Calaveras se recopó en los penales

Noticias Pehuajo - Deportes - Calaveras se recopó en los penales

Calaveras venció a Atlético KDT en los penales, luego de empatar en un gol por bando en los noventa minutos, y se transformó en el primer equipo en ganar la Recopa organizada por la Liga Pehuajense de Fútbol.

Siempre primero: fue el primero en ganar un título oficial liguista en el año 1945, fue el primer campeón del torneo oficial organizado para las damas, el año pasado ganó la primera edición de la Copa de Campeones, y ayer se alzó con la primera Recopa organizada por la LPF.

En el primer tiempo el fútbol estuvo ausente. Imprecisiones, mucha fricción y trabajo al por mayor para el árbitro. Los arcos quedaban lejos y los arqueros eran espectadores de lujo. Recién a los veinte minutos llegó la primera situación de peligro. Gonzalvez exigió a González y el golero la mandó al córner. A los 34’ Gonzalvez cedió desde el piso para Larraudé, pero González volvió a ganar en el primer palo. Minutos más tarde, respondió KDT. Fue a los 42 cuando Arive le roba el balón a Criado en la salida y Santo Domingo quedó de cara con el arquero, ganando Ortiz, a la postre el héroe de la tarde, en el mano a mano. Desperdiciando Santo Domingo un gol de cabeza tras un centro de Bauchet, cuando se iba esta primera etapa, que al igual que todo el partido, dejó jugadas polémicas. Como ser a los 38’ cuando Mansilla debió ser expulsado al ganarse la segunda tarjeta amarilla, que el juez Galeano prefirió omitir.

El complemento arrancó como los primeros 45 minutos. Hasta que llegó el gol. Falla en la salida de Criado, la pelota rebotó en Lucero y le quedó a Bauchet. El delantero definió por arriba y venció a Ortiz para poner en ventaja a su equipo. Acá se generó otra polémica, dado que varios pidieron posición adelantada del goleador albirrojo. (1-0)

Obligado por el resultado, Calaveras fue y la tuvo en dos oportunidades. En ambas ocasiones González, de buena tarde, apagó el grito de gol. Pero a los 4’ otra vez todas las miradas se posaron sobre los árbitros, en un partido difícil para dirigir. Fue cuando Mansilla, que caminaba en la cuerda floja, camiseteó a Bauchet cuando pisó el área rival ingresando por la derecha. Algunos pidieron penal, pero los más exaltados reclamaron la tarjeta amarilla y expulsión del segundo marcador central de Calaveras. Galeano otra vez dijo que no.

Más tarde, Chávez mandó el centro, Gonzalvez la peinó y se fue muy cerca. Luego la tuvo nuevamente el 9 y González retuvo en dos tiempos. Y para completar una tarde algo desafortunada, ni el árbitro, ni el línea, vieron el golpe de puños de Criado sobre la humanidad de Carlos Galeano, cuando promediaban 25’, con lo que volante central de Calaveras debió irse antes a las duchas.

Sobre los 39', Julián Continanzia levantó la pierna, cometió penal sobre Tolosa y a seis minutos del final Calaveras tenía la posibilidad del empate desde los doce pasos. Fue el mismo Tolosa que lo cambió por gol, con un certero remate cruzado a la izquierda de González. Poco pudo pasar luego, el partido llegó a su fin y la definición llegó a los penales.

En la serie de penales, David Ortiz se hizo gigante. Se quedó con dos penales y definió la serie. Como marca su historia, se quedó con la primera edición de un torneo de la LPF, como lo realizó con el torneo oficial en 1945 y la Copa de Campeones en 2017. Además, Gastón De Antón es el primer DT en quedarse con los tres títulos

 

SINTESIS

RECOPA

KDT: 1 (3) vs. Calaveras: 1 (4)

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

Árbitro: Fernando Galeano

Asistentes: Franco Grandoso y Fernando Milek

KDT: César González; Daniel Farías, Emmanuel Olatte, Jonatan Merlo, Juan Martínez, Juan Luis Carrica, Nicolás Lucero, Carlos Galeano (Julián Constinanzia), Julián Santo Domingo, Nicolás Bauchet y Tomás Arive. DT. Patricio Carrica. Suplentes: Federico Hernández, Enzo Hernández, Tomás Urbina y Cristian Barros.

Calaveras: David Ortiz; Nicolás Baute, Francisco Cristaldo, Gustavo Alonso (Diego Peralta), Gabriel Criado, Matías Mansilla, Bernardo Larroude (Facundo Martínez), Tomás Constinanzia, Nicolás Gonzalvez, Matías Tolosa e Ignacio Chávez. DT: Gastón De Antón. Suplentes: Faustino Alanís, Franco Rossomano e Ignacio Gómez.

 

Goles. ST: 13' Nicolás Bauchet (K). 43' Matías Tolosa de penal (C)

 

DEFINICIÓN POR PENALES

KDT: 3

Convirtieron: Juan Martínez, Julián Santo Domingo, Tomás Arive.

 

Fallaron: Nicolás Bauchet y Juan Luis Carrica.

CALAVERAS: 4

Convirtieron: Ignacio Chávez, Tomás Continanzia, Gabriel Criado y David Ortiz

Falló: Matías Tolosa

Campeón: Calaveras

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,10 28,10
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez