Básquet

Buena labor de Deportivo en el Nacional U 17

Noticias Pehuajo - Deportes - Buena labor de Deportivo en el Nacional U 17

El pasado fin de semana, Deportivo Argentino estuvo participando del Torneo Nacional de Básquet U17, que se llevó a cabo en la ciudad de San Jorge, Santa Fe. Compitieron 21 equipos jugando en dos canchas de forma simultánea.

La edición 2019 del tradicional Torneo de Básquet en Categoría U17 denominado “Por un Talento Más”, fue un éxito y contó con equipos de todo el país.

En el primer día de competencia se disputó la fase de zonas y en el último de ellos, los cruces por las Rondas Campeonato, Estímulo y Consuelo. Una experiencia única para los chicos azules.

El equipo pehuajense fue parte de la zona D, junto a  Regatas de Santa Fe y Club Sportivo San Salvador de Entre Ríos. En su debut, los dirigidos por Federico Martín cayeron ajustadamente. El saldo negativo de ese cotejo fue la lesión de Justo Romera, en el inicio del mismo. En el segundo encuentro, Deportivo debía ganar para poder pasar de fase. Perdió por un triple, 50 a 47. A pesar de la caída, el elenco local mostró un gran juego ante un muy buen equipo. Deportivo clasificó a la ronda Estímulo, donde ganó dos encuentros y llegó a la final de esa fase, donde cayó por un punto.

En diálogo con NOTICIAS, el profesor Federico Martín nos dijo: “Hicimos un gran torneo, nadie nos sacó grandes diferencias. No fuimos a buscar resultados, sino a buscar la experiencia que este tipo de torneos te da. Felicitar a los chicos por el gran certamen que hicieron, como también su gran comportamiento y a los padres por la confianza brindada”, sintetizó Martín.

Jugaron: Club Atlético San Jorge “A”, Independiente de Chañar Ladeado, Club Central Argentino, Independiente de Zárate, Independiente de Ricardone, Sociedad Sportivo de Devoto, Racing Club de Avellaneda, San Lorenzo de El Tostado, Asociación Vecinal, Regatas de Santa Fe, Sportivo San Salvador, Atlético Villa Elisa, Club Atlético Sastre, Club Atlético Provincial, Asociación Atlética Banda Norte, Club Universitario, Club San Jorge, Brinkmannm Unión de Santo Tomé, Club Unión y Progreso, Club Atlético Almafuerte y Deportivo Argentino.

El plantel pehuajense estuvo conformado por los siguientes nombres: José Scalise Delgado, Pedro Nocelli, Juan Ignacio Rojas Mascheroni, Tomás Rodríguez, Lucio Dominici, Santiago Cejas, Valentín Gómez, Francisco Caldentey, Matías Sena, Nicolás Bancheti, Justo Romera. El profesor Federico Martín y su asistente, Joaquín Génova, fueron los entrenadores.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez