Belasteguín: “Me quedan varios años de pádel a buen nivel”

Noticias Pehuajo - Deportes - Belasteguín: “Me quedan varios años de pádel a buen nivel”

El 9 de agosto fue el último día que Fernando Belasteguín hizo acto de presencia en las pistas del World Padel Tour. El argentino sintió un dolor durante su partido de octavos de final del Mijas Open y, desde entonces, lleva tres meses en el dique seco.

Este martes ha concedido una entrevista a los micrófonos de World Padel Tour en los que analiza su lesión, cuál es su futuro en el pádel profesional, por dónde camina el circuito y cómo se ha sentido tras perder el número uno.

“Estoy bien, mejor de lo que pensaba, es la primera lesión grave que tengo de tendón. Sentí un pinchazo en el calentamiento ante Gonzalo y Ernesto y se me desgarró parcialmente el tendón. Llevo dos meses y medio pero me lo estoy tomando muy bien”, afirmaba un sonriente Bela sobre su lesión.

“Muchos amigos me dicen: “qué mala suerte”, pero yo pienso lo contrario. En un deporte que te puedes lesionar muy rápido, que haya tenido la suerte de estar tantos años como número uno ahora me toca a mi cuidar al cuerpo. No hay un solo día en el que no me de cuenta de la suerte que tengo”, continuaba analizando una situación que ve con naturalidad.

“Si fuera mi último año me habrían infiltrado y hubiera acabado con el tendón destrozado sin poder jugar más. Creo que me quedan varios años de pádel y a buen nivel y por eso es mejor parar 3 o 4 meses hasta curarlo bien”.

Un Bela que, además, analizó la pérdida del número en detrimento de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. “Siempre he dicho que quien está en en el número uno es porque lo merece. Hay que felicitarlos. Tengo la suerte de ver todo de una forma muy práctica”, afirma alabando el trabajo de sus rivales.

“La sensación de no ser número uno no cambia nada. Es más, cuando eres número uno miras para arriba y no tienes a nadie y hoy, que tengo a un montón con más puntos, solo es una motivación increíble”, continua sobre su situación en el ranking.

Un Bela que no descarta volver en el Master Final ya que “los médicos van día a día pero no lo ven raro“. Aunque afirma que “en lesiones así nunca sabes qué va a pasar. Puedes trabajar demasiado y volver para atrás. Lo que tenemos claro es que tenemos que dejar el tendón bien para competir todo el año”.

Con respecto al presente más inmediato del pádel y la firma de los jugadores con World Padel Tour para los próximos cinco años, el argentino no mostraba dudas sobre cómo se están haciendo las cosas.

“El World Padel Tour de 2018 es el mejor de todos los tiempos. Año tras año el Circuito mejora y se va superando. Yo conocí qué era el pádel en los 90 y después. Como está hoy nunca lo ha estado. Tener cinco años más con World Padel Tour da la tranquilidad de que se va a seguir invirtiendo y no me cabe duda de que el 2021 o 2022 será mejor que el de hoy”, finalizaba. Cierra la nota de padelworldpress

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez