Azules re copados

Noticias Pehuajo - Deportes - Azules re copados

Deportivo Argentino se quedó con la segunda edición de la Recopa que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol al ganarle por la mínima diferencia a Defensores del Este. El único grito, llegó por intermedio de Andrés Collado, en la parte final, cuando el partido se iba. El triunfo le permite a Deportivo Argentino llegar de la mejor manera al inicio del torneo, y obtener los tres títulos que organiza la liga, campeonato, liga de campeones y ahora la Recopa. Al igual que Calaveras, que también ganó los tres.

 

EL PARTIDO

Defensores del Este y Deportivo Argentino, llegaban con lo mejor que tenían de cara a esta presentación, esperando por el inicio del campeonato, y la Recopa le servía para saber en que parámetros se encontraban ambos equipos.

 

PRIMERA PARTE: TOLOSA IMPIDE LA VICTORIA AZUL.

La primera parte fue casi toda de los azules. Deportivo fue el que se adueñó de la pelota, marcó, quitó, cerró espacios, y sobre todo presionó en la zona media. Este fue el eje principal a la hora de prometer más juego e intentar elaborar generación de fútbol. Defensores, en cambio, no se podía acomodar en la zona central, Soria, quedaba demasiado aislado, y era absorbido en ese sector.

 

PENAL MALOGRADO

Deportivo presionó en tres cuartos del campo azulgrana, Colombano cedió mal hacia atrás, y el “azul”, con una buena combinación entre Esper y Tallarico, encontró a este último entrando por el área, y cuando se aprestaba a definir de zurda, le tocaron la pierna, en un claro penal, que Castelli no dudó en sancionar. Tallarico se paró ante la pelota y su disparo se fue afuera contra el palo izquierdo de Tolosa, que eligió bien, pero el remate pinchado del delantero no fue la mejor opción.

La postura de la visita siguió siendo la misma, presionar alto y no dejar pensar a los locales. Locastro se debatía con los centrales y solo alguna genialidad de sus individualidades podía gestar peligro en el arco de Volpe. Tallarico tuvo otra ocasión cuando el fondo se equivocó, pero el delantero le cedió la pelota a las manos a Tolosa, cuando se jugaban 10´. Deportivo que hacía la diferencia, a los 17´, pudo abrir la historia, después de una gran triangulación, donde Orellano apareció solo por derecha, tuvo espacio, lugar, para sacar un derechazo mordido, que se fue pegado al palo derecho de Tolosa. El partido, pasados los 25´ se equiparo, Defensores ajustó en algunos sectores y emparejo las acciones en todo el campo de juego. Deportivo sintió el ritmo y no encontró más protagonismo en los metros finales. Defensores encontró el recurso del disparo desde afuera, primero Pospisil, y después el chico Acosta probaron fortuna desde lejos, pero sus remates se fueron cerca. Antes del final de la primera parte, Tallarico tuvo otra vez la posibilidad de abrir el partido, cuando encontró una pelota en el área. Pero Tolosa, en gran reacción, en dos oportunidades, con dos atajadas monumentales, ahogó el grito de gol del artillero.

 

EL COMPLEMENTO: AL FINAL, DEPORTIVO Y LA COPA

El complemento empezó con otra sintonía. Defensores ajustó las marcas y tuvo más ruedo en la zona media. Con Soria casi como el abanderado, y bien secundado por los volantes externos, los locales tomaron la iniciativa en el pleito. Pospisil a los 3´, tuvo en su cabeza la apertura del marcador, pero Volpe, en gran reacción, sacó la pelota hacia un costado. Colombano se fue reemplazado por Villalba, y Viceconte abandonó la posición de lateral para pasar hacer carrilero por la izquierda. Locastro, a los 10´, saco un disparo desde afuera, y Volpe, en gran reacción, evitó que la pelota se metiera contra el palo derecho de su valla. Los locales eran más con la pelota, pero no lo plasmaban en los metros finales. Deportivo, en cambio, apostaba a recuperar el balón y salir rápido desde alguna contra. Pasado el primer cuarto de hora, Arive habilitó a Esper, que entró entre los dos centrales, pero no pudo llegar a tocar la pelota. Los minutos pasaban y el partido entraba en la faceta de mucha marca, equivocaciones, y escaso juego en la generación. Deportivo equilibró, y pasado los 20´ intentó llevar protagonismo, que solo fue en vano, porque no tenía peso en la faz ofensiva. Naser por Camps, y Leonel Martínez por Esper, fueron algunos de los cambios que los entrenadores ensayaron para torcer la historia. Cuando todo indicaba que nos encaminábamos hacia los penales, Collado tuvo espacio, recorrido, y lugar por la zona derecha, y antes de pisar el área, con un Defensores abierto en defensa, sacó un zurdazo abajo, contra el caño izquierdo de Tolosa, para anotar el único gol del partido. Un minuto después, Locastro tuvo el empate en su cabeza, pero Volpe encontró la pelota sin dificultad. Ya no iba a ver más tiempo para más y Deportivo Argentino se quedaba con la segunda edición de la Recopa. Festejando largo y tendido tras el pitazo de Castelli y celebrando junto a sus hinchas, que en buen número fueron al Irigoyen.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez