Pádel

Belasteguín decide mañana si participa o no en el Máster Final de Madrid

Noticias Pehuajo - Deportes - Belasteguín decide mañana si participa o no en el Máster Final de Madrid

El pehuajense, en una entrevista dada ayer al diario Marca, en la que analiza su situación, la lesión y la actualidad del World Pádel Tour, dijo que mañana decidirá si juega o no el Máster.

- Lo primero de todo. ¿Lo veremos en el Máster Final de Madrid?

- Es una duda permanente hasta el viernes, que es el límite de plazo para confirmarlo. Apuraré hasta el final para estar, pero en el último entrenamiento, el mismo viernes, decidiré.

 

- O sea que ya está en el tramo final de su recuperación.

- Sí, la verdad es que todo va muy bien. Lo más importante es que se ha descartado el quirófano, que el tendón del codo es muy delicado y no había garantías de que quedase bien. Mis médicos optaron por ser conservadores y eso me ha permitido estar entrenando ya desde la semana pasada.

 

- ¿Qué valoración hace de 2018?

- Dieciséis años como número 1 y ahora en el diez, al perderme ocho torneos me ha hecho ver las cosas de otra forma. Desde la lesión no ha habido un solo día en el que no haya dado las gracias por toda mi carrera y por los compañeros que he tenido. Una cifra así es increíble e impensable.

 

- ¿Le ha hecho valorar más las cosas estos cuatro meses de inactividad?

- Viéndolo desde fuera me doy cuenta de todas las cosas que me pierdo. En estos meses he valorado muchísimo estar cada día con mis hijos y con mi mujer. Es una contradicción, porque muchas veces la gente va a verte jugar, te pide una foto pensando que tu vida es idílica y no saben la cantidad de tiempo que pasamos fuera de nuestras familias, lo verdaderamente importante. Por momentos me cambiaría por ese aficionado que va a ver deporte con su hijo. Soy un agradecido y afortunado al pádel, pero eso también me ha quitado muchas cosas.

 

- Hace año y medio, en una entrevista con MARCA, nos dijo que el hecho de que siempre ganasen los mismos no hacía le bien al pádel. ¿Ahora, con unos nuevos números 1, cómo ve esto?

- Yo siempre he defendido que el hecho de que gane el mismo durante 16 años hace parecer que el deporte no es serio, es así. La gente quiere alternativas, cambios, que ganen varios. Este año se ha dado con Sanyo y Maxi y eso es muy bueno. Ahora el pádel no para de crecer, sea quién sea el número 1, y lo cierto es que cada año se nota una gran mejora, sobre todo desde la entrada de Mario Hernando hace un par de años. El World Pádel Tour ha dado un cambio enorme, y sé que lo que se ve hoy será muy inferior a lo que veremos en dos o tres años.

 

- Qué le dolió más, ¿perderse el Mundial por lesión o todo el esperpento posterior en Paraguay?

- Las dos cosas me dolieron mucho. Tenía muchas ganas de estar con mi selección y también en el torneo de Buenos Aires, pero la evolución del tendón fue más lenta de la esperada. Yo, desde la distancia, siempre me pondré de parte del jugador profesional. En Argentina, particularmente, ir con tu país es lo más grande que te puede pasar como deportista, y si ellos, junto con España, tomaron la decisión de no jugar era porque algo muy gordo tenía que pasar. Lamentablemente, es algo malísimo para el pádel, una imagen pésima, y espero que en dos años haya una organización a la altura.

 

- Volviendo al tema de sus compañeros. ¿Cómo ha visto a Pablo Lima con Paquito Navarro?

- Es una pareja muy sólida, muy completa y con un ataque bestial. En Murcia se quedaron a las puertas y no me cabe duda de que si siguiesen juntos ganarán más torneos.

 

- ¿Ha llegado a 'temer' que Lima optase por jugar con Paquito Navarro en forma fija dada su buena conexión?

- Para nada. Pablo y yo siempre somos muy claros el uno con el otro. Él me dijo que quería jugar conmigo dos años más, y yo he estado tranquilo. Yo lo que tengo claro es que cuando vea que puedo ser un lastre deportivo para mi compañero seré el primero en decirle que se busque otro. Yo no soy nadie para cortar la progresión de ninguno, y menos de Lima, que juegue con quien juegue estará en lo más alto.

 

- Ahora, habiendo estado parado un tiempo, ¿ha pensado Belasteguín en el tiempo que le queda en el pádel?

- Pues ojalá que mucho tiempo. Tengo 39 años, para el pádel eso no es nada, ahí está Martín Díaz. Después de la lesión sólo me planteo volver y disfrutar, y el tiempo -y sobre todo el cuerpo- dirán hasta dónde llego. Mi cabeza tiene muchísimas más ganas de seguir jugando, aprendiendo y mejorando. Soy un enfermo de la competición y nunca he disfrutado de nada de lo que he conseguido, y ya me tocará hacerlo cuando me retire.

- ¿Se puede decir, por tanto, que ha cambiado el 'chip' de Bela tras esta lesión?

- Lo que me ha llevado a estar donde estoy es salir a jugar cada partido como si fuera el último. Yo creo que voy a seguir así hasta el final de mi carrera. Entro a la cancha y no me guardo nada, ya sea en un entrenamiento o en un partido.

Concluye la nota de Marca.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez