Atlético Mones Cazón festejó en los penales

Noticias Pehuajo - Deportes - Atlético Mones Cazón  festejó en los penales

Atlético Mones Cazón festejó en los penales, instancia desempate a la que hubo que recurrir tras el empate en dos tantos por bando en los noventa minutos, frente a Defensores del Este en la cancha de Calaveras, y se metió en la final de la Copa de Campeones que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

La semifinal tuvo distintos momentos. Un primer cuarto de hora donde le costó acomodarse a ambos equipos, con pocas llegadas a los arcos, luego tuvo unos quince minutos intensos, donde se vieron tres goles, y otro cuarto de hora parecido a los aburridos primeros quince del primer tiempo. En tanto, el complemento arrancó con llegadas a los arcos, y promediando la etapa llegó la igualdad definitiva, tras que hubo que ir a los disparos desde los doce pasos para definir quien clasificaba a la final. Con el paso de los minutos, el esfuerzo físico empezó a notarse y pareció que los dos, a pesar de seguir buscando, se conformaron con el empate, que en el balance general estuvo bien, aunque si nos basamos en hechos, “el león” pareció merecer un poco más que su rival. Tal es así que una de las figuras del partido fue Hugo Tolosa, arquero “azulgrana” que salvó la caída de su valla en reiteradas ocasiones. Tarea que también desarrolló muy bien Odriozola en el arco de enfrente, héroe de la tarde, dado que atajó un penal clave ante Eloy Colombano en la serie de penales, para llevar a su equipo a la final.

LASPSO DE BUEN FUTBOL Y GOLES

Pasados los quince minutos iniciales, solo pudimos destacar dos aproximaciones de Naser, un remate desviado y una tapada de Odriozola, resolviendo en dos tiempos un error defensivo. Mientras que Atlético solo había experimentado algunos remates de media distancia. Hasta que a los 21’ se produjo la apertura del marcador. Atlético se fue con todo sobre el arco rival y tuvo tres chances claras de gol en la misma jugada, siendo la tercera la vencida, como reza el refrán. Primero Tolosa gana un mano a mano ante Silva. Luego llegó la ejecución del córner desde la derecha, Silva que vuelve a pescar el balón, pero su remate da en el palo izquierdo de Tolosa y tras un rechazo corto, Delgado ganó en el área y se metió por la izquierda hasta la raya de fondo, desde donde sacó un centro rastrero que fue empujado por Iván Cenizo debajo del arco, venciendo la resistencia de Tolosa, para poner al “el león” en ventaja. De ahí en más se armó el partido, y a lso 24’ Odriozola debió sacar al córner un buen remate de Colombano. Encontrando Defensores, a l0s 34’ la igualdad. Al igual que en el primer gol del partido, el gol llegó tras un error defensivo. Nahuel Mena la peleó y ganó en la puerta del área, sacó un remate que Cardozo despejó corto, y fue el propio Mena quien le entró de nuevo para meterla pegada al palo derecho de Odriozola, que no llegó a despejar más allá de su intento. Poco le duró la igualdad al encuentro, dado que a los 38’ el equipo de Mones Cazón volvió a ponerse en ventaja. Llegó un centro pasado de izquierda a derecha al área, ejecutado por López, donde estaba Mariano Martínez para poner las cosas 2 a 1 con un tremendo frentazo. Culminando esta etapa con un remate de Naser desde afuera, controlado por Odriozola.

GOL EN CONTRA, EMPATE

El complemento arrancó con todo. Al minuto de juego Delgado sacó un tremendo remate cruzado desde la derecha que se fue besando el palo derecho de Tolosa. Cenizo no alcanzó a conectar debajo del arco, pero estaba en posición prohibida. Respondiendo Defensores en el arco de enfrente, donde Odriozola le ahogó el grito de gol a Zanabria, ganando un mano a mano impresionante debajo del arco. A los 9’ fue Tolosa quien debió enviar al córner otro remate de Silva, apelando Galeano unos minutos más tarde a dos cambios para ir en busca del empate. El que finalmente llegó tras una jugada que se inició por la izquierda, Cañete que la alcanza a cachetar y habilita para que se vaya solo al arco el ingresado Daniel Pérez, quien metió un centro al área chica, que fue desviado por José Cignoli, quien aparejado y presionado por Naser, no hizo otra cosa que meterla en contra de su propia valla. Tras el empate el partido volvió a caer en un pozo, las piernas empezaron a sentir el cansancio, y el partido de a poco se fue yendo a los penales. Solo podemos mencionar algunas jugadas de riesgo, como ser un remate de Colombano que se perdió por arriba del travesaño, a los 29’. Otro derechazo cruzado de Naser, apenas desviado, a los 36. Y un derechazo cruzado de Cenizo, a los 43’, que se perdió cerca, tras una gran habilitación de Delgado.

LOS PENALES

Mariano Martínez arrancó la serie de cinco penales, marcado a la derecha de Tolosa para Atlético. Diego Cañete igualó con un remate a la izquierda de Odriozola. José Cignoli convirtió a la izquierda del arquero. Y en la cuarta ejecución fue clave la intervención de Odriozola, quien le contuvo el penal a Eloy Colombano, atajando el balón cerca de su palo izquierdo. Manuel Artaza marcó el siguiente a la derecha de Tolosa. Daniel Pérez descontó anotando a la izquierda de Odriozola. Augusto Delgado aseguró su conquista a la derecha del “1”. Ezequiel Naser mantuvo con vida a Defensores, anotando a la derecha del arquero. Y Matías Guagliarello la picó, no perdonó a Tolosa, y selló la suerte del partido con una exquisita definición. Fue 5 a 3 para Atlético en los penales, sin que haya necesidad de ejecutar el último de Defensores. Desatándose el festejo del buen número de hinchas de “el león” que se llegaron hasta la cancha de Calaveras, para ver como su equipo se metía en la final de la Copa de Campeones.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez