Handball

APEBAL inicia una nueva experiencia Nacional

Noticias Pehuajo - Deportes - APEBAL inicia una nueva experiencia Nacional

Desde hoy y hasta el sábado se desarrollará el Torneo Argentino de Selecciones, categoría Menores Oro, Plata y Bronce en la ciudad balnearia de Chapadmalal. El evento es organizado por la Confederación Argentina de Handball (CAH).

Durante cinco días se disputarán un total de 121 partidos, con 66 selecciones y con la participación de más de mil jugadores de todo el país.

Un nuevo certamen Nacional que afrontará la Asociación Pehuajense de Balonmano (APEBAL), luego de lograr el mejor resultado de la historia de la disciplina de nuestra ciudad en Mayores, consiguiendo el sexto puesto del país, ahora es el turno de la categoría Menores, en ambas ramas.

Los equipos pehuajenses serán parte de la categoría Bronce. Las divisionales se dividen en Oro, Plata y Bronce. Será la segunda participación en Varones, la anterior fue en 2018, culminando en aquella oportunidad en el quinto lugar. En Damas será la primera experiencia

En Caballeros formará parte de la Zona C, junto a La Pampa y A.Co.Bal (Caleta Olivia). Entre las Damas, jugará la Zona A, junto a Salta, Entre Ríos y Formosa.

El debut será durante la tarde noche. Desde las 20:20, los varones lo harán ante La Pampa. Mientras que las chicas, lo harán desde las 18:00 ante Salta.

LA DELEGACIÓN

PEHUAJENSE

Los equipos pehuajenses están conformados por los siguientes nombres:

En Damas: Clarita Vázquez, Giovanna Mazzola, Pilar Mongou, Catalina Polo, Delfina Fernández, Delfina Quiroga, Candela Montero, Érica Cuculiche, Juana Cipolat y Diana Carus.

En Caballeros: Tomás Alcobedo, Tomás Martín, Tomás Martínez, Segundo Di Benedetto, Benjamín Moro Sarobe, Santiago Zaratiegui, Ramiro Fraile, Valentino Yaconis, Facundo Alemano, Salvador Quiroga, Martín Pifferi, Juan Pablo Crespo, Joaquín Sánchez, Valentín Scalise, Joaquín Maldonado y Jerónimo Ferraro. La delegación estará conformada por los profesores Ariel Pujol, Franco Scalise, Esteban Zanni y Alejandra Canepare.

SISTEMA DE JUEGO

El sistema de disputa será de la siguiente manera: clasifican los dos primeros y los dos segundos de cada zona para la instancia campeonato de los puestos del primero al cuatro, el resto juega zona permanencia.

POR PRIMERA VEZ

HABRÁ UNA PAREJA DE

ÁRBITROS PEHUAJENSES

Por primera vez una pareja local de árbitros dirigirá un certamen de esta magnitud. Otro nuevo e histórico paso para el handball local será que una pareja de árbitros de Pehuajó dirigirán por primera vez un torneo Argentino. Ignacio Zaratiegui y Nicolás Barrena serán una de las 20 parejas de árbitros que tendrá este torneo Nacional.

FIXTURE

DAMAS

HOY

A.Pe.Bal vs. Salta

Hora 18:00.

MAÑANA

A.Pe.Bal vs. Entre Rios

Hora 14:50

JUEVES

A.Pe.Bal vs. Formosa

Hora 11:10.

CABALLEROS

HOY

A.Pe.Bal vs. La Pampa

Hora 20:20.

MAÑANA

A.Pe.Bal vs. A.Co.Bal (Caleta Olivia)

Hora 16:00.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez