Campeonato de Acrobacia Aérea en Austria el piloto pehuajense Marcos Martín y su esposa representarán a la Argentina

Noticias Pehuajo - Deportes - Campeonato de Acrobacia Aérea en Austria el piloto pehuajense Marcos Martín y su esposa representarán a la Argentina

En las alturas y dibujando diferentes figuras en avión y planeador, el pehuajense Marcos Martín junto con sus esposa Jenny Dillon, quien toma con naturalidad el hecho de ser la primera mujer que hace acrobacias aéreas en planeador en Argentina, se entrenan duro para participar del Campeonato de Acrobacia Aérea que tendrá lugar en Austria.

Tanto Jenny como Marcos provienen de familias de aviadores, se conocieron en el Aeroclub La Plata y hasta llegaron a la ceremonia de su casamiento en dos aviones y haciendo acrobacias, y su video se viralizó en las redes sociales. Además, son los directores de Proflite una escuela aeronáutica en La Plata que capacita, entrena y perfecciona pilotos privados, comerciales, tripulantes de cabina de pasajeros y despachantes de aeronaves.

Según explican, dentro de la aviación a ellos los cautiva la rama deportiva y por eso pilotean planeadores y aviones y realizan acrobacias en ambos. La actividad requiere de conocimiento y entrenamiento periódico intensivo. Actualmente vuelan en el Club de Planeadores de Pehuajó y realizan los entrenamientos acrobáticos con su coach Eduardo Bolster, quien también participará del campeonato en Austria.

“Los vuelos de entrenamiento de acrobacia ahora son semanales, pero antes de la competencia vamos a entrenar una semana completa en Suiza”, aclara Marcos.

Además de una gran cuota de audacia, esa actividad requiere muchas horas de entrenamiento, el estudio de maniobras y secuencias que son evaluadas en conjunto por su nivel de complejidad y la precisión con la que se realizan. Lo que se ve desde abajo de manera casi perpleja está dibujado en un papel, líneas, ángulos, radios, figuras que representan distintos niveles de dificultad.

Marcos, que ya lleva 20 años como piloto del Aeroclub Pehuajó, recuerda su infancia cuando salía con su padre, a sobrevolar los campos y éste sobre sus faldas lo dejaba pilotear. En tanto Jenny cree que su amor por las acrobacias aéreas nació en un viaje a Tandil, en 2003, cuando acompañó a su padre a un encuentro de pilotos y realizó su primer vuelo acrobático.

“Siempre me llevaba a volar y ni bien tuve la edad saqué la licencia de piloto, después conocí a Jenny y me transmitió su pasión por las acrobacias”, dice el piloto, y agrega que para ellos es usual usar el avión en lugar del auto para trasladarse por distintos lugares del país. Claro que en esas oportunidades descartan todo tipo de maniobras que se vinculen a las acrobacias.

Ahora con las expectativas puestas en su presentación en Spitzerberg, Austria, el matrimonio aspira a divertirse y disfrutar de esta maravillosa experiencia, que no tiene precedentes en nuestro país.

Fuente: Mágica Digital.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez