Fútbol Carlos Casares

Atlético le ganó a Deportivo y jugará el partido por el campeonato

Noticias Pehuajo - Deportes - Atlético le ganó a Deportivo y jugará el partido por el campeonato

Atlético superó a Deportivo por 2 a 0 y se ganó un lugar en la final del año, donde jugará por ganar su 20° campeonato. El "genuino" fue superior en la primera parte, marcó la diferencia y luego liquidó el pleito en el complemento. Gran primera ronda del "Blanco" que finalizará esta rueda con una performance digna a su historia: logró una gran diferencia de puntos, muchos goles a favor y muy pocos en contra.

Logró el pasaje a la final dos fechas antes y con una gran campaña en esta primera parte del torneo. Atlético venció el pasado fin de semana a Deportivo, se quedó con el clásico y le sacó diez puntos a su escolta, redondeando una sensacional performance. El "Blanco" es finalista y logró su boleto al partido decisivo de forma contundente, marcando una superioridad sobre sus rivales. Y en el clásico no fue la excepción.

El partido dio comienzo y en el inicio el "verde" tomó el protagonismo. Antes de los 5', llegó la primera llegada de riesgo cuando, tras una pelota parada, Kevin Aloy no pudo conectar de lleno el envío y Governatori evitó la caída de su arco en la línea.

Deportivo era un poco más pero, con el correr de los minutos, Atlético emparejó las acciones y trasladó el desarrollo de juego a campo rival. Así, tuvo su primera situación a los 12', cuando Matías Palacios ganó en las alturas, Luna manoteó el balón y la pelota dio en el travesaño.

El "Verde" perdió la pelota y dio ventajas sobre el sector derecho por donde el "genuino" llegaba con peligro. A los 17', Juan Espíndola sacó un centro pasado, Andrich la metió al medio y Palacio remató mordido, con la fortuna de que su definición rozó en Celin y terminó descolocando a Ulises Luna.

La ventaja hizo crecer a Atlético que se transformó en el dueño del partido, el cortó los circuito de juego a Deportivo e intentó volver a lastimar a través de su buen manejo del balón. Sin embargo, no estuvo preciso en los últimos metros y falló en la conclusión de las jugadas.

El local fue como pudo y tuvo su chance en los pies de Claudio Lobo que exigió una buena respuesta de Governatori, tras un remate directo.

En el complemento, el "Blanco" relegó la posesión, lo dejó venir al "verde" y no la pasó bien. Sin demasiada fluidez pero con amor propio, Deportivo fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo. A los 12', la pelota cruzó el área, Iván González remató de media vuelta y la pelota dio en el brazo de Nicolás Villalba, a lo que el árbitro sancionó penal. Leo Talpini Aita cobró la falta pero elevó su disparo por sobre el travesaño y desperdició una gran chance.

A pesar del golpe anímico, los de Santiago Román siguieron buscando ante un conjunto "genuino" que no podía retomar el control del juego. A los 22', Alan Ramírez dispuso de una buena situación cuando recibió un centro cruzado, el control le quedó alto y definió de cabeza, pero su testazo fue a las manos de Governatori. Más tarde, Claudio Lobo probó desde la medialuna y su remate se fue apenas arriba del travesaño.

El "Verde" no aprovechó sus chances y Atlético no perdonó: a los 34', Andrich controló un centro al segundo palo y remató a quemarropa, estableciendo el 2 a 0 definitivo.

En los minutos finales, Atlético mantuvo el control del partido y cerró un triunfo justificado por su contundencia y su buena primera parte.

La victoria ante Deportivo terminó redondeando una gran actuación del "genuino" en la primera ronda del torneo "Horacio Malatini", donde demostró regularidad, contundencia y momentos de buen juego que le permitieron consagrarse como el mejor por amplio margen. Esto le permitió asegurarse un lugar en la final y la posibilidad también de evitar un partido definitorio si repite su excelente performance y se adjudica el clausura; señala la nota de Orsai Carlos Casares.

 

SÍNTESIS

Deportivo (0): U. Luna (5,5); A. Méndez (5), A. Celin (6), G. Gerez (4,5), L. Talpini Aita (5); I. Rodríguez (4), F. Molina (4,5), A. Borrasca (4,5), C. Lobo (4);K. Aloy (4) e I. González (5). DT: Santiago Román.

Cambios: A. Ramírez (5) X A. Méndez / F. Gutiérrez (5) X I. Rodríguez

Atlético (2): I. Governatori (6); M. Digüilmi (5,5), G. Regules (5,5), R. Justo (6), N. Villalba (5,5); A. Rabán (6), V. Alman (5,5), J. Espíndola (6), M. Palomo (5); L. Andrich (7,5) y M. Palacios (6). DT: Martín Guerriero.

Cambios: I. Bentancor (6) X M. Palomo / M. Siñeriz (-) X J. Espíndola / B. Ledesma (-) X A. Rabán

Goles: PT. 17' M. Palacios (A) ST. 34' L. Andrich (A)

Árbitro: Héctor Martínez (Bien)

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez