Exhibición de pádel

"Bela" y sus amigos brindaron un show en Olavarría

Noticias Pehuajo - Deportes - "Bela" y sus amigos brindaron un show en Olavarría

Fernando Belasteguín se presentó el pasado fin de semana en la ciudad de Olavarría, donde junto a otras grandes figuras del pádel internacional, nacional y de la ciudad del cemento, brindaron una gran exhibición para el deleite de todos los presentes. 

La crónica de lo acontecido en Olavarría, narrada por nuestros colegas del Diario "El Popular" de esa ciudad, señala que "pasó otra noche del mejor nivel internacional. El talentosísimo Fernando Belasteguín con Cristian Gutiérrez esta vez perdieron la final del cuadrangular con Juan Martín Díaz - Maximiliano Sánchez por 3-6, 6-4, y 7-4 en tie break. El público agradecido"; destaca el periodista de dicho matutino Daniel Lovano.

Más allá de la discusión bizantina sobre si estos magos son los mejores del mundo o de una troupe (con todo respeto) que concentra en España todo el potencial de cuatro o cinco países (sobre todo la Argentina), una noche de pádel en el más alto nivel, y más si se trata de una exhibición de fin de año, es como ir a ver a los Harlem Globetrotters al Luna Park.

La entrada está bien paga mucho antes de entrar el estadio. El espectáculo está garantizado.

Estos tipos son amigos de los rincones más complicados, sacan la pelota en las posiciones más inverosímiles, juegan con los espacios, encuentran huecos en la defensa rival que un jugador normal jamás podría sospechar de su existencia, pegan smashes como con el coz de una bestia y se mueven en la red con la delicadeza de una bailarina.

Entre todos, el distinto sigue siendo Fernando Belasteguín. Los seiscientos y pico de olavarrienses que colmaron la parte baja del Maxi fueron a ver a él, a su genio y el de Pehuajó nos los defraudó. Más allá de que el resultado final de esta exhibición diga que fue victoria de la dupla Juan Martín Díaz - Maximiliano Sánchez sobre Bela y el marplatense Cristian Gutiérrez por 3-6 (en 31m de juego), 6-4 (en 33m) y 7-4 en el tie break.

Para llegar a esta final, en primer término Juan Martín Díaz y Maximiliano Sánchez vencieron al olavarriense Federico Chingotto y al platense Ramiro Moyano por 6-4 y 6-3, y luego Fernando Belasteguín - Cristian Gutiérrez hicieron lo propio ante el bolivarense Andrés Britos y Elías Estrella por 6-2 y 6-4.

En la previa a la final hubo reconocimientos: para el profesor Gabriel Rosatto, por el apoyo brindado a este tipo de espectáculos durante su gestión en la Dirección de Deportes, y a la juvenil promesa olavarriense Federico Chingotto, por su reciente consagración junto con el cordobés Juan Ignacio Tello en el Master del Circuito profesional argentino.

En la final. Díaz - Sánchez se fueron rápidamente arriba 2-0, luego de mantener su servicio en el primer juego el ex histórico ex compañero de Belasteguín y quebrar en el segundo a Gutiérrez en cero. A partir de ahí fue un concierto de la dupla Belasteguín - Gutiérrez, el talento del primero, la solidez del segundo desde el fondo de la cancha no tardaron en revertir el marcador.

Quebraron a Sánchez, sostuvo su servicio Belasteguín con esfuerzo, defendió su saque de Díaz en 15, mantuvo el propio Gutiérrrez en 30 y quebraron en el mítico séptimo juego a Sánchez para aventajarse 4-3 (luego de levantar un 40-15).

La suerte del primer chico quedó en manos de Belasteguín, que mantuvo el saque en 15, y luego el pehuajense y Gutiérrez se llevaron el set tras quebrar a Díaz, no sin antes desaprovechar seis puntos para ganar el parcial.

El segundo set fue parejo, el cansacio, la altísima temperatura, la humedad se hicieron sentir; las dos duplas mantuvieron el saque, hasta que el séptimo volvió a ser el determinante. Díaz - Sánchez quebraron a Belasteguín. Después Sánchez y Gutiérrez mantuvieron los suyos, y Díaz llevó la definición al tie break tras defender su saque.

En la muerte súbita Belasteguín - Gutiérrez se fueron rápidamente arriba 2-0, tuvieron contra la pared en todo el sentido de la palabra a sus rivales para sacar tres puntos de ventaja, que hubiesen sido decisivos, pero no aprovecharon el momento propicio, y Juan Martín Díaz y Maximiliano Sánchez se llevaron el tie break y el partido por 7-4. Igual, la ovación fue para los cuatro"; señala el informe pubicado por el medio gráfico olavarriense. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez