Fútbol

Avances en el Torneo Regional Federal Amateur

Noticias Pehuajo - Deportes - Avances en el Torneo  Regional Federal Amateur

Ante la presencia de representantes, vocales y autoridades del Consejo Federal,  sumado a varios presidentes de ligas. se llevó a cabo la sesión donde el nuevo torneo se llevó las miradas.

 

Días atrás se llevó a cabo una nueva reunión del órgano deliberativo presidida por el secretario del Consejo Federal, Javier Trenque. La sesión contó con un orden del día que contemplaba dobles inscripciones de jugadores, sustituciones y otras cuestiones reglamentarias que fueron aprobándose sin inconvenientes. Por fuera del mismo, se encontraba el tema más saliente en este último tiempo y que seguirá teniendo capítulos: el próximo  Regional Federal Amateur.

 

En la previa, muchos presidentes de ligas y delegados federales se hicieron presentes en el 5to. piso para presentar documentación faltante tanto de clubes como de ligas ya que vencía el límite para hacerlo y eso se vio reflejado en que en las últimas 48 horas, ya que se han recibido mucha documentación que está siendo analizada por la Comisión de Torneos.

 

Volviendo a lo sucedido y con todo el orden del día aprobado, el que tomó la palabra fue uno de los miembros de Comisión, Alfredo Iturri, que confirmó que se cerró la recepción de carpetas para la homologación y también conto que entre el 50 y 60% de las ligas del país han homologado su torneo.

 

Debido al gran caudal de documentación recibida a último momento, los miembros esgrimieron que no mas allá del próximo martes o miércoles se hará el informe final sobre la homologación de los torneos de ligas y se tendrá un panorama más claro sobre los que lograron la aprobación y cuántas plazas le corresponden a cada liga quienes luego deberán confirmar que clubes ocuparán esos lugares.

Según los cálculos aproximados, la cantidad de clubes que participaran del Regional Federal Amateur serian entre 200 y 250 clubes provenientes del Federal B, Federal C y descendidos del Federal A más los campeones de ligas y/o Federaciones que lograron visto bueno del Consejo Federal. Una vez que se conozca el número final de equipos en cada región, se armará el formato y las zonas. Estos ítems recién podrían tener resolución a principios o mediados de Diciembre.

 

La fecha de inicio está pensada para fines de enero, principios de febrero de 2019 y todavía existe la posibilidad (será analizada) que los clubes provenientes del Federal A comiencen de forma directa en la fase de playoffs mientras que el resto lo haría desde la fase de grupos.

 

La sesión finalmente concluyó con un emotivo minuto de silencio y posterior aplauso en memoria del recientemente fallecido José Camino (ex dirigente del Consejo Federal) y dejando algunas certezas, otros interrogantes y muchas cosas importantes a definir en el corto plazo pero que sin dudas marcan que el Torneo Regional Federal Amateur 2019 está en marcha. Culmina la nota de Ascenso del Interior.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez