Calaveras goleó a Boca y acaricia el Petit

Noticias Pehuajo - Deportes - Calaveras goleó a Boca y acaricia el Petit

El último campeón goleó a Boca por 5 tantos contra 0, en el partido correspondiente a la fecha 15 de la zona B del Torneo Clasificatorio. El partido se jugó ante un gran marco de público, que se vio motivado a ir a la cancha para aprovechar la agradable tarde invernal. El árbitro del partido, Gabriel Bazán, tuvo un buen desempeño en la tarde de ayer, ya que el partido se desarrolló sin mayores contratiempos.

A los 30 segundos de iniciado el encuentro, una buena oportunidad para Calaveras por el medio, Agustín Bitz termina mandando el balón al tiro de esquina, luego del cual recibe César Peñaloza, quien echa el centro al área, la pelota la encuentra José Moretti dentro del área chica, quien ya prácticamente en el suelo, saca un derechazo, la pelota pega en Sebastián Pagella, que termina convirtiendo en contra de su propia valla, para poner así el 1 a 0. A los 3´ Jorge Grenillon prueba con un remate desde lejos, que se va cerca del palo izquierdo de Víctor Volpe. A los 6´ tiro libre de Maximiliano Coronel por la izquierda va directo al arco, para que Agustín Bitz a mano cambiada mande la pelota al tiro de esquina, que es ejecutado por César Peñaloza a quien le termina robando la pelota Cristian Rodríguez. A los 15´ buena oportunidad para el local, a través de los pies de Cristian Castillo por la derecha y la pelota terminó en las manos del 1 del Cala. A los 17´ buena acción de Héctor Bernard por el medio, abre la pelota a la derecha a la posición de Cristian Castillo, que remate a las manos de Volpe. A los 19´ llega el segundo gol de Calaveras, José Moretti en una posición parecida a la del primer gol, cayéndose remató y puso el 2 a 0 para la visita.

A los 33´ oportunidad para Boca, nuevamente a través de Cristian Castillo, manda el balón al córner un defensor de Calaveras, la contra luego del tiro de esquina la encabeza Matías Tolosa por el medio, que se apura y la pelota termina en las manos de Agustín Bitz. A los 27´ una infracción de Ignacio Eizmendi sobre Juan Ayende, el tiro libre lo ejecuta Matías Tolosa, dan rebote y le queda en los pies a Gabriel Criado que, de lejos, dispara directo a las manos de Bitz. A los 38´ Calaveras se perdió una oportunidad inmejorable de aumentar la diferencia, Juan Cruz Ayende llevó el balón por la derecha, le quedó a César Peñaloza, que remató, la pelota pegó en el travesaño y no llegó nadie de la visita para terminar de liquidar el pleito. A los 41´ buena para el local, arrancó Cristian Castillo por la izquierda y luego la tuvieron Héctor Bernard, Lucas Palacios y Jonathan Hernández respectivamente, pero la pelota se terminó yendo afuera. A los 43´ una infracción de Lucas Palacios sobre Juan Ayende en tres cuartos de cancha, el tiro libre lo ejecutó desde esa posición Matías Tolosa, la pelota viajó a la posición de Martín Troncoso, quien cabeceó impecablemente para que esa bocha tenga destino de red, para poner el 3 a 0 con el que terminaría la primera etapa.

La primera acción del complemento fue a los 4´ cuando tras un cabezazo de César Peñaloza en el sector medio, la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Agustín Bitz. A los 8´ Boca tiene una pelota parada a través de los pies de Lucas Palacios, quien forzó a Víctor Volpe a controlar en dos tiempos, sacó la contra, pero terminó quedando en la nada. A los 9´ llega el cuarto gol de la visita, cuando Juan Cruz Ayende (uno de los mejores en la tarde de ayer) recibe el balón dentro del área y dispara, sin que Agustín Bitz pueda hacer algo para evitar una nueva caída de su valla. A los 12´ tras un córner a favor del xeneize, cabeceó Cristian Castillo dentro del área, pero un defensor terminó despejando el balón. A los 13´ llevó el balón por el sector derecho Lucas Palacios, se la entregó a Cristian Castillo, que le pegó y su disparo dio en el travesaño. A los 16´ una buena acción de Boca por el medio mediante Jonathan Hernández forzó una aún mejor respuesta de Víctor Volpe. Boca intentaba acercarse, pero se encontraba con la muralla infranqueable de Volpe en el arco de Calaveras.
A los 28´ el recién ingresado Matías Saravia terminó de redondear la goleada para el último campeón, recibió la bocha en el área y remató ante Agustín Bitz, que no pudo evitar el gol. Saravia, con pasado en el xeneize, pidió perdón y no gritó su gol. A los 39´ Sebastián Pagella incursionó en área rival, pero su intento terminó en las manos de Volpe. A los 41´ la pelota llegó desde la derecha, la recibió Matías Tolosa que sacó un zurdazo que se fue por arriba. La última de la tarde del domingo quedó en los pies de Matías Saravia, que probó de media vuelta en el área y la bocha se fue cerca del palo izquierdo de Bitz.

Con este triunfo, Calaveras llegó a las 30 unidades, siguiendo de cerca al líder Maderense que tiene 33. Si bien matemáticamente al equipo de Antón le falta un punto para clasificar, todo parece indicar que en las próximas fechas va a estar clasificado al Petit Torneo. Boca Junior, por su parte, se quedó con 17 unidades y, aunque difícilmente llegue a clasificar, es para destacar la campaña del equipo de Rubén Landaburu, la mejor de Boca desde que el xeneize volvió a participar de la LPF. El domingo que viene Boca visitará a Fútbol Club en Henderson, mientras que Calaveras será local ante Juventud Unida de Henderson.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez