho empuje, ganas y vergüenza deportiva. Pero no pudo quebrar el resultado parcial durante esa etapa.

En el segundo tiempo, cuando se esperaba un comienzo arrollador del local, la visita volvió a adueñarse del balón procurando tenerlo lejos de su arquero. Entonces las esperanzas de Defensores estaban en alguna maniobra individual que quebrara el esquema defensivo visitante. Lo intentó César Lamanna en una gran maniobra, pero fue derribado cerca del área  y el auzlgrana no aprovechó el tiro libre. Argentino no se quedó y tanto Plaino  como Figueredo respondieron con sendos remates violentos que inquietaron al arquero Pizarro, aunque todo siguió cerrado.

Defensores entendió que debía ir a buscar el gol y comenzó a adelantarse. Guinea volvió a ganar arriba y cabeceó a modo de nuevo centro hacia el corazón del área por donde llegaba Daniel Lamanna que, aunque muy exigido, consiguió cabecear ante un arquero que se quedó clavado casi bajo el travesaño, pero el balón se fue apenas sobre el horizontal.

Inmediatamente, una pared entre Daniel Lamanna y Mariano González permitió que éste definiera por sobre la posición del arquero pero la pelota se estrelló en el travesaño y aunque Guinea tomó el rebote para anotar, el árbitro le cobró posición adelantada.

Parecía que Defensores estaba cerca de entregarle a su gente una nueva victoria, pero la expulsión de Miguel Lamanna cuando el volante Pérez acusó un codazo del volante azulgrana que no vimos, dejó a ambos equipos con diez hombres y todo el entusiasmo que había mostrado el local hasta ese momento, a partir de allí, decayó notablemente.

La visita decidió asegurar el resultado y buscó defender bien, haciendo ingresar al delantero Chávez Vecchio para sorprender con algún contragolpe.

Ruben reemplazó a Beldrío lesionado, y Pascual ingresó por Daniel Lamanna que, aunque estaba lesionado, se retiró demostrando un notable fastidio por la decisión de su reemplazo.

En los minutos finales Defensores intentó llegar al área rival pero ya no había fuerzas en sus hombres. La visita se defendió bien y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Chávez Vecchio, en un contragolpe, estuvo a punto de marcar lo que podría haber sido el gol de la victoria, pero Pizarro tapó en forma notable el disparo del delantero.

El árbitro marcó el final y aunque Defensores no perdió, quedó una sensación de cierta inseguridad en el futuro azulgrana porque pese a haber jugado frente al líder del grupo, estaba claro que debía mejorar su producción para encarar la segunda rueda, donde solo jugaría un encuentro como local y terminaría con dos partidos como visitante.

Próximo sábado: Lo que dejó la primera rueda de la tercera fase.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez