Julián Alanís y Tomás Acosta

Avelino Zurro entregó subsidios a jóvenes deportistas pehuajenses

Noticias Pehuajo - Deportes - Avelino Zurro entregó subsidios a jóvenes deportistas pehuajenses

El diputado Avelino Zurro, a través de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, entregó subsidios a los jóvenes deportistas Julián Alanís (golf) y Tomás Acosta (tenis). El objetivo de estos aportes, como se ha expresado en anteriores oportunidades, es seguir apoyando al deporte y a quienes representan a Pehuajó en las diversas disciplinas.

Tanto el golfista Julián Alanís, como el tenista Tomás Acosta, son ejemplos de sacrificio y esmero desde que eran niños. En ambos casos, desde hace varios años han transitado muchas semanas lejos de sus respectivos afectos, para atravesar una gran parte de sus vidas fuera de nuestra ciudad; con el único objetivo de crecer y desarrollarse a nivel deportivo.

Otro punto en común que tienen ambos deportistas es que, en un futuro no tan lejano, planean continuar su carrera en el exterior, más precisamente en Estados Unidos. Por lo pronto, se preparan de la mejor manera para afrontar lo que será un exigente calendario 2019.

JULIÁN ALANÍS

En referencia a la nueva ayuda entregada por el diputado Avelino Zurro, Julián Alanís destacó que “muchas gracias por esto que nos dan. Esta ayuda que he recibido desde hace tres años realmente significa un respaldo enorme, que este año otra vez me hace empezar con muchas ganas esta nueva etapa. De esta forma me voy en estos días a Pilar con todas las ganas”.

Por otra parte, respecto de sus próximos pasos, informó que obtuvo “un 50% de la Beca de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf en Pilar. Me voy a ir a entrenar para profesionalizarme más y ganar mejores características en el deporte y en el manejo del idioma inglés. El objetivo es conseguir el mayor porcentaje de la beca para poder ir a Estados Unidos en agosto”.

En relación con su actualidad deportiva, detalló que tuvo “buenos resultados a nivel nacional y local. En Pehuajó lo último que gané fue el Clarín y el Campeonato del Club. La temporada nacional empezó en septiembre, estoy en la posición 21° a nivel general de todas las categorías y tengo hasta junio para intentar subir posiciones”.

TOMÁS ACOSTA

El joven tenista Tomás Acosta también agradeció esta nueva gestión del legislador Avelino Zurro y agregó que “para mí es una ayuda muy grande, porque esto apoya económicamente a mi familia y me permite seguir haciendo lo que me gusta”. Al mismo tiempo, contó que juega al tenis “desde los cuatro años, ahora tengo 17 y desde los trece que vivo en Azul, ciudad a la que me fui para intentar seguir evolucionando en este deporte. Cuesta, pero uno se va acostumbrando. Somos quince chicos, aproximadamente, que no somos de esa ciudad, pero que estamos ahí por el tenis. Este año empecé a jugar torneos profesionales y sigo entrenando para seguir participando en el circuito profesional. Comencé a estudiar inglés, ya que conseguí una beca para ir a una Universidad de Estados Unidos en agosto de 2020. Mi objetivo es ir a estudiar y a jugar al tenis, es una muy buena oportunidad ya que son cuatro o cinco años en los que voy a poder hacer este deporte y además me va a permitir alcanzar un título universitario”, culminó Acosta.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez