Este lunes, en la sala de Oscar Pérez

Una apuesta a la cultura nacional para esperar el día de la independencia

Noticias Pehuajo - Cultura - Una apuesta a la cultura nacional para esperar el día de la independencia

Folklore, tango, rock nacional, teatro, poesía y otras disciplinas en una “Juntada” de artistas locales para reivindicar la argentinidad.

Este lunes, a partir de las 20:00, en el flamante espacio creado por el actor Oscar Pérez, en Goyena 474, tendrá lugar “una vigilia para celebrar la argentinidad”. Así han denominado sus organizadores a este espectáculo, con entrada libre y gratuita, que consistirá en una sucesión de expresiones artísticas a cargo de una importante nómina de valores locales.

REIVINDICAR LA CULTURA

PROPIA

Se trata de una convocatoria muy amplia bajo la consigna “En defensa y reivindicación de la cultura nacional” y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Pehuajó.

El actor, en diálogo con NOTICIAS, explicó los alcances de la misma y sus características: “Es un poco la propuesta cultural de esta sala: dar cabida a las expresiones artísticas que nos pertenecen y representan. La fecha patria es una buena oportunidad y le da un marco especial a nuestra intención de exaltar la cultura nacional”.

FOGÓN CON ORGULLO

ARGENTINO

“Pensamos que la cultura nacional –continúa diciendo el actor– debe ser defendida y reivindicada explícitamente, ya que no son pocos los factores que, a diario, conspiran contra ella. Así como conmemoramos el día que nuestra patria se declaró independiente, creemos que en estos tiempos también es fundamental hablar del sostenimiento de una cultura independiente, soberana, que defienda los valores y el patrimonio de los argentinos. Por eso, creemos oportuno, primero confiar en nosotros, valorar lo que somos, nuestra cultura, nuestro arte y quienes lo producen. Esta es la idea. La denominamos ‘Juntada’, porque más que un espectáculo es una suerte de fogón en el que espectadores y artistas estaremos manifestando apego a los valores que nos hacen sentir orgullosamente argentinos”.

UNIDOS EN LA DIVERSIDAD

Oscar aporta otra particularidad de esta Juntada: “La cultura argentina es rica y diversa. Así es que convocamos a representantes de varias disciplinas. Todas son legítimas y nos representan. Entonces nos pareció importante compartir el espacio y celebrar la víspera del día de nuestra Independencia con intérpretes locales de folklore, tango y rock nacional. También habrá lugar para la danza, la plástica, el teatro, la poesía y la magia, entre otras cosas”, concluyó anunciando que en simultáneo funcionará una cantina.

PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA

Estarán presentes en este evento, Faustino Alanís, Germán Vizcay, Mermelada Latina, Mercedes Brachetti, Nacho Sánchez, Panchi Ananía, Soraya Pérez, David Glasberg, Oscar Pérez, José Luis Baute, Daniel Houses, Luján Reggi, Cristián Rengach y otros invitados.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez