A la final con dos gritos

Noticias Pehuajo - Deportes - A la final con dos gritos

Pasaron tres años y Defensores volvió a llegar a una nueva final y su víctima volvió a ser Deportivo, al que venció por dos goles a cero, y es finalista de la LPF. Los goles llegaron por intermedio de Naser en la primera parte y Locastro cuando se moría el partido, para decorar el pleito y meter a los de Galeano en la final.

ESQUEMAS TÁCTICOS

Y REALIDADES

Los dos equipos llegaban a esta presentación con todo su potencial y ni Galeano y Caldiero perdían jugadores claves para su andamiaje. Los dibujos que ambos plantearon fueron, Defensores con un 3-4-3; Deportivo era un 4-3-1-2.

EL PARTIDO

Con esquemas distintos, ambos quisieron imponer su estilo, pero hasta los primeros 25´, fue todo de los dueños de casa. Los locales, manejaron la pelota, presionaron en todos los sectores de la cancha, y llevaron y generaron situaciones en el arco de Volpe. Colombano a los 4´ tuvo el primer mano a mano, y la gran ocasión más clara de abrir la historia, después de que Locastro descargo de primera, y Colombano escaló solo por la derecha, pero cuando pisó el área, sacó un derechazo cruzado que Volpe, en gran intervención tapó con su pie. Las embestidas de los volantes, que se proyectaban por sus costados y el aporte de los delanteros, moviéndose por todo el frente de ataque, empezaban hacer una constante latente para la última línea de la visita. Deportivo no hacía pie en el partido, no generaba juego, le costaba tener el patrimonio de la pelota, no tenía peso ofensivo y en muchos momentos, daba ventajas en el fondo. Las subidas de Colombano y Zanabria, a medida que pasaban los minutos, eran más constantes, por eso las aproximaciones eran cada vez más peligrosas. Un par de llegadas por intermedio de Ayende, Zanabria y Colombano, pusieron una luz de alerta en el fondo azul.

GOL DE DEFENSORES

Defensores que había sido el dueño absoluto del partido hasta el momento, encontró su premio a los 20´; cuando Locastro estrelló la pelota de cabeza en el travesaño, del rebote, hizo una chilena falsa, que encontró a Naser, entrando por la izquierda, para sacar un zurdazo medio mordido, que dejó sin chances a Volpe, y puso las cosas uno a cero, de manera acertada y justificada.

Pasado los 25´, los de Caldiero, equilibraron las acciones del juego, y ya el partido no fue el mismo para los locales, que resignaron el campo, y no estuvieron precisos, Defensores que no tenía el mismo poder de pelota abuso de muchos pelotazos, sin intentar jugar desde su zona media; Deportivo que ganó confianza, se arrimó al arco de Tolosa, pero tampoco, estuvo claro a la hora de generar peligro.

¿PENAL DE AMOROSO

A ORELLANO?

La jugada del partido y tal vez la polémica iba a llegar antes de la media hora de juego, cuando una pelota perdida en salida encontró un pase para Orellano, por la izquierda, el volante ganó en velocidad, y cuando se internó en el área, llego el cierre de Amoroso, que hizo caer al hombre visitante, pero Berrutti, pareció dudar y amonestó al volante, a nuestro criterio el defensor le tocó la pierna de apoyo, y lo derribó, cometiendo un claro penal para los azules.

Deportivo que había mejorado en su trajín futbolístico, tuvo un par de aproximaciones, con un tiro libre de Tallarico, un disparo de Guagliarello, que no tuvieron peligro en el arco de Tolosa.

SEGUNDA PARTE

El complemento iba a tener variedad, pero iba a perder algo de dinamismo, pero igual, el dramatismo no se iba a perder hasta el pitazo final de Berrutti. Ya con la postura de la visita queriendo imponer el juego en campo adversario, Deportivo salió más adelantado en el campo de juego, e intentó prevalecer su dominio territorial. Un disparo de Naser a los 4´, se fue cerca, González pescó a los 8´ una pelota sobre el sector derecho, y su disparo le sacó lustre al palo izquierdo de Tolosa. Deportivo iba, tenía el poder de la pelota, pero no generaba riesgo; Defensores que le había cedido el terreno y el balón, y apostaba alguna guapeada de Locastro, que se debatía con todo el fondo azul, como un verdadero llanero solitario. Con algunas variantes los orientadores tácticos, intentaban reflotar el juego a sus dirigidos; Galeano mando a Bartolome, como una marca casi personal sobre Vizio, qué hasta el momento, era el que intentaba generar y llevar juego a los de Caldiero; en cambio la visita, opto por Peredo por Barros, los azules intentaban poner más gente en ataque, pero sin descompensarse en el fondo. Zanabria (de gran partido y figura), hizo una gran corrida, y cuando enfrento a Volpe, el uno se hizo grande como todo su arco, para ahogarle el grito al lateral derecho. Los azules iban, intentaban, pero todo era confuso, y con llegadas esporádicas, y no con tanto riesgo; Defensores, intentaba cerrar los caminos, presionando, corriendo, duplicándose en la marca. Un tiro libre de Tallarico que se fue cerca del caño derecho de Tolosa, fue lo que más sobresalió. Un pelotazo largo para Locastro, el delantero se las ingenió para dejar en el camino a Castro y luego a Volpe, pero cuando su zurdazo viajo, apareció la pierna salvadora de Medina, para ahogar el segundo grito. Para colmo de males, en el lapso de 120 segundos, Colombano vio dos amarillas, y dejo a su equipo con un hombre menos, a falta de diez minutos.

LOCASTRO LO LIQUIDA

Deportivo que iba, pero no tenía claridad, cuando se moría el partido, Locastro, engancho desde la izquierda hacia al medio y sacó un derechazo a media altura, que se fundió contra el arco de Volpe, sellando la serie, para que Defensores fuera otra vez finalista del torneo de esta temporada.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez