Agropecuario ante la posibilidad histórica de ascender al Nacional B

Noticias Pehuajo - Deportes - Agropecuario ante la posibilidad histórica de ascender al Nacional B

El próximo lunes, desde las 14:00. Agropecuario recibe en su cancha a Gimnasia y Tiro de Salta y puede lograr el ascenso de categoría. El conjunto de Carlos Casares ante un suceso histórico para el fútbol de la región. Este cambio de día (se jugaba el domingo) se realizó debido a que debe jugar al mismo horario que su rival directo, Gimnasia Esgrima de Mendoza. De ganar y los mendocinos no hacerlo, ascenderá al Nacional B.

IMPORTANTE TRIUNFO EN SUNCHALES

Agropecuario superó como visitante a Unión de Sunchales por 2 a 1 y quedó muy cerca de la B Nacional. Alejandro Aguirre y Brian Blando convirtieron los tantos del “sojero” para dar vuelta un marcador que lo tenía abajo tras el gol de Arriola.

Agropecuario salió desde Carlos Casares con toda la ilusión, en busca de un gran resultado que lo depositara en las puertas del Nacional B. Solo un puñado de locos, soñadores que respiran fútbol y lo llevan en la sangre esperaban esto pero, seamos realistas, lo esperaban dentro de unos años. Ni el más optimista llegó a imaginar que Agropecuario hoy está a tan solo un partido de volver a escribir un glorioso capítulo de su corta historia. Partido a partido el conjunto casarenses se supera a sí mismo y está pronto a seguir batiendo récords en el fútbol argentino al ser el equipo más joven en participar del Nacional B. El “sojero” ya marcó un precedente en Carlos Casares, tierra donde se respiraba mucho automovilismo, hoy se vive y se respira fútbol por Agropecuario.

Con toda esta carga en la espalda, comenzó el cotejo en Sunchales. Agro rápidamente se hizo de la pelota, demostrando que quería quedarse con el partido, que no venía a especular con el punto. En una de las primeras jugadas, Horacio Tijanovich enganchó hacia adentro, deja a su marca en el camino y definió, pero el arquero bien parado logró tapar ese remate.

Luego de ese avance, el local reaccionó y en la primera encontró el gol. A los 9', tras un centro desde la izquierda, Arriola ganó de arriba sorprendiendo a su marcador y puso la bola contra el palo izquierdo de Germán Salort, marcando el 1 a 0.

El gol golpeó a los casarenses y por varios minutos el equipo estuvo para el cachetazo, como se dice en la jerga futbolística. Bianco comenzó a jugar el partido desde el banco y, sobre la media hora de juego, metió mano en el equipo: Maxi Zbrun dejó la cancha e ingresó Cristian Barinaga.

A los 30', el “bicho verde” tuvo otra chance cuando López arrojó un tiro libre cerrado, la bola se metía contra el arco de Germán Salort, pero el cordobés voló y saco esa bola al córner.

Luego de esa jugada, Agro despertó, empezó a manejar la pelota nuevamente y, sobre el final, Cristian Barinaga casi consigue el empate con un tiro libre.

La segunda parte comenzó y el DT del conjunto casarense nuevamente metió mano en el equipo. Dolorido por los golpes, Urquijo le dejó su lugar a Brian Blando en un cambio que sería determinante para el resultado final. Rápidamente, ni bien dio inicio el complemento, Cristian Barinaga recibió la habilitación de Rodríguez y definió cruzado, pero sin demasiada fuerza por lo que la pelota quedó en manos del arquero.

Tras ese avance, el local recuperó el orden y tuvo otra chance en los pies de López, pero Salort volvió a ahogarle el grito de gol.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa acentuó su trabajo de corte en la mitad de la cancha y recurrió constantemente a las infracciones para abortar los intentos del “sojero”.

Llegando al meridiano de esta segunda parte, Salort sacó rápido para Cristian Barinaga, quien entró al área con el balón dominado, definió pero su disparo se fue ancho. Agro tenía que ir por el empate y por eso el “Chaucha” quemó las naves. Mandó a Aguirre a la cancha y la apuesta le daría rápidamente resultados, ya que a los 28' el “Chango” recibió el balón en el borde del área, la pelota rozó en un defensor y descolocó a González, estableciendo el 1 a 1.

El conjunto casarense aprovechó el cimbronazo que acusó Unión tras el gol y a los 30', marcó el segundo tanto. Tras una mala salida del portero local, “Jhony” Rodríguez habilitó a Brian Blando y el delantero definió con eficacia, señalando el 2 a 1. Golazo de Agropecuario que volvía a dar vuelta un marcador en su favor.

En los minutos restantes, Agro pudo aumentar la ventaja, pero a pesar de estar cerca, se dedicó a jugar de manera inteligente, haciendo circular el balón de un lado a otro, defendiéndose con la pelota en su poder.

De esta manera, Agropecuario ganó y sigue como único líder del pentagonal final con 7 unidades y está parado, tocando timbre en las puertas del torneo Nacional B. El próximo domingo, a partir de las 16 horas, recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta, en lo que puede ser un partido histórico para el club y para el fútbol de la ciudad. Así lo señalo  el parte de prensa del club casarense.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,20 17,60
Euro 20,35 21,35
Real 430,00 565,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez