Calaveras gritó de a dos y es finalista

Noticias Pehuajo - Deportes - Calaveras gritó de  a dos y es finalista

El último campeón de la Liga Pehuajense de Fútbol le ganó a Maderense por dos tantos contra cero, en una de las llaves de las semifinales del torneo de campeones, y se metió en la final. Maximiliano Coronel en la primera parte y Martín Troncoso en el complemento, marcaron para los de “mataderos”.

LA PRIMERA PARTE, CALAVERAS SE LLEVA LA DIFERENCIA, EN UN PARTIDO PAREJO

Los primeros cuarenta y cinco minutos, tanto Calaveras como Maderense, intentaron, y mostraron una paridad en casi toda esta parte. Los primeros 20´ iniciales el encuentro tuvo voltaje de intensidad, y ritmo, ambos le pusieron dinámica intentando ganar con sus armas y lastimar al rival, con el juego que pretendían. Marca, mas lucha, y juego asociado eran los pasajes que el partido mostraba en esos minutos. Calaveras apostaba a la tenencia de la pelota con circulación incluida, pero no era profundo a la hora de llegar a Tolosa. Maderense, en cambio, tenía la postura de elaborar y triangular, y sorprender rompiendo por la zona de volantes por afuera. Calaveras llegó por dos veces antes del primer cuarto de hora. Primero con un desborde por la derecha de Ayende, pero el disparo de este último se fue desviado. Y luego por intermedio de Matías Tolosa, en un tiro libre que viajó por arriba del travesaño. Maderense solo había sido un equipo que había insinuado, pero que no había lastimado a Calaveras. Un tiro libre cerca del córner ejecutado por Martínez, Volpe se quedó bajo los tres palos, y ni Sosa, ni Gallardo, pudieron conectar la pelota para decretar el primer grito del partido, en una de las situaciones más claras del pleito. Un buen desborde de Ayende por la derecha a los 26´, no pudo encontrar a Matías Tolosa entrando por el segundo palo, y el volante, desperdició una buena ocasión. El encuentro entró en el terreno de la fricción, la disputa, y ni Calaveras ni Maderense, encontraban los espacios para poder elaborar juego asociado, para romper las defensas. Lo más importante y saliente para los “verdes” iba a llegar a los 31´, cuando Corrales hizo una buena diagonal para habilitar a Martínez, que quedó cara a cara con Volpe, pero el zurdazo del delantero fue tapado de manera magnífica por el arquero, que mandó la pelota al córner. Maderense que no pudo convertir y 4´ después iba a sufrir en su arco, porque Calaveras trianguló y desbordó por la zona derecha. Llegó el centro desde ese sector para que Troncoso a la carrera sacara un cabezazo a quema ropa que se estrelló en el palo, y del rebote, Coronel, con un derechazo seco, puso arriba a Calaveras. Poco iba a quedar de cara al final de esta parte, solo una arremetida de Galeano, que Barraza no pudo conectar bien para llevar peligro.

LA SEGUNDA PARTE, CALAVERAS PEGO EL SEGUNDO GOLPE Y CONTROLO EL PLEITO

Calaveras en la parte complementaria tomó las riendas del partido, y fue el que manejó los tiempos del encuentro, ante un Maderense que no podía hacer pie en el sector medio y le costaba apoderarse de la posesión de la pelota. Los del “matadero” fueron los que predominaron en campo contrario y gestaron el juego en el arco de Tolosa, casi sin pasar sofocones en la parte defensiva. Antes de los 2´, Peñaloza tuvo una gran ocasión, pero Tolosa le ahogó el grito al delantero. Calaveras que tenía el poder del partido en estos minutos iba a llegar al segundo grito del partido, cuando a los 7´, casi con la misma fórmula del primer gol. Esta vez, Troncoso con mucha libertad, encontró un centro perfecto desde la izquierda, para poner la testa y establecer el segundo gol del partido. El tanto le dio la tranquilidad necesaria a Calaveras, ante un Maderense que fue a buscar el descuento, pero que le costó encontrar un patrón de juego en el medio campo, y donde el peso ofensivo a medida que fueron pasando los minutos nunca llegó a encontrar. El partido entró en otra fisonomía, porque Calaveras que tenía la diferencia de dos, puso el partido en un freezer. Trató de tener el patrimonio de la pelota y apostando a alguna contra. Maderense, en cambio, fue mucha confusión y nunca dejó en claro la postura de llevar riesgo al arco contrario. Las insinuaciones fueron la postal de una tarde, que a medida que se fueron los minutos, el partido también declinó en ese sentido. Un par de remates de los hombres de Maderense, que se fueron desviados, y una contra en un mano a mano de Peñaloza, que Tolosa contuvo, fue lo que más sobresalió de esta parte. Lo ganó Calavera, porque cuando tuvo las posibilidades, no perdonó, y después manejó el partido sin dificultades. Maderense, en cambio, careció de ideas y le costó generar juego, tanto en la zona media como en ofensiva.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,00 17,40
Euro 20,15 21,15
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez