A todo o nada

Noticias Pehuajo - Deportes - A todo o nada

Cuando se iba el año 1993, el primer equipo de Defensores del Este continuaba participando, como representante de la Liga Pehuajense de Fútbol, en el Torneo del Interior que organizaba anualmente el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Como se recordará, conforme a lo que hemos venido reflejando en nuestras entregas semanales de “Tiempo de Regionales”, el elenco azulgrana ganó la Subzona “E” de la Región Provincia de Buenos Aires, edición 1993/94, logrando el pasaporte a la instancia siguiente una fecha antes de completar todo el fixture. De allí que disputó el último encuentro con una formación alternativa y con el objetivo de salvar el invicto, cosa que consiguió.

Sin embargo, el domingo 12 de diciembre de aquel año, en el primer cruce eliminatorio, dejó dicha condición al caer derrotado en calidad de visitante ante “El Fortín” de la ciudad de Olavarría, encuentro que ganó el local por 2 a 1 y al que Defensores debió afrontar con una baja significativa puesto que no pudo contar con el delantero Mariano González, habida cuenta que éste se había olvidado su documento de identidad en la ciudad de Pehuajó y no pudo integrar la formación.

El encuentro, que desarrollamos en las dos entregas consecutivas pasadas debido a que dejó mucho para comentar, terminó siendo una ajustada victoria del local por apenas 2 a 1. Carlos Veneciano y Fernando Telechea habían puesto en ventaja al dueño de casa por 2 a 0 en el primer tiempo, pero sobre el final de la etapa, Julio Galeano, mediante la ejecución de un tiro penal, había acortado diferencias, dejando un resultado que terminaría siendo definitivo.

Para Defensores había sido un golpe duro pero el resultado, en cuanto a cifras, lo dejaba cerca de poder revertir la serie en la revancha a disputarse en Pehuajó el domingo 19 del mismo mes y año.

No obstante, desde el lado de los olavarrienses, las cosas no se veían con demasiado optimismo a pesar de haber logrado una victoria. Había disconformidad con la actuación general del equipo y mucha más por haber dejado un resultado global prácticamente abierto dado que un gol no parecía una diferencia muy tranquilizadora.

EL PANORAMA

El reconocido periodista del diario “El Popular” de la ciudad de Olavarría, Luis Semanyszyn, al cerrar su comentario sobre aquel partido, cuyo título fue: “Esta vez el triunfo fue discreto”, escribió: “…Para El Fortín significó la satisfacción del deber cumplido (había que ganar como local), pero nada más. Porque la lesión de Telechea, las cuatro amarillas de Del Zotto (automáticamente lo suspenden por un partido), y la renguera de Calandra y D’Onofrio abrieron una herida. Y ni siquiera los dos puntos bastarán para cerrarla.”

Las palabras de dicho colega mostraban el sentimiento de los parciales olavarrienses, donde había mucho de preocupación.

Estaba claro que El Fortín perdía a dos valores fundamentales: Telechea, de notable actuación en la gestación futbolística y autor de un gol extraordinario, y Pablo Del Zotto, un longilíneo marcador central que, dentro las críticas que cayeron sobre su equipo, fue uno de los pocos que salió ileso. Sin Telechea, el equipo perdía fútbol y remate de media distancia. Sin Del Zotto, perdía seguridad de defensiva y juego aéreo.

Naturalmente, se esperaba que Calandra y D’Onofrio pudieran recuperarse para el partido de vuelta.

Por el lado de Defensores, se sabía que no podría contar con el marcador lateral Guillermo Salanitro ni con el volante ofensivo Gustavo Iglesias, ambos expulsados en el partido de ida en Olavarría, pero el técnico azulgrana iba a tener a disposición a Mariano González, un delantero que resultaba una pieza muy importante en el equipo.

POSIBLES EQUIPOS

Se estimaba que el conjunto pehuajense podría salir al campo de juego con una formación integrada por: Hugo Fernando Pizarro, Carlos Beldrío, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Fabián Luna; Marcos Garaventa, Julio Galeano, Carlos Tolosa y César Lamanna; Gustavo Guinea y Mariano González.

Por su parte, si el técnico visitante, Francisco Russo, solo tendría como ausentes obligados a Telechea y Del Zotto, se esperaba que El Fortín presentara una formación integrada por: Luis Alberto Barbieri, Osvaldo Correa, Javier D’Onofrio, Marcelo Grigera y Julio Martel; Luis Calandra, Esteban González, Marcelo Andreu y Fabricio Torres; Guillermo Barbeito y Carlos Veneciano, aunque también era posible que pudieran actuar: Marcelo Ferreyra en defensa y Marcelo Acuña en el medio campo.

AUTORIDADES

Para el encuentro revancha a disputarse en el estadio: “Alberto J. Irigoyen” del Club Defensores del Este de nuestra ciudad, había sido designada una terna de autoridades encabezada por el señor: Walter Guggia como árbitro principal, quien sería secundado por los señores: Enrique Trozzi y Horacio Correa como jueces de líneas, todos procedentes de la ciudad de Chivilcoy.

EXPECTATIVA

Se venía un partido a todo o nada. Defensores y El Fortín iban a jugarse mucho más de lo imaginado en el partido. Un encuentro que abordaremos en detalle en nuestra próxima entrega pero que, a modo de adelanto, solo incluimos el diálogo inicial, porque cuando el árbitro Guggia llamó a los respectivos capitanes para el sorteo de rigor y les recomendó que se dedicaran a jugar fútbol, el veterano Barbieri afirmó: “¡Nosotros jugamos al fútbol!” y Julio Galeano fue igual de terminante al afirmar: “¡Nosotros también!” lo que llevó a que el arquero y capitán fortinero replicara: “¡Qué van a jugar, si allá nos rompieron dos jugadores!”, a lo que el pehuajense respondió: “¡No empecés a llorar!”

Así quedaban planteadas las cosas al momento de comenzar el encuentro. Se venía un partido caliente. Muy caliente. Encuentro del que, tal como quedara expresado, nos ocuparemos la semana próxima.

Próximo sábado: Defensores del Este recibe a El Fortín en la revancha del cruce eliminatorio. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez