Buen debut de Calaveras

Noticias Pehuajo - Deportes - Buen debut de Calaveras

El domingo 17 de noviembre de 1991 dio comienzo el Torneo del Interior en su primera fase, a nivel provincial y Pehuajó dijo presente a través del Club Atlético Calaveras que, en el esperado debut, recibía la visita del Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen.

Se reeditaba una vez más el tradicional choque entre vecinos, reinando, en toda la afición pehuajense, una gran confianza en los jugadores elegidos para conformar el plantel por parte del técnico y exjugador profesional Héctor Francisco Martiarena, quien contaba con experiencia en este tipo de torneos.

MARTIARENA

El técnico del elenco local, Martiarena, ya había dirigido a dos equipos pehuajenses en el Torneo del Interior. A San Martín en 1985 y a Estudiantes Unidos en 1988. En ambas campañas había empezado perdiendo. En el primer caso como visitante, cuando los rojos del parque cayeron por 3 a 1 ante Sportivo Piazza de Azul, y en el segundo caso, ya como local, cuando Estudiantes perdió 1 a 0 ante Monumental de Trenque Lauquen.

Si a este dato le sumamos que también colaboró en la dirección técnica de Estudiantes Unidos durante el Torneo del Interior de 1986, aunque el técnico era Felipe Santos, también encontraremos una derrota en el debut. En esta oportunidad como local, cuando los albinegros perdieron por 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen.

En resumen, ningún debut había favorecido a Martiarena dirigiendo equipos pehuajenses en tan importante torneo.

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó en el estadio del Club Atlético Calaveras, a la vera de la Ruta Nacional 226, y contó con un terna de autoridades pertenecientes a la Agrupación de Árbitros de Olavarría, actuando el señor Luis Leali como árbitro principal, secundado por los señores: Hugo Spalbier y Néstor Amalfik.

LOS EQUIPOS

El conjunto local, dirigido por Martiarena, salió al campo de juego con una formación integrada por: Daniel Torres, Abel Peredo, Patricio Carrica, Sandro Tempio y Néstor Iturri; Miguel Ángel Lamanna, Juan Marcelo Garaventa, Daniel Lamanna y César Antonio Lamanna; Mariano González y Fabián Carlos, siendo designados para integrar el banco de los relevos: Juan Carlos Marchi, Sandro Collareda, Carlos Di Salvo, José Luis Lamanna y Eduardo Atún.

Por su parte, el reconocido técnico visitante, Omar Genarinni, se decidió por el equipo que contaba con mayor aprobación popular entre los aficionados de Trenque Lauquen, por lo que la formación titular de Barrio Alegre quedó compuesta por: Juan Domingo Guzmán, Claudio Girardi, Martín Luján, Fabián Luna, y Pedro Vilchez; Pedro Casado, Carlos Campelo, y Pablo Bilbao; Jorge Sastre, Marcelo Márquez, y Guillermo Drughieri. En banco de suplente quedó integrado por: Néstor Vega, Javier Novelli, Marcelo Novelli, Juan Cavanna y Miguel Márquez.

EL PARTIDO

Se trataba de un debut y eso quedó claramente en evidencia durante el primer período. Es cierto que las condiciones del campo de juego no eran buenas debido a las últimas lluvias, por lo que los protagonistas se encontraron sobre un terreno peligroso y muy resbaladizo. El planteo visitante era claro: pararse bien en la cancha, atender permanentemente las marcas, tratar que la pelota esté lo más lejos posible del arco defendido por Guzmán, y procurar obtener ventajas mediante algún contragolpe rápido. No era intención de Genarinni que su equipo arriesgara innecesariamente, cediéndole la obligación de hacerlo al dueño de casa.

Calaveras, por su parte, con hombres conscientes de la importancia del debut, no asumía riesgos tampoco, por lo que el espectáculo ofrecido era pobre.

Con el correr de los minutos, ante la seguridad que ofrecía Carrica en el fondo, el trabajo de Tempio y lo lejano que estaban los delanteros rivales, los laterales del local comenzaron a adelantarse en el terreno. Calaveras creció y quedó como principal protagonista, pero no podría derrotar a Guzmán, aunque tampoco lo preocupó demasiado.

Para la segunda etapa los jugadores del conjunto dueño de casa cambiaron de casaca, por lo que el equipo salió luciendo la que había sido empleada durante el campeonato oficial de ese año.

Puesto en juego el balón, el local buscó rápidamente imponer su protagonismo, y logró el objetivo propuesto: abrir el marcador antes de los diez minutos de juego. Fue a los 7’ y mediante un tiro libre desde las puertas del área que ejecutó Fabián Carlos. El delantero, de reconocida potencia en sus disparos, sacó un remate bajo que superó la barrera y se coló a la derecha del arquero.

De allí en adelante las cosas quedaban más claras. Ahora era el conjunto celeste el que debía salir a buscar el empate, exponiéndose al contragolpe. Sin embargo, cuando aún se festejaba el gol de Carlos, el volante Casado quedó en inmejorable posición para empatar el partido pero definió mal.

Con ventaja en el marcador y la posibilidad de jugar de contraataque, a Calaveras se le facilitaron las cosas. Varias veces lo intentó pero sus hombres nunca pudieron darle el toque final a la maniobra contraofensiva. Hasta que sobre los 32’, Carlos escapó en velocidad por izquierda, encaró hacia el área rival y cuando se adelantó, Guzmán sacó un impresionante disparo de zurda clavando el balón arriba, contra el primer palo.

El encuentro quedaba prácticamente definido. No obstante, Cavanna, que había reemplazado a Bibao, aprovechó un rebote que dio Torres y anotó el descuento. Ahora la victoria no parecía tan clara, aunque Calaveras seguía siendo mejor.

En los últimos minutos la visita se jugó a todo o nada y se adelantó. Fue nada. Carlos escapó otra vez de contragolpe, ahora por derecha, y cruzó un centro bajo para la llegada de Mariano González que definió sin problemas. El 3 a 1 ya era irremontable para los celestes debido a que sólo quedaba tiempo adicionado.

Ganó Calaveras, y Martiarena celebró su primer triunfo en un debut de Torneo del Interior.

Próximo sábado: Calaveras viaja a General Villegas para enfrentar a Ingeniero White de Banderaló.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez