En Córdoba

Árbitros pehuajenses superaron la prueba física del Consejo Federal

Noticias Pehuajo - Deportes - Árbitros pehuajenses superaron  la prueba física del Consejo Federal

Los colegiados de las Escuela de Árbitros "Enrique Civelli" realizaron este miércoles, en el estadio "Mario Kempes" de la ciudad de Córdoba, las pruebas físicas que lleva a cabo el Consejo Federal, para estar habilitados para el Torneo Regional Amateur que inicia a fines de enero de 2019.

El departamento arbitral evaluó a los jueces y cinco de los seis árbitros locales aprobaron este duro examen físico. Ellos fueron: Darío Carinci, Fernando Galeano, Franco Grandoso, Carlos Crespín, Ezequiel Contreras y Sebastián Balbi.

El único que no pudo lograr el objetivo fue Maximiliano Rojas. El árbitro nacional no pudo completar la jornada, debido a que sufrió un desgarro en plena actividad.

En esta ocasión, fue prueba intermitente que dispone Fifa, donde se trata de hacer 40 carreras de 75 metros, con una caminata de 25 que deben cumplir en 18 segundos, algunos en 15 y otros, según la edad de los árbitros.

Además tienen una carrera de 30 y 40 metros de velocidad, una prueba de agilidad y coordinación, que se llama Coda, que es una prueba muy corta, donde se hace un desplazamiento lateral y de frente, que es exclusiva para los árbitros asistentes. De esta forma, seis pehuajenses podrán ser parte del nuevo torneo Nacional a principio de año.

FORMATO Y FIXTURE

El torneo comenzaría el 27 de enero 2019 y otorgaría cuatro (4) ascensos al Torneo Federal A 2019/20. Se disputaría con un formato regionalizado. Existe la posibilidad de que la Primera Fase se dispute en Zonas compuestas de 6 equipos aproximadamente cada una. Además, varios de los equipos descendidos del Federal A habrían pedido iniciar el torneo en una fase posterior al resto.

En definitiva, la forma de disputa se daría a conocer a fines de noviembre y/o principios de diciembre, una vez que se conozca el número final de equipos participantes, luego del cierre definitivo.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez