“Una de las mentes más creativas”

Trabajo e ingenio, la fórmula del éxito de Salvador Sufrate

Noticias Pehuajo - Cultura - Trabajo e ingenio, la fórmula del éxito de Salvador Sufrate

“Salvador Sufrate, una de las mentes más creativas de la magia”, señalan los críticos entendidos. Algunos de sus admiradores lo definen “como un creador maravilloso”. Estas apreciaciones y otros adjetivos calificativos tienen lugar cuando se repasa, a través de las páginas de Internet o las redes sociales, información u opinión sobre el ilusionista pehuajense. E indudablemente no se equivocan. Salvador ha dedicado y dedica su vida a la magia. Un trabajo constante que da sus frutos. Conferencias, fiestas, escuelas, producciones y fuente de consulta permanente por profesionales. No es exagerado decir que “dedica su vida a la magia”. Desde que comienza a transitar el día, es una permanente y constante búsqueda de nuevos trucos, de nuevas ilusiones para sorprender. “Son 20 ideas, tal vez para que quede una”, comentó Salvador a NOTICIAS.

 

CONSTANCIA

Autodidacta, Salvador se ilusiona con su nueva propuesta, la de dar lugar a una escuela de magia en Pehuajó. Proyecto que comenzará a transitar en el mes de abril (ver recuadro). Es volver al Club Atlético donde comenzó a realizar sus primeros pasos en el ilusionismo, cuando se acercaba a la cancha de pelota a paleta para solicitarle a Víctor Hugo Rosomano que le enseñara algunos trucos, también para recibir de regalo naipes que ya no se usaban más en el club. Desde su insistencia y tenacidad logró, de a poco, ganarse unas horas para comenzar a desandar un camino que ya estaba delineado. Otro de los que colaboró en sus inicios fue Ernesto Cipolla. Salvador los tiene presentes en su rápido recorrido, que lo ha llevado y lo lleva a recorrer congreso en distintas latitudes. “Iba e insistía. Tenía que ir varias veces para convencerlo de que me enseñara algunos trucos. Con mi insistencia me gané la posibilidad de que Víctor Hugo me enseñara”. Después comenzó a construir sus propios trucos. Autodidacta. Prueba y error. Y así constituirse en un referente pehuajense en el mundo del ilusionismo. Cuando se le pide una reflexión sobre la magia en nuestra ciudad, evoca "tal vez esté mal que yo lo diga, pero el nivel es bueno. Están Juan Emilio Correa y Luz Marichelar, además de Roberto Mansilla -está radicado en La Plata- que hacen cosas muy buenas".

 

CONGRESOS

Sus show no pasan inadvertidos, y el boca en boca genera nuevos espacios donde hacerse presente. Desde fiestas infantiles a cumpleaños de 90, Salvador recorre los escenarios con una impronta y un carisma inigualable. Después es el tiempo de los congresos en distintos puntos del mundo. Para agosto, mientras espera ser padre de gemelos, estará presente en Bogotá, Colombia. Será del 13 al 18, y asistirán más de 500 ilusionistas al congreso Inter Magic. Pero claro, la actividad no se detiene. Porque también en agosto habrá un importante encuentro en la ciudad de La Plata.

De inmediato aparece alguna historia para narrar su paso por los aeropuertos. La típica espera de algún chofer u organizador con el cartel con nombre y apellido y algún equívoco que se presta para la confusión. "En Chile me esperaban con un cartel que decía Safino", comentó Salvador, para agregar "cuando me acerqué vi que decía mago". A su lista de presentaciones, se suman distintos países de Europa e, indudablemente, la meca del entretenimiento: "Las Vegas".

 

BAZAR DE MAGIA

El pehuajense es uno de los profesores en "Bazar de magia", local ubicado en Capital Federal. Lugar emblemático para quienes desean aprender o sumar trucos para sus actuaciones. 

 

CREATIVIDAD

"Me inspira cualquier cosa. Estoy permanentemente ideando propuestas", subrayó el pehuajense. "Desde que me levanto estoy trabajando, y así pueden salir nuevas ideas", indicó a NOTICIAS el mago local. Mientras genera propuestas, escribe para un medio español, y ya tiene editado cuatro libros. "Nota de conferencia", "Cinco apariciones con cartas", "Magia con cartas", "Saloneando" y proximamente "Saloneando 2".

 

PROYECTOS

La continuidad de sus proyectos no se detiene. Ya terminó de grabar un programa de televisión que está pronto a ser presentado y sigue con la elaboración de nuevas ideas, mientras es fuente de consulta de distintos ilusionistas. Anhela poder presentarse en Pehuajó. Recuerda con cariño el show que pudo dar en 2004, en el Teatro Español, con sus alumnos, y manifestó que le encantaría poder volver a hacerlo.

Mientras la nota continúa, nos sigue entregando parte de su show. "Los trucos no los repito" nos dice, y enseguida muestra uno nuevo. Las cartas cambian de figura, todos miramos, mientras reímos y aplaudimos. Algunos nos dicen que se llama ilusionismo. Para nosotros es magia en estado puro. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez